domingo, 1 de febrero de 2009

River vendió a Ponzio y ahora busca a Mercier

La necesidad imperiosa de vender para comprar llevó a River a desprenderse de Leonardo Ponzio para engordar sus finanzas y, ahora sí, poder planificar una estrategia para cumplir con los pedidos de Néstor Gorosito. Ponzio fue transferido a Zaragoza, de España, a cambio de 3.500.000 euros por la totalidad del pase.

Con el ingreso del dinero, la prioridad de los dirigentes es adquirir a Juan Mercier, volante central de Argentinos Juniors y uno de los favoritos del entrenador. Surge un obstáculo para sumar a Mercier: en Núñez consideraron elevada la cotización de 1.500.000 de dólares que estableció el club de la Paternal por la mitad del pase. La dirigencia sostiene que el precio es alto por tratarse de un jugador de 29 años y sin demasiada trayectoria.

A la situación, hay que sumarle la rigidez que mostró el vicepresidente de Argentinos, Daniel Guerra, quien deslizó: "La negociación está como al principio, todavía no hay nada". A finales de 2008, River había hecho un ofrecimiento que no sedujo a la entidad de la Paternal, y la traba parece repetirse.

El dibujo táctico preferido de Gorosito plantea un doble cinco en la zona media, por eso la llegada de Mercier es muy necesaria para el entrenador.

Hasta el momento, River logró un principio de acuerdo con Marcelo Gallardo, que arrastra una pubialgia que recién le permitirá volver a jugar en los primeros días de marzo. El Muñeco , que no fue requerido por Gorosito y debe someterse a la revisión médica, se sumaría la semana próxima y llegará a préstamo por una temporada. Mientras tanto, Pipo insistió en la necesidad de reforzar el lateral izquierdo y no se cansa de pedir que se agoten las alternativas para definir favorablemente el culebrón de Cristian Fabbiani.

Vélez, que también está interesado en contar con el delantero de Newell´s, mejoró la oferta, y aguardará hasta mañana una respuesta. "El lunes se termina para bien o para mal. A nosotros no nos gustan las telenovelas", dijo Fernando Raffaini, presidente del club de Liniers.

A una semana del debut con Colón por el torneo Clausura, Gorosito aguarda, impaciente, la llegada de los refuerzos. Estos días serán decisivos para las gestiones por Mercier, quizá más próximo y accesible que el pase de Fabbiani.

El DC United rescindió el contrato a Gallardo

Marcelo Gallardo había solicitado su liberación al DC United con intenciones de volver a la entidad de Núñez, que ya había adelantado conversaciones con el jugador.

"Estamos descontentos, pero entendemos sus deseos de regresar a su país", dijo Dave Kasper, gerente general del DC United. "El es un talento de clase mundial y le deseamos la mejor de la suerte en la próxima etapa de su carrera".

Gallardo jugó la temporada 2008 con el United, y en medio de lesiones y desencuentros con sus compañeros de equipo, registró cuatro goles y tres asistencias en 15 partidos.

Su campaña finalizó hace tres meses, cuando fue sometido a una operación de rodilla, y tras recuperarse se estuvo entrenando personalmente con el fin de regresar al fútbol argentino.

Gallardo, que jugó el Mundial de Francia 98, primero fue transferido por el River Plate al Mónaco de Francia, donde consiguió su mejor desempeño en el fútbol del exterior.

Tras su vuelta a River, regresó a Francia para jugar en el Paris Saint Germain, y finalmente recaló en el DC United.

Fuerte operativo de seguridad para el superclásico en Mendoza

Más de 1.100 efectivos policiales tendrán a su cargo custodiar el partido que jugarán el domingo River y Boca, por la "Copa Revancha", en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina
El comisario inspector Angel Fozzatti, jefe de Policía de la Departamental de Capital, quien estará a cargo del amplio operativo de seguridad, afirmó que habrá "entre 850 y 900 efectivos en el estadio y adyacencias del parque General San Martín".

"El resto del personal policial se apostará en lugares estratégicos del microcentro mendocino para evitar cualquier tipo de desmanes, además de los que se ubicarán en los puestos limítrofes de ingreso a la provincia como Jocolí (San Juan), El Encón (San Luis-Córdoba) y Desaguadero (San Luis)", agregó.

En febrero de 1994 en Desaguadero, en la primera edición del fútbol veraniego en Mendoza, se produjeron graves enfrentamientos entre barras bravas de Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, que dejó como saldo numerosos heridos y detenidos".

El operativo policial de ingreso a esta provincia incluye "controles identificatorios, de alcoholemia y estupefacientes" y según el funcionario policial, "como ya es habitual en este tipo de partidos, los vehículos que ingresen a Mendoza con simpatizantes de ambos equipos serán permanentemente monitoreados por personal policial hasta el propio estadio".

"Una tarea similar se llevará a cabo a la finalización del partido, cuando los distintos vehículos con simpatizantes que regresen a sus lugares de origen abandonen la provincia", completó.

Fozzatti también adelantó que "el helicóptero Halcón 1 colaborará con este importante dispositivo de seguridad sobrevolando el estadio, sus adyacencias y el microcentro mendocino".

Para este amplio operativo de seguridad "trabajarán en conjunto Policía Vial, Canes, Inteligencia Criminal, Investigaciones, Caballería y Cuerpos especiales".

La apertura del estadio está prevista para las 18.30 (17.30 de Mendoza), pero según aclaró Fozzatti, "dos horas antes personal policial se hará cargo del estadio, donde llevará una exhaustiva requisa de todas sus instalaciones, tanto externas como internas".

Finalmente recordó que estará prohibido el ingreso de elementos de pirotecnia y objetos considerados de "contundentes" como radios, pilas, encendedores, cámaras fotográficas y sostenes de banderas, entre otros elementos.