domingo, 28 de septiembre de 2008

Dia internacional del hincha de River


En homenaje al nacimiento de Angel Amadeo Labruna (28-09-1918), este domingo se celebrará por 6º año consecutivo el Día Internacional del Hincha de River.

En el año 2003, la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate aprobó por unanimidad la celebración de esta fecha tan importante como reconocimiento a uno de los más grandes ídolos de la historia de River. Desde entonces, ha sido adoptada por todos los riverplatenses como un día muy especial, con festejos, reuniones y encuentros en distintas partes del mundo.

Este año la fecha presenta dos condimientos muy particulares: coincidirá con un clásico en el Estadio Monumental (la segunda casa del querido Angelito) y encontrará a Labruna en lo más alto de la tabla histórica de goleadores del fútbol argentino, ya que en junio pasado el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) descubrió un gol que por error no se le había contabilizado.

¿Cambios contra la academia?

Para recibir a Racing el próximo domingo en el estadio Monumental, el entrenador Diego Simeone haría algunas variantes, con respecto al once inicial que venció a Defensor Sporting por la Nissan Sudamericana.
Es que la revancha será el próximo 2 de octubre y el triunfo en Montevideo renovó las esperanzas en el certamen continental, siempre esquivo para nuestra institución.
En la práctica del viernes el Cholo paró al siguiente equipo: Mario Vega; Martín Galmarini, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio, Mauro Scatolaro; Diego Barrado, Leonardo Ponzio, Rodrigo Archubi; Mauro Rosales, Robert Flores; Santiago Salcedo.
Lejos de confirmar a los once titulares, fue una señal este equipo que alineó en la práctica ya que el cansancio acumulado del equipo habitual lo llevaría a Simeone a empezar con la famosa rotación.