sábado, 30 de mayo de 2009

River tiene equipo confirmado para ir a La Paternal

Después de que River le ganara a Independiente, su técnico está más que confiado para visitar el domingo a Argentinos. Ferrari volverá en reemplazo de Galmarini

El entrenador de River, Néstor Gorosito quedó más que conforme con el rendimiento de sus dirigidos en la victoria ante Independiente por 2 a 0 y sólo dispondrá el regreso a la alineación titular de Paulo Ferrari en lugar del lesionado Martín Galmarini.

Tras resentirse de la lesión en la planta del pie izquierdo, Galmarini dejará su lugar en el lateral derecho de la defensa a Ferrari, en la que será la única modificación dispuesta por el entrenador del club de Núñez.

El lateral izquierdo seguirá siendo defendido por el juvenil Lucas Orban ya que a Cristian Villagra le restan cumplir dos jornadas de suspensión.

El plantel "millonario" realizó una práctica de fútbol a puertas cerradas en el predio que la entidad posee en Ezeiza y allí los titulares se impusieron a los suplentes por 2 a 0 con tantos de Cristian Fabbiani y el restante en contra.

Así, los once elegidos por Gorosito para visitar a Argentinos el domingo a partir de las 15 serán: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez, Lucas Orban; Mauro Díaz, Diego Barrado, Oscar Ahumada, Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Christian Fabbiani.

Gorosito cree que el mal momento de Boca beneficia a River

"Se quiera o no, que haya perdido Boca cambió el ánimo de la gente", aseguró Néstor Gorosito en la conferencia de prensa que dio tras el entrenamiento del equipo.

"Pipo" valoró el clima que el plantel vivió en la semana, favorecido por la eliminación del conjunto "xeneize" de la Copa Libertadores, y por la victoria de su equipo en el clásico de la semana pasada.

"Fue una semana ideal por la forma en que se hizo el partido contra Independiente. Se jugó bien, claro y eso hace creer; hay que mantener el convencimiento de que lo que se viene haciendo está bien", dijo.

Y agregó, en relación a la actualidad de Boca, que "siempre que uno gana el clima cambia, pero también se aflojó la tensión con el hecho de que haya perdido Boca, en el ánimo de la gente se notó el cambio".

Gallardo volvió a las prácticas en River

El período post-operatorio quedó atrás y, cuando el reencuentro con sus compañeros estaba previsto para la semana que viene, Gallardo comenzó su recuperación hoy en el estadio Monumental.

El referente del equipo de Núñez se había operado por segunda vez de una lesión que le impidió jugar en óptimas condiciones y que lo relegó al banco de los suplentes, ingresando en la última media hora de los partidos.

Cabe recordar que Gallardo se había operado de la lesión antes de su retorno al club para acelerar los plazos, algo que le fue perjudicial y no le pudo aportar de la mejor manera su experiencia para un grupo que quedó afuera de todo.

El último partido de Gallardo en el torneo fue de local en el empate ante Lanús, por la decimotercera fecha del campeonato.

En tanto, se espera que Ariel Ortega se desvincule de Independiente Rivadavia de Mendoza, y en River tienen la ilusión de que pueda vestir la camiseta antes de que termine el torneo Clausura.

Por otra parte, el defensor juvenil Mateo Musacchio quedó concentrado en lugar de Gustavo Cabral, quien padece una gripe que lo marginará del encuentro frente a Argentinos Juniors.