martes, 17 de marzo de 2009

Barbosa fue dado de alta tras golpe en la cabeza

El arquero de River Mariano Barbosa fue dado de alta esta mañana tras pasar internado la noche en una clínica por un golpe en la cabeza y podría jugar el jueves próximo ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores.

Barbosa hizo un gran partido ayer ante Vélez y durante el segundo tiempo tuvo un choque de cabezas con su compañero Radamel Falcao, pero terminó el encuentro sin problemas.

Sin embargo, un rato después de haber terminado el encuentro tuvo vómitos y dolor de cabeza por lo cual fue llevado a un centro asistencial, donde quedó internado en observación.

El futbolista fue dado de alta hoy tras ser sometido a estudios y observarlo durante la noche.

Igualmente recién mañana se incorporaría a los entrenamientos y en River especulan que podría estar el jueves ante Nacional, salvo indicación médica en contrario.

Es que el entrenador Néstor Gorosito piensa poner lo mejor ante los uruguayos y en todo caso hacer descansar a algunos futbolistas para el choque del próximo fin de semana frente a San Martín de Tucumán.

Gallardo gana terreno y puede ser titular


Néstor Gorosito adelantó que "es una posibilidad" que el mediocampista empiece a jugar de entrada, incluso el jueves, por la Copa. "River no puede descuidar ningún torneo", agregó.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, insinuó que Marcelo Gallardo podría ganarse un lugar entre los once que saldrán a disputar un partido clave por la Copa Libertadores, el jueves en Montevideo.

"Que juegue Marcelo (Gallardo) es una de las posibilidades, igual no tenemos apuro y por una cuestión de respeto antes de darle el equipo a ustedes -por los periodistas- se lo voy a dar a los jugadores", aseveró.

Si Gallardo es titular, los candidatos a salir son Matías Abelairas o Diego Buonanotte, aunque el técnico, sin asegurarlo, dio algunas pistas de lo que puede llegar a suceder.

"Gallardo te da pausa, piensa la pelota larga y tiene el manejo de los tiempos, mientras que Buonanotte es cambio de ritmo, desequilibrio en el uno contra uno y gol, pueden estar juntos. Yo digo que cuantos más jugadores con buen pie tengamos mejor para nosotros", puntualizó.

En otro orden, "Pipo" manifestó que, por una cuestión de historia, el equipo de Núñez "no puede priorizar ni descuidar ningún torneo" y remarcó que el jueves ante Nacional, por la Copa Libertadores en Montevideo, irán a buscar la victoria.

"River no puede priorizar ni descuidar ningún torneo, por historia tiene que apuntar a las dos cosas, esto es así, no queda otra", señaló Gorosito en una conferencia de prensa brindada después de la práctica vespertina realizada en el predio de Ezeiza.

"Además, decirle a un jugador que un torneo es más importante que otro, es menospreciar a aquel que juegue por el campeonato local", agregó Gorosito, sabiendo que todos en River apuestan a la Copa Libertadores.

Pese al empate de ayer ante Vélez, el ánimo de todos en River fue bueno, sabiendo que se escaparon dos puntos en la lucha por el campeonato pero remarcando la actuación que tuvo el equipo.

"Estamos de pie desde el inicio del torneo, vamos de menor a mayor. A mí me gustó el equipo contra Arsenal y ayer (por el domingo) también, jugando en una cancha difícil", explicó el técnico "millonario".

"En cada ataque nuestro parecía que teníamos posibilidades de ampliar pero no se dio. Igual, siempre que nos empataron dio la casualidad que fueron golazos. Me duele más el empate con Colón que el de ayer", completó.

Uno de los temas de preocupación en River ayer por la tarde pasó por el estado de salud del arquero Mariano Barbosa, a quien le realizaron estudios que dieron bien y hasta podría viajar el miércoles a Montevideo, para jugar el miércoles ante Nacional, por la Copa Libertadores.

"Por suerte a Mariano (Barbosa) le hicieron una tomografía, que marcó que no tiene nada grave. Si está bien va a viajar a Montevideo", contó Gorosito.

Para el partido del miércoles River irá con lo mejor que tiene y la intención del cuerpo técnico "millonario" es llevarse del estadio Centenario los tres puntos.

"En Uruguay hay que tratar de ganar, esa es la idea. Tenemos ansias de lograr un resultado que nos sirva para el futuro", apuntó.

"La clave del partido del jueves -continuó Gorosito- va a estar en manejar bien la pelota y agredir en los momentos justos, sabiendo que enfrente vamos a tener un rival que va a querer ganar por ser local y para seguir en carrera en la Copa Libertadores".

VELEZ 1 - 1 RIVER

Una igualdad para sumar ante un rival muy complicado pero que no nos permitió acercarnos al único líder, Lanús. Un golazo de Cristian Villagra y otro aún mejor de Hernán López, para el 1 a 1 final, por la sexta fecha del Torneo Clausura argentino.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Mariano Barbosa
Paulo A. Ferrari
Gustavo D. Cabral
Facundo Quiroga
Cristian Villagra
Augusto Fernández
Oscar A. Ahumada
Matías Abelairas
Diego Buonanotte
Radamel Falcao García
Cristian G. Fabbiani

VELEZ:

Germán M. Montoya
Fabián A. Cubero
Sebastián Domínguez
Nicolás Otamendi
Emiliano R. Papa
Ramón D. Ocampo
Franco Razzotti
Víctor E. Zapata
Maximiliano Moralez
Joaquín O. Larrivey
Hernán R. López

Arbitro: Federico Beligoy
Goles: 25'ST Hernán R. López
Cambios: 17'ST Jonathan Cristaldo por Maximiliano Moralez, 17'ST Iván Bella por Ramón D. Ocampo, 20'ST Marcelo Gallardo por Cristian Villagra, 34'ST Mauro Rosales por Diego Buonanotte, 38'ST Gastón Díaz por Joaquín O. Larrivey
Amonestados: 29'PT Víctor E. Zapata, 23'ST Cristian G. Fabbiani
Expulsados: 30'ST Jonathan Cristaldo