viernes, 8 de mayo de 2009

Falcao: "Divididos no se llega a ningún lado"















El delantero dijo que River necesita "de la unión de la dirigencia, los jugadores y la gente". Y sostuvo que "el desafío es en los siete encuentros que nos quedan".

“Tenemos que devolverle a la gente toda esa seguridad que hoy no tiene, y eso se logra ganando dos o tres partidos seguidos. Mientras den las matemáticas vamos a dar pelea", aseguró Falcao después de un nuevo entrenamiento de River en Ezeiza.

El plantel de River reconoció el apoyo de la gente y apuntó a continuar en esa línea "porque sirve de mucho al plantel y forma parte de la búsqueda de una regularidad".

"La idea es que con el apoyo de la gente podamos salir adelante. Demostraron apoyo todos los partidos y por algo son los hinchas más taquilleros del campeonato. La invitación es para que la gente vaya porque la ilusión está encendida en cada uno de nosotros", explicó.

"River necesita de la unión de la dirigencia, los jugadores y la gente. Así se sale y todos divididos no se llega a ningún lado", agregó.

River está a siete puntos del líder Vélez cuando restan siete fechas para la finalización del torneo Clausura, por lo que cada encuentro será tomado como una final porque no se pueden perder más puntos. "Las cosas no están saliendo y el desafío es en los siete encuentros que nos quedan demostrar lo contrario. Hubo momentos que jugamos mal y otros que hicimos ilusionar a la gente, somos un plantel que demostró que se puede recuperar", subrayó.

Con respecto al próximo compromiso, frente al conjunto dirigido por Luis Zubeldía en el estadio Monumental, Falcao aseguró que el partido "será interesante porque Lanús contragolpea muy bien por la característica de los jugadores que tiene y River tiene que atacar sin quedar mal parado".

Héctor Cavallero: "No perdemos la ilusión de ser campeones"

Héctor Cavallero, actual protesorero de River, se refirió a los cambios que generará el regreso de Ariel Ortega a un plantel necesitado de mejorar tanto en su rendimiento como en los resultados, sobre todo en el segundo semestre del año.

"No jugaremos la Copa Libertadores, pero tendremos la Sudamericana. Y el torneo local, donde habrá que reivindicarse. Eso sin tener en cuenta que podemos ser campeones en el actual Clausura. De todos modos, esperamos que el plantel deje todo en la cancha en estas siete fechas que quedan", fue una de sus primeras apreciaciones en diálogo con Infobae.com al referirse a los cambios que se viven en el club y a los objetivos para la segunda mitad del año.

Consultado sobre la vuelta de Ortega al plantel, Cavallero sostuvo que si bien "no hizo sus papeles todavía, va a estar en casa lo antes posible. Su regreso genera alegría, ilusión. Es un ídolo de River que vuelve".

En el mismo sentido recordó que "su relación tensa con el ex entrenador (por Diego Simeone) hizo difícil todo. En su momento se le recomendó y pidió (a Ortega) que se quedara en River para entrenarse y seguir su tratamiento, pero no quiso. Entonces, para que pudiera seguir jugando, se fue a Mendoza".

"Su llegada, junto a la de Gallardo, que va a recuperar su forma, y la de Fabbianni, que va a ser una buena pretemporada, algo que no hizo ninguno de ellos, creo que generará un equipo competitivo para el próximo campeonato", sostuvo.

"Pretendemos que se retire en River, porque es el último ídolo que le queda al club, junto con Gallardo", aventuró además.

Consultado por las dudas que hay respecto del nivel de juego que pueda desarrollar en estos tiempos Ortega, Cavallero apostó: "Es buena gente y el técnico lo quiere, lo que significará una gran contención para él en lo personal. Eso le hará bien".

Minutos antes había negado, en diálogo con C5N, que se piense en Ángel Cappa como eventual sucesor de Néstor Gorosito en caso de que los resultados sigan sin acompañar: "Es una falta de respeto hacia nuestro entrenador actual. Cappa está en otra institución y nosotros tenemos técnico. Gorosito hizo las cosas de la mejor manera posible en esta etapa".

En cuanto al actual momento político que se vive en la institución, ya que en diciembre habrá elecciones, lo calificó como "pesadísimo" y aventuró, al mismo tiempo, que se "irá poniendo cada vez más pesado" hasta llegar el momento de votar.

"Yo voy como candidato con gente y socios que me apoyan. Voy a pelear mi candidatura", dijo.