sábado, 21 de febrero de 2009

Gallardo no estará ante Banfield por una lesión muscular

El director técnico de River, Néstor Gorosito, no concentró al "Muñeco" para el encuentro del domingo contra Banfield por una nueva molestia en el pubis.

Una molestia muscular de Gallardo hizo cambiar de opinión a Néstor Gorosito, quien prefiere preservar al jugador por ahora para la gran cantidad de partidos que quedan por delante.

Gallardo no fue convocado para jugar con Banfield

Mañana seguirá entre los suplentes Cristian Fabbiani, quien sería titular por primera vez la fecha siguiente, en el partido ante San Lorenzo, que se jugará en el Nuevo Gasómetro.

Por su parte, el enganche Marcelo Gallardo continúa con dolor en la zona del pubis y no formó parte de la lista de concentrados que conformó el técnico.

Todo indica que, salvo una buena evolución de último momento, Gallardo recién podría debutar con la camiseta de River en su regreso ante San Lorenzo, aunque iría al banco de suplentes.

Para mañana habrá dos modificaciones. Una obligada, porque el zaguero Gustavo Cabral sumó ante Rosario Central su quinta tarjeta amarilla y lo reemplazará Danilo Gerlo. El otro cambio está relacionado a la vuelta de Augusto Fernández, quien ingresará por el ex Tigre Martín Galmarini, autor del primer gol ante Rosario Central, el domingo pasado.

Entonces, River ante Banfield formaría con Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao.

Gerlo y A. Fernández serían titulares

Si bien Néstor Gorosito no lo confirmó, los cambios que haría el entrenador para recibir a Banfield serían dos: Danio Gerlo por Gustavo Cabral y Augusto Fernández en lugar de Martín Galmarini.

Es que Cabral acarrea suspensión por llegar al límite de amarillas en la temporada (además está golpeado) y su lugar será ocupado por Gerlo. Por otro lado, Fernández regresaría al primer equipo en lugar de Galmarini en la zona media.

Marcelo Gallardo, finalmente, no estará concentrado para el domingo y Cristian Fabbiani volverá a estar en el banco de los suplentes. Pipo quiere lo mejor para la cuarta fecha ante San Lorenzo.

El posible once inicial: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gerlo, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García.

Ferrari: "Estamos con otro ánimo"


Uno de los referentes del plantel, Paulo Andrés Ferrari, resaltó en declaraciones a Fox Sports Radio del Plata que con la llegada de Cristian Fabbiani y Marcelo Gallardo el plantel mejoró en lo anímico.

"La llegada de Fabbiani ha caído muy bien dentro del plantel, ya que es un gran jugador y una persona muy alegre", comentó el ex lateral derecho de Rosario Central.

Justamente ante Central, se lograron tres puntos valiosísimos. "Fue importante porque dimos vuelta el resultado. Por suerte estamos con otro ánimo", destacó el jugador.

"Es importante tener a Marcelo Gallardo dentro del plantel. Arrancamos bien y tenemos que seguir por este camino", concluyó el marcador de punta.