lunes, 12 de enero de 2009

El plantel trabaja en Mendoza

De cara al choque por el Pentagonal de Verano, ante Independiente de Avellaneda, el plantel conducido por Néstor Gorosito ya se encuentra en la provincia de Mendoza, realizando la pretemporada.

En la primera práctica, sorprendió Gorosito al ubicar como volante central a Facundo Quiroga, quien se desempeñara en 2008 como marcador central.

Pero además, y bajo las órdenes del profesor Agustín Buscaglia, los futbolistas realizaron intensos trabajos físicos en el gimnasio del club Independiente Rivadavia de Mendoza.

No está definido todavía el once inicial que saldrá a defender el título obtenido el año pasado. Por lo pronto, Pipo se encuentra ensayando, delineando y empezando a conformar su equipo a su manera, con su propio estilo.

Fabbiani no se presento en Newell's

El atacante Cristian Fabbiani volvió hoy a faltar al entrenamiento de Newell's, antes de la partida a Mar del Plata para la pretemporada, y mientras surgen voces sobre una supuesta sanción al futbolista la dirigencia espera que River Plate aporte dinero para llevarse de una vez por todas al jugador.

El miércoles pasado, el club pagó su deuda de 572 mil pesos e intimó al futbolista a sumarse hoy a sus compañeros, alertando que una inasistencia sería una falta grave y que Fabbiani podría sufrir sanciones económicas y deportivas, como estar colgado de aquí a mitad de año.

Fabbiani había anunciado que no volvería a Rosario, y si bien la dirigencia sostiene a viva voz con una sanción, aunque la situación podría solucionarse si River aporta el dinero para llevarse al jugador.

¿Newell's comenzó a decirle adiós a Fabbiani?


En Newell's no tienen a Cristian Fabbiani en la lista de jugadores que realizarán en Mar del Plata la pretemporada bajo las órdenes del director técnico, Roberto Sensini, y esta noticia hace que se acrecienten las chances de que se incorpore a River antes de lo esperado.

Según el diario La Capital, de Rosario, "Cristian Fabbiani no apareció en la lista de Roberto Sensini, aunque en Newell's esperan que el jugador aparezca por Bella Vista para sumarse al plantel. Y si no es así, que por lo menos lo haga en Mar del Plata (la utilería le lleva ropas por las dudas). Claro que después de todo lo que se dijo a lo largo de este parate es casi imposible que "El Ogro" asome su figura, a pesar que fue intimado por el club del Parque ni bien se le pagó todo lo que se le adeudaba, que reclamó a través de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Por eso la novela seguirá sumando nuevos capítulos. Se presume que finalmente arribaría a River Plate. Aunque para eso aún falta porque desde la entidad de Núñez aún no levantaron el teléfono. Algo que podría producirse en breve".

El mismo medio informa que el jugador podría ser castigado legalmente por incumplimiento y aclara que le tienen "paciencia porque en breve se comenzaría a negociar con los millonarios".

"Hay pendiente una charla. Ellos quedaron en llamarnos", le dijo al matutino el tesorero Jorge Riccobelli respecto de la postura de los dirigentes de River.

En el mismo sentido, ya se habla de que Santiago Salcedo podría ser un reemplazante del "Ogro", aunque el delantero prefiera quedarse en Núñez.

Hoy se verá el River que pretende Gorosito para enfrentar al "Rojo"

El plantel "millonario" volverá a entrenarse en Mendoza, de cara al encuentro de mañana ante Independiente. Esta semana podría haber novedades sobre refuerzos.

Tras la jornada de descanso dominical vespertino, el plantel futbolístico de River volverá a los entrenamientos en Mendoza y será entonces cuando el entrenador Néstor Gorosito ofrezca pistas del equipo que enfrentará a Independiente en el debut del torneo veraniego.

Los integrantes del grupo se entrenaron ayer por la mañana y descansaron por la tarde, a la espera de una semana que puede traer novedades en materia de refuerzos.

La nueva semana hábil, en efecto, podría venir con novedades con respecto a la probable llegada de Cristian Fabbiani, por quien los dirigentes celebrarán hoy un par de reuniones. También desde este lunes se terminará de solucionar todo lo relacionado con la salida del delantero Washington Sebastián Abreu, que dejó un cupo para otro refuerzo.

Gorosito pidió un lateral por izquierda, además del volante central de contención que ya solicitó (en la lista están Juan Mercier, Pablo Guiñazú y Jonathan Santana), un zaguero central (Humberto Mendoza o Josimar Mosquera) y el delantero.

Los hinchas de River están alegres por la ida de Abreu

Rápidamente, los hinchas millonarios pasaron de la bronca y la desilusión a la alegría por el nuevo portazo del delantero uruguayo a una institución que en dos oportunidades le dio refugio.

En la Página Millonaria, el portal no oficial de River más visitado de la web, los hinchas dejaron sus sensaciones en la nota en donde el ex jugador de San Lorenzo difundió los motivos que lo llevaron a aceptar una oferta de un equipo de la B española.

"Chau, la verdad nos hiciste un favor. Pero que basura que sos, los uruguayos no te merecen como compatriota. Listo, ya fue, ojalá que vengan Fabbiani y Ortega" es parte del comentario que dejó el usuario Rodolfo.

En el mismo sentido, Gabriel, indicó: "Al fin nos libramos de esta cosa". Y mucho más duro fue Kike, quien enfatizó: "Mejor que se vaya, tiene los pies atados".

Otros hinchas, como Adrián, Nelson y Maxi coincidieron en señalar que el punta es un "pesetero", término con el que se señala en España a los jugadores que cambian de club sólo por la plata, mientras que otros apuntaron contra la dirigencia por permitir que sucedan este tipo de cosas en el club.

El delantero habló ayer en radio La Red sobre su salida y explicó que para él es "una excelente oportunidad" pelear el ascenso en España, pese a que en la Argentina lo esperaban seis meses con Torneo Clausura y Copa Libertadores.