lunes, 5 de enero de 2009

Fixture Torneo Clausura 2009

1). 08/02 (L): Colón (Santa Fe)
2). 15/02 (V): Rosario Central
3). 22/02 (L): Banfield
4). 01/03 (V): San Lorenzo
5). 08/03 (L): Arsenal
6). 15/03 (V): Vélez Sarsfield
7). 22/03 (L): San Martín (Tucumán)
8). 05/04 (V): Racing Club
9). 12/04 (L): Gimnasia y Esgrima La Plata
10). 19/04 (V): Boca Juniors
11). 26/04 (L): Gimnasia y Esgrima (Jujuy)
12). 03/05 (V): Newell's Old Boys
13). 10/05 (L): Lanús
14). 17/05 (V): Huracán
15). 24/05 (L): Independiente
16). 31/05 (V): Argentinos Juniors
17). 14/06 (L): Tigre
18). 21/06 (V): Godoy Cruz (Mendoza)
19). 28/06 (L): Estudiantes de La Plata

Gorosito claro en su primer dia en River: "el que juega bien, juega". Quiere a Fabbiani y Ortega

Néstor Gorosito debutó hoy como entrenador de River Plate al volver el plantel de las vacaciones y dejó en claro que no habrá prioridad hacia ningún futbolista sino que jugará el que esté "bien".

Gorosito admitió que le gustaría que Ariel Ortega vuelva a River, porque es un "símbolo y uno de los ídolos" del club, y que su eventual regreso está en manos de los dirigentes.

Al hablar en conferencia de prensa tras su primer entrenamiento en Núñez, se abstuvo de hablar de sacar campeón a River sino que se mostró confiado en poder "conformar un buen equipo" para el comienzo del torneo Clausura, en febrero, y dijo haber encontrado bien al plantel pese a haber terminado último el reciente Apertura.

"Lo que pasó ya está. Hay que darle para adelante, iniciando una nueva etapa con las mejores expectativas. La prioridad es conocer a los jugadores, conformar un buen equipo que represente la idea nuestra como cuerpo técnico, que represente la historia de River y que le hincha se sienta orgulloso de los jugadores que están dentro de la cancha", afirmó Gorosito.

Gorosito confirmó la cercanía de la contratación del defensor colombiano Humberto Mendoza y que quiere tener a Ortega y al delantero Cristian Fabbiani.

Por Ortega dijo que "está en el ánimo de los dirigentes poder traerlo. Es un símbolo y uno de los ídolos del club y de los más grandes".

"Tengo una buena relación con Ariel y nos hubiese gustado mucho que vuelva. Pero hay una situación económica difícil y lo resolverán ellos", sostuvo, en referencia a la dirigencia.

Sobre Fabbiani señaló que tiempo atrás habló con el jugador pero que primero tiene que definir su situación con Newell's, club del que quiere desvincularse por una abultada deuda.

Gorosito estuvo 30 minutos de charla con los jugadores ni bien se presentó ante una treintena de jugadores. También estuvieron sus ayudantes Gustavo Zapata y Jorge Borelli, el preparador físico Agustín Buscaglia y el entrenador de arqueros Diego Dabove.

Ante la eventual imposibilidad de hacer más incorporaciones, Gorosito adelantó que el jueves a la pretemporada en Mendoza llevará nueve juveniles, seis categoría 90, dos 92 y uno 89.

Si bien no los nombró, entre ellos estaría la gran promesa de inferiores, Erik Lamela, de 16 años, Daniel Villalba, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Coronel.

Del plantel evaluó que está "un poco descompensado", y puntualmente hizo referencia a los marcadores de punta, al señalar que "hay dos solos, Ferrari y Villagra" y que de tener que reemplazarlos necesitaría correr de posición a otros jugadores.

Gorosito fue claro en el mensaje público respecto de que no habrá privilegios para nadie en el plantel, al sostener que "el que juega bien, juega. Y adentro de la cancha hay que mantener la posición. Cuando juega mal, juega el otro. Es muy simple".

Asimismo aclaró que "todos juegan con las mismas cartas", al aludir que todos tendrán las mismas chances e insistió: "el que juega mejor, juega".

Al ser consultado sobre los arqueros salió al cruce de informaciones que señalaron en su momento que había pedido incorporar un nuevo guardavalla, lo cual negó.

Si bien los dos que jugaron como titular fueron Juan Marcelo Ojeda y Daniel Vega, puso en igualdad de condiciones a los otros del plantel, Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli.

Gorosito quiere sumar un psicólogo en el cuerpo técnico

Néstor Gorosito no descarta incorporar un psicólogo a su cuerpo técnico para ayudar a los jugadores. El entrenador ya lo hizo en Nueva Chicago, en San Lorenzo y en Lanús. Si bien “Pipo” no recurrió a un terapeuta en su reciente paso por Argentinos Juniors, cree que por la delicada situación, River necesita un diván cerca del vestuario.
Gorosito sostuvo que el hincha de River se siente avergonzado tras la paupérrima campaña en el Apertura. “Ahora tenemos que intentar que se sienta orgulloso”, destacó. En ese sentido, Gorosito dijo que si el equipo pierde, debe dejar la imagen de Estudiantes contra Inter de Porto Alegre, en la final de la última Sudamericana.
Con respecto a la mala campaña del equipo en el certamen afista, señaló: “quedará en los jugadores sacar lo que tengan adentro. Y si piensan que no pasa nada, están errados”. Asimismo, el ex volante señaló que el objetivo es formar un equipo para ganar el torneo local y la Copa Libertadores.

Atlético Nacional no ha definido pase de Mendoza a River

Atlético Nacional mantiene en suspenso el futuro de su zaguero Humberto Mendoza, pretendido por el River Plate de Argentina.

River, en plena reorganización luego de una pobre campaña en la segunda parte de la pasada temporada, se fijó en Mendoza para reforzar el plantel.

El presidente del equipo verde, el ex futbolista Víctor Marulanda, se ha encargado de las negociaciones.

"Estamos revisando una serie de posibilidades, tenemos alternativas en México y Europa. No queremos nada a la carrera, es una cuestión de mayor importancia para nosotros", afirmó Marulanda en una entrevista el lunes con Caracol Radio.

El dirigente mencionó que River sólo propuso un préstamo con opción de compra, pero que el club aspira a una venta definitiva de los derechos deportivos.

También dijo que la oferta de un club mexicano no identificado "es muy superior".

Mendoza, de 24 años, debutó como futbolista profesional con el Atlético Bucaramanga en el 2002 y pasó al Nacional en al cierre de la temporada del 2004.

"Deseo irme para River, es un equipo que atrae mucho, es una vitrina muy importante para uno. Ya le comenté al presidente que quiero marcharme para Argentina, deseo actuar con River. Sólo falta su visto bueno, el paso sería positivo para Nacional y para mí", dijo Mendoza a los medios.

Mendoza ha integrado la selección nacional y fue pieza clave para que Nacional alzara tres títulos.

El interés de River por Mendoza surgió de un pedido de su flamante técnico Néstor Gorosito. Si desembarca en el club "millonario", se encontraría con su compatriota Radamel Falcao.

River y Gorosito pusieron primera

Arrancó una nueva era para nuestro plantel profesional de fútbol con Néstor Raúl Gorosito a la cabeza de un plantel que buscará en el primer semestre de 2009 lograr la Copa Santander Libertadores y el Torneo Clausura.

Hasta el miércoles el plantel se quedará en Buenos Aires para luego partir el próximo jueves hacia la provincia de Mendoza para intensificar los trabajos de pretemporada. Durante la jornada del lunes los futbolistas se sometieron a revisiones médicas y también hicieron movimientos en el estadio Monumental, después de la charla con Gorosito.

En la conferencia de prensa que brindó el nuevo entrenador, afirmó que "cerca de 33 futbolistas irán a la pretemporada, entre ellos 9 chicos de las inferiores. Tengo mucha confianza en mis jugadores".

"Quiero que el hincha se sienta orgulloso de los jugadores que entran a la cancha y que el equipo se identifique con la historia del club y de la camiseta de River", agregó el ex jugador, quien debutara en la década del 80 en la Primera División del fútbol argentino con la casaca millonaria.

Sobre el actual plantel, Gorosito confirmó que "la meta principal es armar un equipo. Los noté muy predispuestos al trabajo. Las enegías se renovaron, lógicamente, con la llegada del nuevo cuerpo técnico".

Por último, Pipo dejó en claro que "con nosotros, el que juega bien, juega. Y cuando juega mal, jugará un compañero". Junto a Gorosito lo acompañarán Jorge Borelli, Gustavo "Chapa" Zapata (ex jugador de River), Agustín Buscaglia y Diego Davobe.





Gorosito asume como DT de River


Néstor 'Pipo' Gorosito dijo que su meta es armar un equipo que enorgullezca a los hinchas, tras asumir este lunes la dirección técnica de River Plate, que viene de la peor campaña de su historia al terminar último en la tabla del torneo Apertura 2008.

"La prioridad es conocer a los jugadores, que represente la idea nuestra como cuerpo técnico y la historia de River. Que el hincha sienta orgullo de los jugadores que estén dentro de la cancha. El dibujo táctico final lo irán conformando ellos", dijo Gorosito.

El DT ofreció una rueda de prensa en el estadio Monumental tras encabezar la primera práctica al frente de un plantel que busca recuperar la ilusión.

"Hay que mirar para adelante. Tenemos un compromiso que asumir y para eso hay que trabajar. Los jugadores están con ganas y eso es lo más importante", señaló Gorosito.

"Es lógico que se renueve la energía y la esperanza con la llegada de un nuevo cuerpo técnico", insistió el DT que debutará el 13 de enero en Mendoza frente a Independiente, por el Pentagonal de Verano.

El flamante entrenador dijo que "la meta primordial es armar un equipo", y admitió que está cerca de sumarse a River el defensor colombiano Humberto Mendoza.

El ex futbolista que jugó en Argentina, Chile, Austria y Japón inició en 2002 su carrera como entrenador que realizó enteramente en su país, al frente de Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, antes de llegar a River.

River viene de vivir un 2008 de ensueño y pesadilla, al coronarse campeón del Clausura en julio y terminar en el fondo de la tabla del Apertura en diciembre, abandonado por su DT y, para colmo, con su archirrival Boca consagrado campeón.

El máximo campeón del futbol argentino, que atesora 33 títulos locales y cinco internacionales, terminó el año con un inédito último lugar con el mismo plantel que llegó a la gloria seis meses antes de la mano del director técnico Diego Simeone, pero que colgó la toalla el 7 de noviembre luego de 11 fechas sin ganar.