jueves, 29 de enero de 2009

Falcao dice que sería importante Ortega en River y que San Lorenzo calento el partido



El delantero de River, Radamel Falcao, manifestó hoy que los jugadores de San Lorenzo "prepoteando y pegando" quisieron "calentar" el partido que cerró el pentagonal de los grandes y resaltó que sería "importante" que Ariel Ortega vuelva al plantel.

"Ellos (por los jugadores de San Lorenzo) prepoteando y pegando querían calentar el partido", dijo al aludir a la secuencia de golpes que desparramaron los jugadores azulgranas en el partido de ayer.

Falcao fue más allá, al argumentar que "River intentó imponerse con el fútbol y no con otra cosa".

Con respecto a sus declaraciones sobre la necesidad de contar con jugadores como "Gallardo o D´Alessandro", y la posterior certeza de que el "muñeco" integrará el plantel en la nueva temporada, Falcao aseguró que fue "pura casualidad".

"Esperemos que lo de Gallardo se concrete, es un jugador muy importante" mencionó el delantero, al tiempo que, casualidad o no, manifestó que el grupo espera por Ariel Ortega, aduciendo que "sería muy importante" tenerlo en el plantel.

Por su parte, y en cuanto al rendimiento mostrado por el equipo que dirige Néstor Raúl Gorosito, el delantero afirmó que "River mostró algo diferente con respecto al último partido", otorgando elogios a la solides defensiva.

"Esperemos el domingo tener el mismo rendimiento que ayer" dijo el goleador "millonario" ante la cercanía del segundo clásico ante Boca, que se jugará en Mendoza.

River retornó al trabajo esta mañana en el estadio Monumental con la mira puesta en el segundo superclásico del año, donde deberán cambiar la imagen mostrada en el primer choque ante su eterno rival en Mar del Plata, donde aventajando a Boca por 1 a 0 y con un jugador más, terminó perdiendo el encuentro 2 a 1.

La incógnita está planteada en la formación que elegirá Gorosito para afrontar ese encuentro, ya que con Ponzio recuperado existe la posibilidad de conformar un doble volante central (Ahumada-Ponzio), otorgando mayor equilibrio y marca al mediocampo.

En tanto, con Augusto Fernández afuera por la lesión en su tobillo derecho, Martín Galmarini cuenta con las chances más claras de ocupar el sector derecho del mediocampo.

Vice de Argentinos asegura que no hubo pedido de River

El vicepresidente de Argentinos Juniors Daniel Guerra aseguró hoy no haber recibido ningún pedido de River Plate para llevarse al volante Juan Mercier, requerido por el entrenador "millonario", Néstor Gorosito.

"No hemos recibido ningún pedido de River", sostuvo Guerra por radio Del Plata y a su vez también negó que el presidente Luis Segura haya tenido alguna conversación con la dirigencia del club de Núñez.

Guerra sostuvo que quiere mantener al plantel aunque admitió que "si hay una oferta que convenga al club y al jugador" la analizarán.

Gorosito resaltó en Salta, donde anoche River jugó ante San Lorenzo, que Mercier "cabecea muy bien y puede jugar en varios puestos de la mitad de cancha".

Se sostenía en las últimas horas que ante la inminente llegada del volante ofensivo Marcelo Gallardo, la dirigencia de River accedería al pedido del entrenador por Mercier.

Newell's asegura que no tiene nuevas propuestas de River ni de Vélez

El presidente de Newell's Old Boys, Guillermo Lorente, aseguró hoy que ni River ni Vélez hicieron nuevas propuestas por el delantero Cristian Fabbiani, y contradijo al representante del jugador, que potenció las posibilidades de una rápida definición para que el atacante llegue al club de Núñez.

"No tenemos ninguna nueva propuesta de River ni de Vélez", sostuvo Lorente, saliendo al cruce de las informaciones surgidas desde River, Vélez y de Luciano Duthu, representante de Fabbiani.

Negó que River haya ofrecido achicar la temporalidad de la cesión del paraguayo Santiago Salcedo de un año a seis meses a cambio de bajar las exigencias dinerarias de Newell's.

Lorente dijo por TyCSports que Newell's "necesita un delantero y dinero" y es de interés del entrenador Roberto Sensini poder contar con los servicios del atacante paraguayo Santiago Salcedo.

Ante ello River parece tener un plus a favor sobre Vélez, que se niega a ceder al uruguayo Hernán Darío López y a Newell`s no le interesa otro delantero velezano.

Una fuente de Vélez aseguró que hubo una propuesta económica y que con ello Newell's "pueden salir a conseguir un delantero".

Sin embargo, Lorente señaló que "por el poco tiempo que queda" para el comienzo del torneo Clausura, la negociación por Fabbiani además de dinero "debe incluir un delantero".

Lorente y Gustavo Dezzoti, manager de fútbol del club, coincidieron en dos cosas, una desdecir a Duthu y resaltar que Fabbiani es jugador de Newell's y que les gustaría que juegue con la rojinegra.

Duthu señaló por radio Del Plata haber dialogado con Dezzoti y que el manager le comunicó que por la tarde le informarán que "aceptan la propuesta de River".

Al ser consultado por la misma radio Dezzoti respondió: "no le vamos a dar respuesta porque no hay una oferta concreta" y que la última fue la que se frustró el martes pasado.

Pero Dezotti dejó una frase que abre un interrogante sobre un tercer camino. Dijo el "Galgo" que en la negociación "el principal interés es nuestro. Queremos que Fabbiani se quede con nosotros pero él no quiere".

Lorente también dijo que "Fabbiani es jugador de Newell's" pese a que diga que no volverá a ese club.

De no realizarse la transferencia, Fabbiani quedará vinculado a Newell`s por seis meses y dependerá de él si los pasa jugando en el equipo rosarino o pasa ese tiempo inactivo.

RIVER 2 - 2 SAN LORENZO

¿¡Tan dificil era jugar bien muchachos!? Gran partido de River que fue mucho mas que San Lorenzo y merecio ganar el partido. En un juego nublado por las patadas, insultos y peleas, se destacan dos actuaciones: Radamel Falcao y Martin Galmarini. El colombiano demostró tener lo que se pide bancandosela ante la "guapeza" de los jugadores del rival, marcando el primer tanto y dando una asistencia de lujo para el segundo. Galmarini jugó su mejor partido en River, trabó, ganó,tapó, corrió y metió su primer gol con la camiseta del millo para coronar una actuación impecable. Todo era de River, hasta que un error GROSERO de Ojeda, luego de un centro-tiro de Chavez, empató el partido.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Juan Marcelo Ojeda
Danilo Gerlo
Gustavo Cabral
Facundo Quiroga
Cristian Villagra
Martín Galmarini
Oscar Ahumada
Matías Abelairas
Rodrigo Archubi
Gustavo Fernández
Radamel Falcao

SAN LORENZO:

Agustín Orion
Gastón Aguirre
Sebastián Méndez
Jonathan Bottinelli
Aureliano Torres
Pablo Barrientos
Cristian Ledesma
Juan Manuel Torres
Santiago Solari
Gonzalo Bergessio
Andrés Silvera

Arbitro: Carlos Maglio.
Goles: 10'ST Bottinelli, 12'ST Falcao, 29'ST Galmarini, 45'ST Cristian Chávez
Cambios: 45'PT Diego Barrado por Villagra. 9ST Gustavo Bou por Fernández; 31'ST Cristian Chávez por Solari y Hernán Peirone por Silvera; 32'ST Adrián González por Juan Manuel Torres, 45'ST Nicolás Sánchez por Abelairas.
Expulsados: 19'ST Bergessio y Gerlo.