viernes, 24 de julio de 2009

CAMBIOS EN EL BLOG

Como podrán notar, a partir de hoy el blog se renueva con algunos diseños diferentes y nuevas secciones que se irán conociendo a lo largo del tiempo que reste hasta el inicio del Torneo Apertura.

Otro "refuerzo" que quedo en la nada

Pese a que dirigentes de River y del Getafe confiaban en que era "inminente" el desembarco de Joffre Guerrón en el fútbol argentino, el mediocampista ecuatoriano tiene casi arreglada su incorporación al Cruzeiro, de Brasil.

El futbolista, que brillara en la Liga de Quito, jugará "casi seguro" un año cedido en el equipo que viene de perder la final de la Copa Libertadores con Estudiantes, sólo falta resolver pequeños detalles, consigna la agencia EFE.

El Cruzeiro abonará al Getafe 1,5 millones de euros por su préstamo (precio en el que se incluye el salario del jugador) y se reservará una cláusula de compra por la que podría adquirir al futbolista sudamericano por 3 millones de la misma moneda.

Guerrón llegó al Getafe el verano pasado procedente del Liga Universitaria de Quito, club con el que ganó la Copa Libertadores y fue nombrado mejor jugador del torneo.

Sin embargo, el fichaje estrella de los madrileños la pasada temporada no consiguió mostrar su mejor versión en el fútbol español.

Al principio de la pasada temporada fue titular indiscutible con el entrenador Víctor Muñoz. Pero luego perdió lugar en el equipo titular e incluso llegó a ver algún partido desde la tribuna.

El Burrito podria regresar frente al Everton

El atacante jugará el próximo sábado en Canadá, ante el Everton de Inglaterra, su primer partido desde su regreso a River, según confirmó el técnico del equipo, Néstor Gorosito La idea de Gorosito es que Ortega comience a sumar minutos de fútbol de a poco para que llegue en buenas condiciones al debut en el torneo Apertura, el domingo 16 de agosto frente a Banfield, en condición de visitante.

Así, el "Burrito" jugará al menos un rato el sábado frente al conjunto inglés, en el que será el segundo amistoso de River en tierras canadienses, luego de la victoria por penales conseguida ayer ante Toronto FC tras igualar sin goles en los noventa minutos reglamentarios.

Por otro lado, el técnico insistió ante los dirigentes en la necesidad de sumar un arquero pese a la destacada actuación que tuvo ante Toronto FC el juvenil Leandro Chichizola.

El titular para el puesto de arquero es Daniel Vega y el técnico quiere contar con un suplente de experiencia. El plantel, que esta mañana se entrenó dividido en dos grupos, tenía previsto viajar esta tarde desde Toronto hacia Edmonton, donde el sábado se jugará el partido ante el Everton