martes, 24 de febrero de 2009

Gorosito, enojado con los que "desmerecen" el triunfo de River

En conferencia de prensa, el técnico de River se mostró molesto después del partido que su equipo le ganó a Banfield porque considera que se "desmerece" el trabajo de River. "Cuando los demás ganan así, es por la mística, pero cuando River gana así hay demasiados cuestionamientos", disparó "Pipo".

"No tuvimos la supremacía de los partidos anteriores, pero fue importante ganar", dijo Néstor Gorosito al empezar la conferencia de prensa.

"El ole de la gente es lindo pero no refleja el desarrollo del partido, que fue mucho más disputado", comentó el entrenador en referencia a la respuesta de la gente.

También, el técnico tuvo unas palabras para dedicarle al "Ogro" Fabbiani. "El 'Tanque' tiene toques de genialidad, pero el cuerpo técnico tiene que exigirle que no sea durante un tiempo corto, sino por períodos más largos".

Por último, Gorosito se refirió a Marcelo Gallardo: "No hay apuro para que juegue Gallardo. Tenemos toda la semana para ver, Marcelo ha ido mejorando, pero queremos esperar la lesión, queremos que cuando entre sea el mejor de River y la rompa para beneficio de todos".

"Nos sobra equipo para ganar la Libertadores y el campeonato", dijo Fabbiani

"Entiendo a Néstor Gorosito, porque me quiere llevar despacio, pero eso lo tiene que manejar él, yo por mi cuenta siento que ya estoy para jugar", dijo el jugador de River en diálogo con TyC Sports.

El delantero admitió que el equipo está muy bien para pelear la Copa Libertadores y campeonato local y agregó: "Cuando el grupo esta bien y se dicen las cosas en la cara, eso vale mas que cualquier cosa e indica que las cosas funcionan bien".

"La gente me toma de ídolo por mi sentimiento a la camiseta pero la realidad es que todavía no di nada", manifestó el "Ogro".

El futbolista reconoció que nunca cambió y que ahora tiene mucha exposición mediática por ser parte del plantel de River. A su vez, contó que antes afrontaba las cosas de la misma manera pero estaba en Lanús o Newell’s y que la repercusión que tenía era menor.

Fabbiani agradeció la confianza que le tiene "Pipo" desde siempre y detalló la buena relación que tiene con sus compañeros.

"Si digo que jugamos bien, soy un mentiroso de mierda"

El director técnico de River, Néstor Gorosito, ensayó una autocrítica respecto a las últimas actuaciones de River aunque se mostró molesto con los comentarios sobre el bajo nivel del equipo a pesar de las victorias. "Si digo que jugamos bien, soy un mentiroso de mierda", disparó.

"Estoy buscando que el equipo juegue como contra Colón", señaló en diálogo con La Red, a pesar de que subrayó que el equipo santafesino hizo "dos goles de pedo".

Respecto al encuentro con Banfield, en el River que ganó 2 a 0 a pesar de haber jugado mal, destacó la actuación de Nicolás Bertolo, a cuya individualidad adjudicó el buen partido del "Taladro".

"Fue un partido de lucha", advirtió, al tiempo que manifestó que River "tuvo el dominio de la pelota" en los partidos oficiales que jugó en lo que va del año.

A su vez, defendió la actuación del árbitro Juan Pablo Pompei y aseguró que el tiro libre que terminó con gol de Matías Abelairas era "directo".

Ya se habla de un River con "mística ganadora"

Aún cuando hasta el mismo director técnico de River, Néstor Gorosito, reconoció horas pasadas que el equipo no juega bien pero gana -que para él es lo importante-, Oscar Ahumada volvió a realizar declaraciones altisonantes que no buscan más que recomponer su relación con el hincha, resquebrajada desde aquella semana durísima del año pasado en que empató con San Lorenzo por la Copa y con Boca por el torneo local.

Desde el "silencio atroz" de entonces, Ahumada intentó escapar al dedo acusador del riverplatense; primero logró quedarse en el equipo y ahora, con 100 partidos con la camiseta "millonaria", volvió a disparar esas frases suyas que no demuestran tanto convencimiento sino, más bien, un claro ánimo de volver a ganarse a la gente.

En una entrevista concedida a Diario Popular, el mediocampista se refirió al momento de River al sostener que "la mística ganadora de este equipo ya se siente".

Entre otras afirmaciones, también sostuvo durante la entrevista:

"Lo del año pasado hay que dejarlo atrás. No podemos seguir enganchados en lo que nos pasó".

"Se cometieron errores y los estamos corrigiendo".

"Hay que seguir mejorando. Apenas ganamos tres partidos".

"Los primordial era agarrar una racha ganadora. Los triunfos traen triunfos".

"Con esta camiseta, tenés que ganar siempre y los que crecimos en este club lo sabemos".

"Todavía el equipo no está en el nivel que todos pretendemos. Tenemos que asumir que se puede jugar mucho mejor".

"Amo esta camiseta y lo que más quiero es que salgamos campeones de nuevo. Siempre soñé con ser el capitán que levante una copa y ojalá se me pueda dar en este semestre".

Gallardo podría hacer su debut ante San Lorenzo


El estratega Marcelo Gallardo participó del fútbol reducido que ordenó el entrenador Néstor Gorosito y podría integrar el banco de suplentes en el Nuevo Gasómetro para tratar de defender la punta del torneo Clausura.

El defensor de River Plate Gustavo Cabral volvería a la titularidad el domingo en el clásico ante San Lorenzo de Almagro después de cumplir la fecha de suspensión contra Banfield por acumular cinco amarillas.

River, sin jugar bien, consiguió el último fin de semana su segunda victoria consecutiva en el certamen y alcanzó el primer lugar de la tabla.

Ahora, los dirigidos por Gorosito tendrán el clásico con San Lorenzo y el equipo sería el mismo que superó 2-0 a Banfield, salvo la inclusión de Cabral por Danilo Gerlo.

De esta manera, el delantero Cristian Fabbiani continuará en el banco de suplentes, ya que sigue poniéndose a tono físicamente.

La novedad para el clásico del domingo sería que Gallardo se concentraría por primera vez con el plantel desde su nuevo regreso al club de Núñez.

Así, el "Muñeco" iría al banco y podría tener unos minutos de juego para ir tomando ritmo.

En cuanto a la práctica de hoy en el predio de Ezeiza, los jugadores que actuaron ante Banfield realizaron tareas regenerativas, mientras que los demás hicieron fútbol reducido.

La probable formación para jugar contra San Lorenzo sería con Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García.

Por otro lado, Gerlo le bajó los decibeles al cruce que tuvo en el amistoso de verano con el delantero de San Lorenzo Gonzalo Bergessio, que derivó en la expulsión de ambos, y aseguró que ya se olvidó "de todo".

El ex jugador de Quilmes se refirió además al funcionamiento de River en el campeonato y comentó que "le gusta" el equipo cuando genera situaciones de peligro, aunque reconoció que la "desesperación" por lograr goles les hace cometer errores.

"Tenemos la característica de salir siempre a atacar y a veces lo pagamos caro", comentó el defensor por radio La Red.

Luego del cotejo con San Lorenzo, River preparará su segundo compromiso por la Copa Libertadores, que será el jueves 5 de marzo, en Perú, ante Universidad de San Martín de Porres.

El fenómeno Fabbiani

El Ogro causó una mini revolución dentro del Mundo River, y con tan sólo 3 partidos con nuestra camiseta, ya provocó sensación en el hincha millonario.

Ya no llama la atención ver a varios hinchas con las máscaras de Shrek en las tribunas o que lo aplaudan a rabiar cada vez que está a punto de entrar o que la pelota pasa por sus pies.

Decisivo en la jugada del gol de Diego Buonanotte en la victoria por la mínima ante Nacional de Paraguay por Copa Santander Libertadores. Letal ante Central en Rosario la fecha pasada, con un gol de otro partido. Y ayer, entrando y asistiendo con total tranquilidad a Radamel Falcao García, para cerrar un partido muy chivo contra Banfield.

Después del 2 a 0 con el Taladro, el ex Lanús y Newell´s Old Boys reconoció que "todavía me falta en lo físico pero estoy trabajando en eso. Además está difícil entrar porque el equipo juega bien y gana".

Sobre la jugada del gol de Falcao García, que lo tuvo a él como asistidor, el Ogro confesó que "el técnico la practica en la semana así que es mérito de él". Por lo pronto, con lo que juega le alcanza para marcar diferencias y definir partidos. ¿Cuánto tardará Pipo en ponerlo desde el arranque?