martes, 23 de junio de 2009

Pobrísima campaña de River como visitante

En el torneo local obtuvo una sola victoria y en la Libertadores perdió en las tres ocasiones en que jugó fuera del país. Otro semestre para el olvido

Finalmente, Néstor Gorosito no pudo cambiarle la cara a River, que venía vapuleado y pedía renovar aire con el alejamiento de Diego Simeone como entrenador.

Tanto en el torneo Clausura como en la Copa Libertadores la campaña no arrojó resultados favorables y mostró falencias sobre todo cuando el equipo tuvo que ser visitante.

En esa condición, en el torneo local sólo pudo sumar una victoria: ante Rosario Central, al que le ganó 2 a 1 en la segunda fecha.

En su segunda presentación fuera de casa cayó de manera estrepitosa ante San Lorenzo por 5 a 1, luego igualó con Vélez 1 a 1, después perdió 1 a 0 con Racing, igualó 1 a 1 con Boca, tuvo un 1 a 0 en contra ante Newell's, se comió un 4 a 0 histórico ante Huracán en el Ducó, igualó en La Paternal con Argentinos sin abrir el marcador y perdió 1 a 0 con Godoy Cruz, en Mendoza.

Así cerró su triste campaña como visitante en el Clausura, donde no pudo hacer pesar su grandeza institucional e histórica.

En el plano internacional, no le fue mejor: cayó en las tres oportunidades en que fue visitante en la Copa Libertadores.

El segundo semestre le presentará nuevos desafíos: la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura. En ambos campeonatos está obligado a revertir una situación que lo aleja de la historia de grandeza que supo construir.

GODOY CRUZ 1 - 0 RIVER

Derrota en el ultimo partido como visitante del Millo, cerrando una flojisima campaña fuera de casa.

FICHA DEL PARTIDO

RIVER PLATE

Daniel Vega
Paulo A. Ferrari
Nicolás Sánchez
Danilo T. Gerlo
Cristian Villagra
Mauro A. Díaz
Martín S. Galmarini
Matías Abelairas
Diego Buonanotte
Radamel Falcao García
Cristian G. Fabbiani

GODOY CRUZ

Nelson M. Ibáñez
Gabriel G. Vallés
Leonardo G. Sigali
Francisco Dutari
Lautaro Fórmica
Martín Aguirre
Nicolás A. Olmedo
Cristian G. Leiva
Víctor A. Figueroa
Iván Borghello
Leandro Caruso