jueves, 13 de noviembre de 2008

Gabriel Rodríguez paró un equipo con Flores de titular

El entrenador interino de River Plate, Gabriel Rodríguez, paró hoy su primer equipo desde que asumió en lugar del renunciante Diego Simeone y apostó por la mayoría de los habituales titulares, aunque con la inclusión del uruguayo Robert Flores por Diego Buonanotte, quien tiene un leve estado febril, y Oscar Ahumada y Matías Abelairas como "doble cinco".

Rodríguez paró un esquema 4-4-2 con Daniel Vega como arquero de los titulares y después lo hizo alternar con el juvenil Gonzalo Marinelli, pero en el clásico del domingo frente a Independiente podría atajar Juan Marcelo Ojeda, quien se recupera de un desgarro en la cresta ilíaca.

Los once que puso el técnico interino en la práctica fueron: Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Ahumada, Abelairas, Flores; Radamel Falcao y Santiago Salcedo.

La ausencia de Buonanotte se debió a que no se sentía del todo bien por "unas líneas de fiebre", según comentó el propio jugador, y porque además busca dejar atrás una talalgia, aunque no hay que descartar que pueda jugar el domingo a las 19.40 en la cancha de Racing, donde Independiente juega como local.

Así, el coordinador de las divisiones inferiores del club no realizará demasiadas modificaciones en relación con el equipo que venía jugando.

Rodríguez hizo jugar a Abelairas como "doble cinco" junto a Ahumada, una posición en la que el zurdo suele rendir mejor que cuando lo hace abierto por el costado izquierdo.

Por otro lado, los dirigentes siguen analizando los nombres del posible sucesor de Simeone, entre los que se encuentran los de Américo Gallego, Diego Cagna, Nery Pumpido y José Pekerman.

A su vez, el regreso de Ariel Ortega para enero del año próximo parece cada vez más viable luego de los primeros sondeos que realizaron los dirigentes de River.

El titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, había señalado que si es decisión de Ortega no pondrá piedras en el camino para su regreso a River.

Aprobaron un balance en River que dice que el club tiene superávit de $1,5 M

El resumen de la cumbre arrojó 17 votos a favor del balance que presentó el oficialismo con superávit y 8 abstenciones, mientras que en la danza de nombres no se movió de los que se mencionan en las últimas horas.
El superávit fue de 1.500.000 pesos y, según se lee en el diario Olé, la oposición "remarca los casi 5 millones de pesos de déficit operativo mensual que tiene el club y que obliga anualmente a vender jugadores por 60 millones más de los que se gasta en compras".

En el mismo medio se publica además que "en la reunión de Comisión Directiva nadie levantó la mano para oponerse a la aprobación del ejercicio 2007/2008".
Al margen de los 17 votos favorables, hubo ocho abstenciones.

El próximo paso es la aprobación de la Asamblea de Representantes de Socios, a realizarse el viernes 28.

El futuro entrenador
Los candidatos a ocupar la vacante en el banco "millonario" están cada vez más definidos, con Américo Gallego a la cabeza, aunque subieron las acciones de Diego Cagna y Néstor Gorosito en las últimas horas.

Gallego ya fue apalabrado por los dirigentes y sigue siendo la primera opción. Igual, en River buscan otras alternativas con menos pretensiones económicas, por una nueva política de austeridad de cara a las elecciones de diciembre de 2009.

Gorosito, quien está realizando una buena campaña en Argentinos Juniors, sería del paladar del presidente de River, José María Aguilar , y ya declaró sentirse "halagado porque significa que las cosas se están haciendo bien".

Por su parte, Télam pudo averiguar que -aunque el entrenador de Tigre lo niegue- Cagna ya fue sondeado por allegados a la entidad de Núñez.

Cagna declaró en estos días "no tener problemas" en dirigir al equipo de Núñez , más allá de su exitoso pasado como jugador de Boca Juniors.

En tanto nada se modificó en la realidad de Nery Pumpido, bien instalado y con trabajo en el fútbol de Arabia. "Siempre es bueno que piensen en uno", resumió cuando se le comentó que su nombre era uno de los que se mencionaban para suceder a Simeone.

Otro nombre que se sumó a la lista es el de Edgardo Bauza, campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores de América con Liga Universitaria de Quito , pero sus chances parecen ser más remotas.

Buonanotte reconoció un bajon en su nivel y deslizo que aceptaria irse en enero

El volante ofensivo de River Plate Diego Buonanotte reconoció hoy que desde su regreso de los Juegos Olímpicos de Beijing no pudo "volver a jugar como antes", a la vez que se mostró predispuesto a aceptar una transferencia para comienzos del año próximo.

"Estoy en el club desde los once años y me quedaría toda la vida acá, pero sabemos que por ahí surge alguna oferta y en ese caso habría que analizarla", dijo Buonanotte, quien estaría siendo seguido de cerca por el Español de Barcelona, tras la práctica en el predio que River tiene en Ezeiza.

Por otro lado, aseveró que a los últimos cinco partidos del torneo Apertura "hay que ganarlos como sea para salir de la última posición".

Buonanotte indicó que el técnico interino, Gabriel Rodríguez, "labura muy bien y con su cuerpo técnico son muy exigentes", y agregó: "Ojalá que entre todos lo podamos sacar adelante".

La presencia del volante ofensivo en el clásico del domingo ante Independiente todavía no está confirmada porque hoy no se entrenó a la par de sus compañeros a causa de un leve estado febril y también porque intenta dejar atrás una talalgia. En su lugar, hoy se movió el uruguayo Roberto Flores.

Tras reconocer que "los máximos responsables" del oscuro presente futbolístico que atraviesa River son "los jugadores", Buonanotte admitió que desde que volvió de los Juegos Olímpicos, en los que actuó poco y nada, no pudo "volver a jugar como antes".

"Después de los Juegos tuve momentos malos que a lo mejor uno no esperaba. Siempre me exigí al máximo, desde que era chiquito. Soy muy autocrítico y sé que hice las cosas no muy bien, pero uno tiene que estar tranquilo porque sabe que está haciendo todo lo posible para que las cosas salgan", completó en diálogo con La Red.

A su vez, comentó que el posible regreso al club en enero de Ariel Ortega, quien está a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza, lo "ilusiona" tanto como "a todos lo hinchas".

"Pero no voy a descubrir nada hablando de Ariel porque todos sabemos lo que es", remató Buonanotte.