lunes, 17 de noviembre de 2008

Detienen a hinchas de River tras secuestrar autobús

Unos 60 simpatizantes del club River Plate permanecían detenidos el lunes luego de intentar secuestrar un autobús para concurrir al partido ante Independiente que el conjunto "millonario" ganó 1-0.

Los hinchas fueron detenidos en la tarde del domingo cuando tras robar dos comercios de una estación ferroviaria en el centro de Buenos Aires se subieron a un autobús y obligaron al chofer a conducir hacia el estadio del club Racing en Avellaneda, al sur de esta capital, donde Independiente jugó de local.

La policía logró detener el autobús cuando había recorrido unas pocas cuadras y detuvo a 113 personas _de las cuales 25 eran menores_ a los que alojó en una comisaría en el centro de Buenos Aires. El lunes, 60 continuaban detenidos.

Los canales de televisión local reprodujeron las imágenes de las decenas de simpatizantes detenidos recostados sobre el piso y con las manos sobre la nuca aguardando la llegada de los móviles policiales que debían trasladarlos a la comisaría.

La semana pasada se produjo un hecho similar cuando decenas de hinchas de Chacarita, un equipo de la segunda división, secuestraron dos autobúses y robaron a los pasajeros en su camino a la cancha del club para ver el partido ante Talleres.

Vega: "ganar el clásico fue un alivio importante y merecido"




El arquero de River Plate Daniel Vega consideró hoy un "alivio" para el equipo haber gando el clásico a Independiente tras la sequía de 12 partidos sin victorias que determinó la salida del entrenador Diego Simeone.

"Es un alivio importante y merecido. Lo necesitábamos. Era bastante pesado no conseguir resultados poniendo tanto esfuerzo. Ahora esperamos terminar el torneo de la mejor manera", destacó el guardameta.

Vega habló abiertamente del tema Simeone y lamentó que el equipo no haya conseguido mejores resultados antes de su partida.

"Intentamos siempre en Méjico, también buscamos dar vuelta el trámite del partido contra Huracán... uno se pone a pensar en qué hubiera pasado si hubiésemos ganado alguno de esos partidos", comenzó a exponer el guardavalla en diálogo con radio La Red.

"Lo importante es que él sabe que lo intentamos por todos lados -continuó-. No se dio por esas cosas que tiene el fútbol, pero el equipo dejó el alma en la cancha".

Vega aclaró su postura de cara al próximo Torneo Clausura: "Yo creo que el arco de River está bien cubierto. Marcelo (Ojeda) es un arquero confiable y yo estoy aprovechando las chances que me dan. Trabajo para ser titular, con todo el respeto que se merece mi compañero".

Los jugadores riverplatenses se entrenaron esta mañana en el Estadio Monumental. Los que jugaron ante Independiente efectuaron trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.

El atacante Diego Buonanotte, quien había sido excluido del clásico por una lesión, tomó parte en el partido, en tanto que el mediocampista Oscar Ahumada entrenó de manera diferenciada a causa de un golpe que sufrió el domingo.

Estuvieron ausentes el defensor lateral Cristian Villagra, el delantero colombiano Radamel Falcao, y el goleador uruguayo Sebastián Abreu, ya que los tres representarán a sus seleccionados nacionales en la próxima fecha FIFA.