lunes, 9 de marzo de 2009

LLEGAMOS A LAS 2800 VISITAS!

Gorosito tiró elogios para todos y un reto para Archubi

"Hay que exigir que se juegue a la pelota como ante Colón y que la entrega sea encomiable como la de ayer y no que nos pase como en otros partidos", sostuvo Néstor Gorosito como el ideal de equipo.

El técnico admitió que con el gol de Arsenal y la expulsión de Nicolás Sánchez aparecieron "los fantasmas", pero en el vestuario se habló para salir adelante.

Gorosito dijo sentir "emoción" por ver jugando a Radamel Falcao "como doble cinco, tirándose a los pies", a "Augusto de cuatro y Ferrari de tres" y a Paco (por Danilo Gerlo) arriba, desgarrado".

Asimismo, reconoció la equivocación de Archubi. "Seguramente mañana hablaremos con él y con el grupo porque eso no debiera suceder. Lo que tenía que hacer 'El Flaco' era tirarse al piso cuando le pegó Sava y no reaccionar. Eso hizo que nos complicáramos. En este partido salió bien pero es posible que no salga bien".

Sobre Gallardo autor de dos golazos, resaltó la "jerarquía" que tiene. "El gol que hizo Marcelo no lo hacen todos", destacó Gorosito.

También reveló que Gallardo se "infiltró" para poder jugar debido a una "sobrecarga en la zona" donde fue operado meses atrás".

El hombre más ovacionado de River


Danilo Gerlo se retiró de la cancha lesionado y llorando, mientras a su alrededor el público coreaba su nombre.

Es que el zaguero de River tuvo un gesto que fue reconocido por la gente: ocurrió que se desgarró y debió salir, pero como su equipo quedaba con ocho jugadores en el partido que finalmente se impuso por 3 a 1 ante Arsenal, decidió regresar al campo de juego.

Fue así que lo hizo rengueando y hasta corrió al área rival para aportar sus ganas y un par de pases.

Uno de ellos fue en un contraataque para Cristian Fabbiani.

"Me desgarré, me desgarré", cuenta Diario Popular que decía el jugador mientras sus compañeros, entonces, lo consolaban y la hinchada le reconocía el esfuerzo.

Gallardo: "Fue el partido soñado"

Marcelo Gallardo fue clave en la victoria de River de este domingo por la tarde ante Arsenal, en el estadio Monumental, y el talentoso mediocampista reconoció que vivió con mucha emoción por los goles y la victoria del conjunto "millonario".

"Este para mí fue el partido soñado, por la vuelta a la cancha de River con dos goles. La verdad es que estoy muy emocionado, más allá de que uno sabe cómo es este ambiente del fútbol y tiene claro que lo más importante pasa por la familia", señaló Gallardo.

A la hora de analizar el partido, Gallardo, como lo hizo Néstor Gorosito, destacó la actitud que mostró el equipo de Núñez, que pudo vencer al duro Arsenal pese a todas las contingencias vividas esta tarde en el estadio Monumental.

"Hay que tener esta actitud siempre, porque así se ganan partidos. River siempre tiene que salir a la cancha a ganar, muy concentrados y yendo al frente", enfatizó.

"No se puede analizar un partido así, por todo lo que pasó, pero tiene que dejar una marca y tiene que ser un punto de inflexión para nosotros", concluyó.

Gorosito resaltó la actitud de River como lo más importante del triunfo

"El equipo jugó muy bien y hoy tuvo una actitud extra, eso debemos exigir nosotros como cuerpo técnico".

La victoria fue fundamental, pero dejó varios caídos. Ante esa situación, el técnico indicó: "En el próximo partido podemos jugar con 3 ó 4 en el fondo, eso lo tenemos que ver en la semana. En ese momento podríamos apelar a un chico de la tercera, de muy buen juego aéreo, ante las ausencias de Gerlo y Villagra".

Gorosito, además, se refirió a la tarde brillante de Marcelo Gallardo: "Me dio una alegría que Marcelo haya encontrado los goles, definió de manera extraordinaria, es un jugador de otra categoría", destacó.

"Pipo", además, se fue conforme con la actuación de Barbosa, el arquero que suplió a Marcelo Ojeda y debutó en el Monumental: "Mariano cumplió bien, sacó dos o tres pelotas importantes y mostró seguridad en remates de larga distancia, además de cortar un par de centros peligrosos. Estuvo bien", determinó.

"Gallardo justificó el pedido que hice por él"


El 26 de enero pasado, tras perder uno de los clásicos del verano con Boca, Radamel Falcao había dicho: "No lo quería decir, pero bueno, es la verdad: necesitamos jugadores como D'Alessandro o Gallardo, y hoy en día no los tenemos, no tenemos líderes".

La frase, que sólo describía a la perfección el momento de River, generó una gran polémica, como cada vez que salen los "trapitos al sol".

Hoy, menos de tres meses después, el delantero colombiano que ayer fue figura en el partido ante Arsenal bromeó respecto de aquella frase, que recordó tras la actuación de Gallardo: "El pedido que hice fue una necesidad que teníamos en ese momento y lo entendieron los dirigentes, por suerte ayer el 'Muñeco' justificó mi pedido y me puso muy contento".

Sobre su desempeño, el delantero dijo: "Ayer jugué muy bien. Tácticamente tuve un partido importante, tuve buena movilidad y generé espacios para mis compañeros y para definir".

En otro orden de cosas, Falcao se refirió a su vínculo con el club de Núñez, donde en tres meses y medio quedará libre, sin contrato: "Creo que es una responsabilidad de los dirigentes, yo me preocupo por rendir en la cancha", indicó.

En tanto que agregó: "Ya hemos tenido conversaciones sobre el tema, pero faltan cosas para llegar a un acuerdo, con una buena comunicación se puede llegar a un arreglo, pero así como espero lo mejor para River, también lo espero para mí".

RIVER 3 - 1 ARSENAL

¡Qué partido que vivimos por Dios! ¡Mas que nunca hay que sentirse orgulloso de la banda roja que nos cruza el alma! ¡Se jugaba la final de la Libertadores en el Monumental! ¡Una entrega magnifica de todos los jugadores!
Partidazo se vivió en Nuñez: Falcao siendo mas depredador que nunca, el Ogro corriendo la maraton de los Juegos Olimpicos, Gallardo pegandole como nunca, Gerlo jugando con un desgarro y bancandosela, Barbosa agigantandose en cada centro y chance de Arsenal y un monton de calificativos mas se pueden encontrar para cada jugador de River que estuvo en este partido. Si se sigue asi, se va por buen camino.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Mariano Barbosa
Paulo A. Ferrari
Gustavo D. Cabral
Nicolás Sánchez
Cristian Villagra
Augusto Fernández
Oscar A. Ahumada
Matías Abelairas
Diego Buonanotte
Cristian G. Fabbiani
Radamel Falcao García

ARSENAL:

Cristian Campestrini
Sergio R. Sena
Josimar Mosquera
Aníbal S. Matellán
Christian L. Díaz
Sebastián Carrera
Carlos D. Casteglione
Cristian Pellerano
Javier Yacuzzi
Luciano F. Leguizamón
Mauro Matos

Arbitro: Saúl Laverni
Goles: 46'PT Luciano F. Leguizamón, 1'ST Radamel Falcao García, 21'ST Marcelo Gallardo, 32'ST Marcelo Gallardo
Cambios: 0'ST Danilo T. Gerlo por Matías Abelairas, 13'ST Iván Marcone por Carlos D. Casteglione, 19'ST Rodrigo J. Archubi por Cristian Villagra, 20'ST Marcelo Gallardo por Diego Buonanotte, 27'ST Facundo Sava por Christian L. Díaz, 33'ST Franco Jara por Sebastián Carrera
Amonestados: 8'PT Carlos D. Casteglione, 5'ST Aníbal S. Matellán, 22'ST Rodrigo J. Archubi, 43'ST Josimar Mosquera
Expulsados: 45'PT Nicolás Sánchez, 28'ST Sergio R. Sena, 29'ST Rodrigo J. Archubi, 37'ST Aníbal S. Matellán