jueves, 4 de diciembre de 2008

Nestor Gorosito, nuevo DT de River



El entrenador Néstor "Pipo" Gorosito quedó a un paso de cumplir su sueño de dirigir a River Plate, club con el que como futbolista ganó la Copa Libertadores de América en 1986.

Gorosito, que actualmente está dirigiendo a Argentinos Juniors, dijo que las conversaciones con el presidente de River, José María Aguilar, "están muy avanzadas".

"Me junté con ellos (los dirigentes de River) con el permiso de Luis Segura (presidente de Argentinos Juniors) y las cosas están muy avanzadas", dijo Gorosito en diálogo con la emisora radial La Red.

"Si River se fijó en mí es por lo que hicieron los jugadores aquí en Argentinos (Juniors). Por una cuestión de respeto me cuesta decir algo pero es casi seguro que está", destacó.

El entrenador, quien aseguró no tener nada firmado con River, señaló que la reunión con los dirigentes fue para ultimar algunos detalles.

"Para ponerlo a uno al tanto de situaciones del club, el plantel. Hoy sigo siendo entrenador de Argentinos (...) no tengo nada firmado con la gente de River", explicó.

"En nuestra cabeza está dirigir ahora, ganar en Banfield y luego en la cancha nuestra contra San Lorenzo (por el torneo Apertura local). Le vamos a estar eternamente agradecidos a Argentinos", señaló.

Después de la renuncia en River del técnico Diego Simeone, Gorosito expresó su sueño de dirigir al equipo.

"Algún día voy a dirigir a River", había dicho Gorosito después del partido que Argentinos Juniors le ganó 2-1 a River en el estadio Monumental por el torneo Clausura.

De arreglar su incorporación, Gorosito tendrá un duro trabajo en River, que a pesar de haber sido campeón en el torneo Clausura que terminó a mitad de año, se encuentra último en las posiciones del Apertura, en la peor campaña de su historia.

El técnico tendrá el desafío de buscar el título en el próximo torneo Clausura y en la Copa Libertadores, trofeo que River no gana desde 1996.

Nestor Gorosito, nuevo DT de River

Gorosito esta cada vez mas cerca de ser el nuevo técnico de River



Néstor Gorosito se convertiría en las próximas horas en el nuevo entrenador de River Plate, según manifestaron fuentes cercanas a la entidad de Núñez.

El acuerdo se concretaría mañana, después de que los popes millonarios se reunan con el actual entrenador de Argentinos Juniors. Si arreglan las condiciones económicas Gorosito será el nuevo director técnico del conjunto de Núñez.

Las negociaciones se aceleraron debido a que Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, le pidió a su par riverplatense, José María Aguilar, que tome una decisión, ya que de irse Gorosito necesitarían salir a buscar urgente un nuevo conductor.

Por la tarde trascendió que los dirigentes de River Plate iban a mantener una reunión con Sergio Batista, el entrenador de los seleccionados argentinos juveniles, pero con el correr de las horas esa versión perdió fuerza.

La reunión no se concretó y todo parece indicar que mañana finiquitarán la contratación de Gorosito, de 44 años, ex jugador millonario que volvería a la institución en la que debutó en 1983, jugó 123 partidos, marcó 10 goles y ganó, entre otros torneos, la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1986.

Pipo, quien como entrenador pasó por Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Lanús y Rosario Central antes de llegar a Argentinos, se convirtió en las últimas horas en candidato excluyente para reemplazar al renunciante Diego Simeone.

El Cholo a comienzos de este año guió al equipo de la banda roja a la conquista del Clausura, pero no logró repetir la misma labor en el Apertura y decidió dejar el cargo.

Por eso ahora Pipo está a punto de regresar a River, pero esta vez ya no para dar asistencias milimétricas, sino para ponerse al frente del plantel profesional.