miércoles, 12 de noviembre de 2008

River buscará el regreso de Ortega



River Plate quiere que Ariel Ortega, máximo ídolo de la hinchada y quien juega en un equipo de la segunda división, regrese al club para la próxima temporada.

"Queremos que Ortega vuelva a River", dijo el miércoles el dirigente de River, Rodolfo Cuiña. "Nuestra convicción es que tiene que volver".

En declaraciones al canal de cable TN, el dirigente destacó que por Ortega "vamos a hacer lo imposible. Yo no diría que esto sería una imposición para el nuevo cuerpo técnico ya que es algo que vamos a tratar de consensuarlo".

River, último en el campeonato Apertura, busca técnico tras la reciente renuncia de Diego Simeone, quien se desprendió de Ortega a mediados de este año debido a problemas de conducta originadas aparentemente por la adicción al alcohol del enlace.

Ante una consulta al respecto, Cuiña dijo que "el médico de River, Luis Seveso, sigue permanentemente" la evolución de la condición de Ortega.

"Sé que conversa con algún otro médico de Mendoza, tiene idea de lo que pasa y nos cuenta cómo está mes a mes", subrayó Cuiña.

Augusto Fernández: "tomamos estos quince puntos que quedan como un minicampeonato"



El volante de River Plate Augusto Fernández consideró hoy que sería en vano "quedarse en la autocrítica" por el pésimo momento del equipo y remarcó que la intención de los jugadores y el nuevo cuerpo técnico "es ganar los cinco partidos" que quedan del torneo Apertura.

"Tomamos estos quince puntos que quedan como un minicampeonato. Uno no puede quedarse en la autocrítica y hay que pensar en ganar los cinco partidos", sostuvo el mediocampista.

El futbolista pergaminense se abstuvo de hablar de un eventual desmantelamiento del plantel y prefirió poner el foco en los partidos que restan del Apertura con el objetivo principal de salir de la última posición.

"Siempre salen este tipo de cosas en estas instancias, sobre jugadores que se van, que se quedan o que llegan, pero no podemos darnos el lujo de pensar para más adelante", señaló el jugador al término de la práctica que realizó el plantel en el predio de Ezeiza, la primera a cuyo frente estuvo el entrenador interino Gabriel Rodríguez.

En cambio, Fernández insistió en que "tanto los jugadores como el nuevo cuerpo técnico queremos terminar lo mejor posible este año".

"No nos gusta estar en esta situación porque River siempre tiene que estar arriba", apuntó el volante.

El interinato de Rodríguez comenzó con dos malas noticias: se lesionaron Ponzio y Rosales

El interinato de Gabriel Rodríguez al frente del plantel de River Plate comenzó hoy con dos noticias a tono con el oscuro presente futbolístico del equipo: Leonardo Ponzio se perderá lo que resta del torneo Apertura por una fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho y Mauro Rosales tendrá para unos diez días de recuperación por una distensión en el muslo derecho.

Con todo, Rodríguez se mostró esperanzado en poder revertir el mal momento de River en las cinco fechas finales del torneo Apertura al sostener que "el equipo ha mostrado una entrega, una actitud y ganas de dar vuelta la situación en los últimos partidos".

"De esto se sale con amor propio", sentenció el técnico que precederá al que llegue para el año próximo, y que seguramente no saldrá del listado de candidatos que integran Américo Gallego, Nery Pumpido, Diego Cagna, Sergio Batista y José Pekerman.

Mañana, cuando se realice en el club una reunión de Comisión Directiva para aprobar la Memoria y Balance, los principales dirigentes avanzarán sobre el tema de la contratación del sucesor de Diego Simeone.

Rodríguez, actual coordinador general de las divisiones inferiores del club de Núñez, comentó que anoche tuvo una charla con Simeone, con quien coincidió en que "el grupo ha quedado lógicamente golpeado" con su salida, precipitada por la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana y por el último puesto en el torneo Apertura.

De todos modos, Rodríguez remarcó que tanto él como los jugadores están "convencidos de que a los cinco partidos que quedan hay que ganarlos" y, en ese sentido, comentó que al clásico del próximo domingo ante Independiente "hay que salir a buscarlo con el mayor vigor porque a los clásicos hay que ganarlos".

El técnico interino de River no dio pistas respecto de las variantes que implementará en el aspecto táctico y, si bien eludió dar precisiones al respecto, señaló que "cada maestrito tiene su librito y le agregaremos lo que consideremos que le tengamos que agregar".

Según Rodríguez, para que el equipo salga del pozo tendrá que "trabajar en lo anímico y en lo táctico por igual".

Por lo pronto, hoy a la mañana, durante el entrenamiento que el equipo realizó en el predio de Ezeiza, se enteró de que no podrá contar con Ponzio, quien se perderá las últimas cinco fechas por la fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho que sufrió en el 3-3 ante Huracán.

Otro con el que no podrá contar durante al menos diez días es Rosales, afectado por una distensión en la parte posterior del muslo derecho.

Durante la práctica, Rodríguez mantuvo una charla con cuatro de los principales referentes del equipo: Paulo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Oscar Ahumada y Sebastián Abreu.

"Mañana quizás haga la charla con los más jóvenes. Soy de tener charlas a solas con los jugadores", refirió Rodríguez.

Ponzio sufrió fractura del cuarto metatarsiano del pie derecho y se perderá el resto del Apertura



El volante de River Plate Leonardo Ponzio sufrió la fractura del cuarto metatarsiano del pie derecho y se perderá lo que resta del torneo Apertura.

Fuentes del cuerpo médico de River dijeron también que el delantero Mauro Rosales padece una distensión de la parte posterior del muslo derecho, por lo que se perderá al menos los próximos dos partidos.

Ponzio y Rosales se lesionaron en el partido del último domingo ante Huracán.

Gorosito: "nadie de River me llamó, pero sé que en algún momento lo voy a dirigir"



El entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, aseguró hoy que por el momento "nadie de River" lo llamó para reemplazar a Diego Simeone, aunque vaticinó que "en algún momento" dirigirá al club de Núñez.

"Estoy tranquilo, nadie de River me llamó y sé que en algún momento lo voy a dirigir. Sería irrespetuoso de mi parte hablar de River ahora porque mi cabeza hoy está en Argentinos y en el trascendental partido del jueves con Estudiantes", argumentó el director técnico.