miércoles, 26 de agosto de 2009

River ya tiene Comisión Electoral

En reunión de Comisión Directiva, anoche, con la presencia de 100 asambleistas se eligieron a los seis miembros que participarán de la Comisión Electoral del club que fijarán la fecha del acto eleccionario Los seis miembros elegidos anoche, como dicta el Estatuto del Club, se les sumara el presidente electoral, que es el vicepresidente primero de la entidad, Domingo Díaz.

De los miembros designados, tres de ellos son del oficialismo, uno responde al candidato Antonio Caselli, otro al también presidenciable Rodolfo D’ onofrio y el restante al otro candidato Darío Santilli.

De esta forma, el oficialismo, en su corriente liderada por Domingo Díaz, se asegura la mayoría en la Comisión que debe, entre otras atribuciones, fijar la fecha del acto eleccionario. Vale destacar que Domingo Díaz ha dado un público apoyo a la candidatura del ex jugador Daniel Passarella.

"El futuro de River es Gorosito"


El secretario general de River, Mario Israel, ratificó la continuidad de Néstor Gorosito en el cargo hasta diciembre, y calificó al actual entrenador como "el futuro" del club.

"Si Gorosito está fuerte, se queda hasta diciembre", sentenció uno de los directivos de más peso en la mesa directiva del club "millonario". Y agregó: "El futuro para nosotros es Gorosito. La suerte que corra Gorosito será la suerte que corramos nosotros. Vamos a ponerle el pecho a las balas".

En declaraciones a radio La Red, Israel aseguró que nadie de la mesa directiva manifestó el deseo de que el entrenador deje su cargo, aunque reconoció que "River es un mundo muy complicado".

En ese sentido, lamentó las críticas que recibe el oficialismo: "Se nos califica de una manera muy brutal por los resultados deportivos. Todos tienen que entender que esto puede suceder".

El directivo evaluó que los rumores acerca de la posible salida de Gorosito "no contribuyen a nada bueno, no conducen a nada, producen desestabilización, inseguridades…". "Nosotros lo vamos a respaldar permanentemente", insistió.

Gorosito pidió silencio pero no lo respetaron

El silencio que pidió Néstor Gorosito a sus dirigidos durante la charla de más de media hora que se produjo en el último entrenamiento de River no fue respetado, ya que algunas de las cosas conversadas trascendieron a los medios de comunicación.

Diario Popular en su edición de hoy publicó algunos de esos detalles, aludiendo como fuente de información a "varios integrantes del plantel", lo que deja entrever el poco respeto que hay por parte de algunos de los jugadores hacia el DT.

"Lo que hablamos queda acá. Tratemos que no trascienda en la prensa y mantengamos el grupo unido para que las cosas queden adentro", pidió Gorosito en la charla.

Pero su pedido fue en vano. "Fue todo positivo. No hay que sumar mala onda y quejas, tenemos que pelearla para ganar y sacar todos estos rumores del medio", dijo uno de los jugadores -que no fue identificado- al matutino.

El único hasta el momento que había manifestado su enojo fue Diego Buonanotte, quien sin embargo dio marcha atrás en las últimas horas y se llamó al silencio.

Mientras los de mayor peso también se callaron, el arquero Daniel Vega, uno de los pocos que es respaldado por el entrenador, al menos hasta ahora, minimizó la situación, dijo que no había que culpar al técnico por lo sucedido y rescató las "varias situaciones de gol" que creó River.

Claro que esas situaciones de gol no se concretaron y no sirvieron para que el conjunto evite perder dos partidos en menos de una semana: 2 a 1 ante Lanús en el Monumental, por la Sudamericana; y 2 a 0 con Banfield, por la primera fecha del Apertura.

Los referentes de River optan por no hablar

Tanto a nivel dirigencial como futbolístico, llama la atención el silencio que se produce por estas horas en el confundido plantel de River, donde los máximos referentes no hablaron en las revolucionadas últimas horas con la prensa.

José María Aguilar y Mario Israel, los dirigentes de más peso, no hicieron declaraciones públicas en las últimas horas pese al paupérrimo momento que atraviesa el primer equipo.

Entre los jugadores, llamó también la atención el silencio de referentes como Christian Fabbiani, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Paulo Ferrari.

El mismo camino optó seguir Diego Buonanotte, quien luego de la derrota ante Banfield se mostró molesto por su particular situación, ya que siendo el mejor del equipo el entrenador lo manda al banco de suplentes.

Gorosito intentó minimizar su situación y elogió su nivel de juego durante la conferencia de prensa; en tanto, el jugador horas antes también había querido restarle importancia al enojo que había hecho público horas antes de la conferencia de prensa del entrenador.

En silencio, entonces, River se prepara para enfrentar a Chacarita, sabiendo que una derrota hará mucho ruido.

En un año, River sólo consiguió ganar tres partidos como visitante

La derrota que River sufrió el domingo como visitante 2-0 frente a Banfield fue un eslabón más de una larga racha negativa que acumula el elenco "millonario" jugando en esa condición, ya que en un año ganó solo tres encuentros fuera de su casa.

En ese sentido, sobre un total de 25 partidos en territorio ajeno, contabilizando Copa Sudamericana 2008 y los torneos Apertura 2008, Clausura 2009 y Apertura 2009, el equipo de Núñez cosechó tres victorias, ocho empates y 14 derrotas, lo que hace una escasa cosecha de puntos (17), con una pobre efectividad de 22,67 por ciento.

Este mal que aqueja a River viene desde el segundo semestre del año pasado cuando todavía era técnico Diego Simeone y se prolongó hasta la era actual de Néstor Gorosito.

Los triunfos fueron el 25 de septiembre de 2008 2-1 frente a Defensor Sporting, en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana; el 16 de noviembre de ese año 1-0 con Independiente -en el estadio de Racing-, por la decimoquinta fecha del Apertura; y el 15 de febrero 2-1 frente a Rosario Central, por la segunda fecha del Clausura 2009. En este último cotejo, River caía 1-0 pero con el ingreso de Cristian Fabbiani, quien debutaba en el certamen local, lo dio vuelta con el gol del "Ogro" para el triunfo definitivo.

"Nadie evalúa un despido de Gorosito"

"River no le va a pedir la renuncia a Néstor Gorosito. La postura de esta dirigencia respecto de los entrenadores siempre fue y es la misma: respetar los contratos con los directores técnicos", dijoWalter Di Nardo, el vocero del presidente de la institución "millonaria", José María Aguilar.

De esta forma, el club desmintió oficialmente los rumores acerca de que Pipo podría renunciar hoy mismo, aunque se sabe que por los resultados su situación es al menos comprometida.

Di Nardo también comentó: "Tampoco habrá una reunión entre Gorosito y Aguilar en el día de hoy, ya que por distintos compromisos no es factible. Sí se van a reunir durante lo que queda de la semana".

Al respecto, todo indica que el encuentro entre el responsable del equipo y el titular "millonario" podría hacerse mañana, miércoles.

River desmintió que desde el oficialismo se analice el nombre de Astrada como posible sucesor de Gorosito. "No podemos pensar en Leo cuando tenemos a un técnico en funciones. Un técnico al que no se le pedirá la renuncia. Sabemos de los rumores de la posible llegada de Astrada, pero no hay nada en concreto", explicó Di Nardo.

En estos momentos, el plantel entrena en el predio que el club posee en Ezeiza. Al término del mismo, el entrenador dará una conferencia de prensa.

"Me entrené con la tercera y parecían aviones"


El mediocampista de River Matías Almeyda no ocultó su ansiedad por concretar cuanto antes su retorno oficial a las canchas, aunque reconoció que todavía no se encuentra en plenitud física.

"Quisiera estar esta tarde, pero eso lo van a decidir los médicos y el preparador físico. El otro dí hice un 'reducido' con chicos de la tercera y parecían aviones", se sinceró el futbolista, de 35 años.

Consultado acerca de la difícil situación que atraviesa el club de Núñez, cuyo entrenador tambalea en el cargo, Almeyda escapó a la polémica: "Vengo a sumar y no me voy a meter en ningún problema de dirigentes".

"No nos olvidemos que hace un año River fue campeón", minimizó al mismo tiempo, mientras se entusiasmó con una rápida revancha: "Lo lindo del fútbol es que en pocos días tenés la posibilidad de revertir (la situación)".

Por último, se refirió al caso de Nicolás Domingo, un juvenil que se sintió "desplazado" ante su llegada: "Fui a decirle que vengo a sumar, y que se quede tranquilo que como en River no va a estar en ningún lado".

BANFIELD 2 - 0 RIVER

River Plate:

1 Daniel Vega
4 Paulo A. Ferrari
24 Gustavo D. Cabral
16 Maximiliano Coronel
3 Cristian Villagra
28 Augusto Fernández
15 Miguel Paniagua
38 Matías Abelairas
10 Ariel A. Ortega
11 Marcelo Gallardo
17 Andrés L. Ríos

Suplentes:
Leandro Chichizola, Mateo Musaccio
Rodrigo J. Archubi, Diego A. Barrado
Martín S. Galmarini
Diego Buonanotte
Gonzalo Gil

DT- Néstor R. Gorosito

Banfield :

1 Cristian Lucchetti
4 Julio E. Barraza
26 Sebastián Méndez
2 Víctor R. López
6 Marcelo H. Bustamante
20 Marcelo N. Quinteros
5 Maximiliano A. Bustos
10 Walter Erviti
8 James Rodríguez
25 Sebastián Fernández
9 Santiago M. Silva

Suplentes:

Enrique Bologna, Ariel E. Broggi
José R. Devaca, Maximiliano Laso
Julio J. Marchant
Cristian A. García
Emmanuel Pío

DT- Julio C. Falcioni

Arbitro: Diego Abal
Goles: 1'PT Santiago M. Silva, 32'PT Sebastián Fernández
Cambios: 13'ST Diego Buonanotte por Matías Abelairas, 15'ST Gonzalo Gil por Andrés L. Ríos, 29'ST Emmanuel Pío por Walter Erviti, 37'ST Ariel E. Broggi por James Rodríguez, 41'ST Julio J. Marchant por Marcelo N. Quinteros
Amonestados: 3'PT Maximiliano Coronel, 25'PT Miguel Paniagua