jueves, 22 de enero de 2009

LLEGAMOS A LAS 400 NOTICIAS!!

River vence 3 a 1 a San Martin en amistoso a benefico

River Plate venció anoche 3 a 1 a San Martín, que participa en el torneo Argentino B, en un partido amistoso benéfico para el Banco de Alimentos, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, donde se jugaron dos tiempos de treinta minutos.

En la primera mitad, cada entrenador, Marcelo Vázquez por el local y Néstor Gorosito, pusieron una formación integrada por los suplentes de ambos equipos y en la segunda mitad a los habituales titulares.

El primer tiempo terminó con la ventaja del equipo mendocino con un gol convertido por Mario Solís, a los cinco minutos.

En la segunda mitad, se vio al conjunto millonario con más decisión y protagonismo, no sólo para emparejar las acciones, sino que además pudo dominar en todos los sectores de la cancha.

Mauro Rosales, consiguió la igualdad con un golazo de chilena y cuando se jugaban 16 minutos, el mendocino Gastón Panella, convirtió un gol en contra para poner en ventaja al conjunto de Núñez.

Sobre el final del encuentro, River llegó a la tercera conquista que le permitió asegurarse la victoria.

Síntesis Primera etapa River Plate: Marcelo Ojeda; Ezequiel Parnisari, Mateo Musachio, Coronel, Cristian Villagra; Afranchino, Nicolás Domingo, Robert Flores, Mauro Díaz; Gustavo Bou y Daniel Villalba.

San Martín: Javier Videla; William Altamira, Fernando Abba, Bruno Oviedo, Santos Miranda; Damián Grillo, Nicolás Tersigni, Alexis Cabrera, Mario Solís; Diego Navarro y Carlos Aguilar.

Segunda etapa River Plate: Leonardo Chirimbolo; Martín Galmarini, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez; Augusto Fernández, Facundo Quiroga, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Santiago Salcedo.

San Martín: Fernando Batistella; Alejandro Abba, Emiliano Fernández, Darío Grillo, Gastón Panella, Mauricio Zafarana, Cristian Núñez, Carlos Alaniz, Daniel Ríos, Carlos Paratore, Marcelo Ríos.

Ortega pegó otro "faltazo" y dicen que se iría a Perú

Ariel Ortega estaba anunciado entre los titulares para el encuentro que Independiente Rivadavia de Mendoza disputó ayer, en Mar del Plata, ante Gimnasia. Sin embargo, el futbolista no estuvo presente y desde el club platense esgrimieron argumentos extraños.

"El Burrito", además, no tomó parte de ninguna de las actividades realizadas en el club Cadetes. A la hora de las explicaciones, el médico del plantel mendocino dijo que el futbolista se había quedado en el hotel realizando trabajos de fisioterapia.

Entretanto, el club Alianza Lima, de Perú, realizó una oferta para tentar al jujeño y de esa manera causar un golpe de efecto tras la contratación de Solano al Universitario.

"Al Burrito le seduce la idea de venir a jugar a Perú, conoce a Gustavo Costas, y sólo está esperando que Alianza Lima mejore la contraoferta que demanda Ortega", asegura el diario Líbero, que hace hincapié en la necesidad de Alianza de "ocultar los conflictos internos" que existen en el club.

Fabbiani, cada vez más cerca de llegar a Núñez

Tras una reunión entre el presidente de River y su par de Newell's sólo faltan detalles para el arribo del delantero al "Millonario". La condición que piden los rosarinos es un trueque por Salcedo, que aún no aceptó

José María Aguilar y Guillermo Llorente se reunieron en la sede de River y comenzaron a delinear el desembarco del "Ogro" a Núñez.

En Rosario quieren a Santiago Salcedo para reemplazar al "Ogro". Y esa sería la única condición que pusieron para ceder a Fabbiani.

Por eso la última palabra para que se destrabe la novela del año la tiene el delantero paraguayo. Si acepta retornar a Newell's, el "Ogro" se convertiría en nuevo jugador de River.

Además, los mandatarios están tratando el tema Spolli. Gorosito lo pidió para reforzar la defensa y en Newell's quieren desprenderse del jugador si la oferta es interesante. En este caso, no hay jugadores de por medio, porque el club rosarino quiere los billetes.

Falcao no sabe si a River le conviene la ausencia de Riquelme en el primer superclásico del año

El delantero de River Plate Radamel Falcao García puso en duda que a River lo beneficie la ausencia de Juan Román Riquelme en el superclásico del próximo sábado.

"Sabemos que tiene un gran manejo de la pelota, pero no sé si es mejor que juegue o no, ya que Riquelme es una referencia y si ponen a otro jugador de distinta características por ahí nos pueden complicar", destacó.

Por otra parte, manifestó que "Riquelme es un gran jugador, todos sabemos que no sólo tiene buen pie y calidad, sino que además maneja muy bien los tiempos de su equipo".

Luego, el colombiano se dio tiempo para la obviedad de decir que le quiere ganar al clásico rival. "Jugar contra Boca, aunque sea de pretemporada, es un partido aparte. Nosotros siempre queremos ganar y seguro que ninguno de los dos se va a guardar nada", señaló Falcao en declaraciones a la prensa local.

"Trataremos de desplegar lo mejor de nosotros para poder ganar el partido, con esa premisa saldremos a la cancha", advirtió.

Con respecto a que aún el equipo no ha podido ganar en lo que va del pentagonal, cosechando sendos empates en un tanto frente a Independiente y Racing, Falcao consideró que "es una etapa difícil por el intenso trabajo de pretemporada".

"Creo que por momentos el equipo jugó bien en estos dos partidos, pero lo importante es ir corrigiendo y puliendo los detalles para llegar en las mejores condiciones al inicio del torneo Clausura".

Sobre sus expectativas, en cuanto a lo que le pueda aportar al equipo en esta nueva etapa que inicia el club de Núñez bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito, el delantero colombiano expresó: "estoy con muchas ganas y confianza de jugar bien y si puedo aportarle al equipo goles mucho mejor".

Un barra de River prófugo, en un intento de robo

Carlos "Urko" Berón, que estuvo envuelto en los últimos incidentes que marcaron al fútbol argentino con la muerte de Gonzalo Acro y la "Batalla de los Quinchos" en River, fue señalado por las cámaras de un banco por un intento de robo.

El barra fue captado por las cámaras de seguridad del Banco Río, de la sucursal del Botánico, ingresando el 22 agosto para "marcar" a un ciudadano chileno que había ido a hacer una extracción.

Por el hecho delictivo, el fiscal López Perrando, de la Fiscalía 12, pidió la captura de "Urko" por robo calificado y hasta el momento se encuentra prófugo.

Beron estuvo detenido por el crimen de Gonzalo Acro junto a los hermanos Alan y William Schlenker, y otros supuestos líderes de la barra, aunque luego fue absuelto por falta de méritos. También participó de la llamada “Batalla de los Quinchos” y ahí fue uno de los grande participes por el control de la barra brava de River.