miércoles, 15 de abril de 2009

Nueva camiseta alternativa para River



Hace tiempo que corría el rumor de que River utilizaría una nueva tercera camiseta gris para reemplazar a la violeta que utilizaron el año pasado. Varios hinchas decían haberla visto, pero las fotos no aparecían. Después de algun tiempo, por fin salen imagenes de la nueva gris de River, antes de la presentación oficial de la misma.



El template de la camiseta es el que utilizó ya Tigres con su tercer uniforme para la interliga y el Colorado Rapids de la MLS, en este caso todo gris. Al cetro, la camiseta lleva unas lineas ondeadas finitas blancas, y entre la altura del escudo y el sponsor, Petrobras, aparecen a la derecha tres rayas más grandes en blanco-rojo-blanco. Además, la camiseta lleva detalles al final de las mangas en rojo.

Con la cabeza en el Superclasico

Oscar Ahumada y Cristian Fabbiani volverían al primer equipo el próximo domingo, en la Bombonera. Mario Vega seguiría en el arco y Danilo Gerlo surge como alternativa en la defensa.

Este domingo nos jugamos una parada decisiva en el Torneo Clausura y por eso Néstor Gorosito analizará hasta los últimos días qué equipo pondrá en la Boca.

Es que hay muchas bajas en el plantel (Augusto Fernández, Facundo Quiroga, Martín Galmarini, entre otros) y varios jugadores entre algodones como Diego Buonanotte o Mauro Rosales.

Fabbiani volvería tras su problema en una costilla que lo dejó afuera ante Gimnasia. Ahumada, tras la suspensión por tarjetas amarillas, dirá presente frente al elenco de Carlos Ischia y todavía resta saber quién ocupará puestos en la defensa y en el mediocampo.

Con Vega en el arco y Paulo Ferrari y Cristian Villagra en los laterales, todavía no se sabe quién ocupará la zaga: Danilo Gerlo surge como una posibilidad al igual que Nicolás Sánchez y Gustavo Cabral.

En el medio también aparecen dudas aunque Ahumada y Gallardo ya tienen su boleto. Barrado podría seguir ocupando el andarivel derecho pero el otro lugar, el izquierdo, tiene a varios postulantes: Matías Abelairas, Diego Buonanotte (si mejora), Rodrigo Archubi y hasta incluso, Nicolás Domingo, para combatir al doble cinco xeneise (Battaglia-Vargas).

En el ataque no hay dudas: Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani intentarán hacer historia y devolverle al hincha una alegría que tanto se merece.

Marcelo Gallardo pide más entrega para enfrentar a Boca

El volante ofensivo de River consideró que este nuevo Superclásico que se viene no tiene un favorito como otras veces y adelantó un partido "abierto" con intenciones de "ganar" por ambos lados "Un clásico es uno de los condimentos que hace que un jugador se sienta privilegiado", resaltó Gallardo, uno de los veteranos de los Boca-River.

A modo de evaluación, dijo ver "un partido abierto, sin que ningún regale nada y jugando los dos a ganar".

"No veo ningún favorito como hubo en otras oportunidades. Nosotros en el campeonato, no jugando bien, estamos un poco mejor que Boca pero eso no significa nada",
sostuvo.

Asimismo, Gallardo, a tono con varios de sus compañeros, resaltó el déficit que viene teniendo el equipo en los primeros tiempos.

"De ninguna manera podemos seguir regalando 45 minutos porque estamos dando ventaja. No hemos podido jugar bien en estos partidos pero no podemos tener distracciones ante un equipo como Boca, que tiene buenos jugadores", sostuvo.

Aún así, Gallardo se mostró optimista en el que vendrá al analizar que "no jugando bien River está muy cerca de los punteros y entonces ganar este partido serviría para poder convencernos de que podemos tener el campeonato".

Sobre los protagonistas que ponen condimento en la previa de los clásicos, Gallego volvió a mostrarse cauto, como cuando avisó tácitamente a Cristian Fabbiani que no hay que hablar tanto y jugar más, tras el frustrado paso del delantero antes del partido con Nacional de Montevideo, al que River no le pudo ganar en el Monumental.

"A veces uno puede hablar de afuera pero si adentro de la cancha no rinde me parece que no sirve de nada", insistió y agregó: "Reconozco que hay personajes que le meten un poco de pimienta y hasta suenan simpáticos como lo era Ramón Díaz en su época, pero a mí difícilmente me van a ver haciendo una declaración fuera de lugar".

Barras mendocinos exigieron a Ortega que se vuelva a River

Se presentaron con violencia en el entrenamiento de Independiente Rivadavia para insultar a los jugadores. El Burrito, lejos, fue el más cuestionado.

No fue una buena jornada de entrenamiento la del plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza y, sobre todo, para el Burrito Ariel Ortega, ya que fue el más cuestionado por los integrantes de la barra brava del equipo que increparon a los jugadores durante el último entrenamiento.

Los barras, según precisa en un informe el diario Los Andes, de Mendoza, increparon a los futbolistas a la vista de los presentes.

"Todo comenzó cerca de las 16.15, cuando el plantel se preparaba para trasladarse hacia el predio del Dalvian con el objetivo realizar el segundo turno de la exigente jornada. Pero no. De repente, sin que los encargados de la seguridad del club pudieran hacer nada, un grupo de hinchas caracterizados ingresó por el portón lindante a la vieja cancha de hockey. Inmediatamente, entre cánticos e insultos, se dirigieron rápidamente hacía donde estaban los jugadores", se lee en el detallado informe del medio mencionado.

Los barras se acercaron a los futbolistas a pesar de la presencia policial.

"En apenas unos minutos, el Gargantini se transformó en tierra de nadie", describe Los Andes, que agrega: "A los exaltados simpatizantes no los paraba nadie".

A puro insultos, los barras se acercaron a los futbolistas y, entre ellos, el más criticado fue Ariel Ortega, quien a esta altura se convirtió en el menos querido por los hinchas.

Además de insultarlo, a Ortega le exigieron que se vuelva a River, para luego burlarse de Los borrachos del tablón, la barra brava riverplatense.

Finalmente, los barras fueron alejados por los policías que se encontraban en las instalaciones deportivas, aunque no se habrían producido detenciones.

Aunque ahora se trató del hecho más violento, lo concreto es que en los últimos días hubo antecedentes de este tipo, por lo que era un hecho previsible que se repitieran.

Bassi: "Es el clásico más importante del mundo"

El árbitro más cuestionado fue designado para impartir justicia en el encuentro entre Boca y River, el próximo domingo a las 15 en la Bombonera y expresó su sentimiento en C5N Gustavo Raúl Bassi fue designado para dirigir el encuentro entre Boca y River en la Bombonera, el próximo domingo a las 15 por la décima fecha del Torneo Clausura de Primera División.

"Estaba esperando, porque sabía que estaba en la terna. Y cuando escuché la designación y sentí una alegría inmensa, porque es el clásico más importante del mundo”, afirmó el réferi a C5N.

Para Bassi, "este es el segundo clásico que me toca dirigir”. El anterior fue el año pasado, en la victoria de Boca por 1 a 0 ante River.

También habló de los momentos previos al encuentro que lo tendrá como juez. “Ahora me voy a Chivilcoy con mi familia, hasta el fin de semana. Pero estoy disfrutando la previa”, sentenció.

Y agregó que no hará nada fuera de lo común, su vida continúa de la misma manera. “Hago la rutina de todos los fines de semana, no cambia nada. Lo único que quiero es estar preparado para el acontecimiento”, sostuvo.


El réferi está viviendo sus últimos meses como árbitro, ya que está llegando al tope de la edad para seguir en carrera. Cumplirá los 50 años en enero de 2010.

Varios son los cruces que tuvo en los últimos tiempos. Los dos más recientes fueron con Sebastián Verón, antes y después del partido ante Vélez por la quinta fecha y en el clásico entre Estudiantes y Gimnasia.

En la primera, la Bruja se había quejado porque la AFA había designado a un juez que no había superado la prueba de rendimiento físico y por cómo había dirigido el partido.

Y el último gran escándalo fue hace dos semanas, en el clásico platense, en el encuentro entre el Pincha y Gimnasia. Los jugadores del Lobo le reprocharon haber adicionado más de seis minutos, tiempo en que el visitante logró el empate.

Álvaro Ormeño, el lateral de Gimnasia, lo atacó con dureza: “El partido lo empató Bassi. Se dejó impresionar, ellos le hablaron mucho y Gimnasia termina pagando los platos rotos”.

Para Bassi, el encuentro del domingo será su número 207en la Primera División. Desde que debutó en el Apertura 99, los locales ganaron 89 veces, las visitas 51 y hubo 66 empates.

Falcao y las presiones por jugar en River


Radamel Falcao García puso las cosas en claro antes del encuentro del domingo ante Boca, a las 15, en La Bombonera, y anunció: "Nadie gana antes de jugar, así que no nos sentimos menos".

El delantero de River se refirió además a las presiones que soporta el plantel de cara al trascendental choque al decir: "Antes de que saliéramos campeones, los hinchas también nos insultaron y nos tiraron maíz".

"Sería fundamental ganar y nos daría un envión anímico para lo que viene, pero no nos podemos dejar llevar por comentarios o especulaciones. Veremos cómo se dan las cosas", sentenció.

Consultado sobre las amenazas que se emitieron a través de cánticos desde los cuatro costados de la cancha, cuando se exigía un triunfo ante el máximo rival porque "si no, no queda nadie", replicó: "Internamente nos apoyamos mucho. Y si cuando fuimos campeones nos insultaron y nos tiraron maíz, ahora tenemos que mantenernos unidos, como en aquel momento".

Vega presagia el superclásico


Después de una gran actuación el domingo pasado ante Gimnasia (LP), en su debut en el arco millonario en este Clausura 2009, Mario Daniel Vega ya sueña con jugar en la Bombonera el 19 de abril.

Sobre su oportunidad en el arco de River, el ex Nueva Chicago manifestó que "siempre la esperé. Acá tenés que estar siempre al máximo porque las oportunidades no te pueden tomar de sorpresa".

De cara al Boca-River del próximo domingo, el Chino presagió que "es el partido que todos queremos jugar y espero poder tener el privilegio de estar. Lo soñé desde chico y como equipo debemos dejar todo en la Bombonera para poder ganar. Tenemos ganas de revertir un poco el pasado", le dijo a Olé.

Árbitro y horario del superclásico

Este domingo 19 de abril nuestro equipo jugará el Superclásico del fútbol argentino en la Bombonera ante el local, por la décima fecha del Torneo Clausura 2009.

Fecha: 19 de abril
Estadio: La Bombonera
Rival: Boca Juniors

Árbitro: Gustavo Bassi
Hora: 15.00 (Buenos Aires)
TV: Tyc Max

El dato: River no gana en la Boca desde el Clausura 2004 (1 a 0 con gol de Fernando Cavenaghi). El DT era Leonardo Astrada. Carlos Bianchi era el DT de Boca. River se coronó campeón en aquel certamen.

RIVER 2 - 2 GIMNASIA LP

Nuevo empate de River por el Clausura, esta vez ante Gimnasia LP.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Mario Daniel Vega
Paulo A. Ferrari
Gustavo D. Cabral
Nicolás Sánchez
Cristian Villagra
Diego Barrado
Nicolás Domingo
Matías Abelairas
Marcelo Gallardo
Andrés L. Ríos
Radamel Falcao García

GIMNASIA LP:

Gastón A. Sessa
Alvaro A. Ormeño
Jorge H. San Esteban
Ariel Agüero
Marcelo Cardozo
Mariano Messera
Fabián A. Rinaudo
Esteban N. González
Sebastián Romero
Franco Niell
Roberto C. Sosa

Arbitro: Saúl Laverni
Goles: 35'PT Roberto C. Sosa, 9'ST Mauro A. Díaz, 22'ST Diego A. Barrado, 24'ST Juan E. Cuevas
Cambios: 19'PT Juan E. Cuevas por Franco Niell, 0'ST Mauro A. Díaz por Matías Abelairas, 0'ST Gustavo Fernández por Andrés L. Ríos, 15'ST Lucas N. Castro por Mariano Messera, 19'ST Denis Stracqualursi por Roberto C. Sosa, 30'ST Gustavo Bou por Marcelo Gallardo
Amonestados: 7'ST Esteban N. González, 13'ST Mauro A. Díaz, 17'ST Nicolás Sánchez, 29'ST Nicolás Domingo, 32'ST Alvaro A. Ormeño