lunes, 24 de marzo de 2008

La punta momentanea

Junto con nuestro principal rival estamos en lo mas alto del torneo Clausura 2008, pero esta felicidad viene en edición limitada. Porque Velez y Estudiantes(los principales punteros)tienen partidos incompletos. El equipo de Liniers no jugó su partido contra San Lorenzo de la anteultima fecha (encuentro en el que momentos antes fue asesinado Emanuel y la hinchada de Velez dejo bien claro que no queria que se juegue). En cuanto al lobo platense, le falta completar el partido contra Racing (partido que iba ganando Estudiantes 2 - 1 y que no se pudo completar por los incidentes que provocó la hinchada de Racing luego de la 3ª expulsión que sufrió su equipo). Siguiendo con Racing - Estudiantes, el Tribunal de Disciplina le daria la victoria al Pincha y le impondria una sanción a Racing. Asi que disfrutemos esta momentanea alegria.

Cuando Liniers se tiñó de negro

Emanuel Alvarez no estuvo esta vez en la tribuna local como lo hacía cada vez que jugaba su Vélez, pero sí estuvo en el corazón de los 30.000 hinchas presentes en el Amalfitani. El hincha de Vélez asesinado la semana pasada cuando iba rumbo al estadio de San Lorenzo fue recordado con mucha emoción por todo Vélez y con sumo respeto por la hinchada de River.

Instantes antes del inicio del partido, Vélez inició el homenaje oficial con tres banderas paseadas por todo el perímetro del terreno de juego y con vista a tribunas y plateas. En todas encabezaba el nombre de Emanuel Alvarez y el escudo de Vélez y las frases eran: "Que no quede en un minuto de silencio", "Nos duele a todos". Luchemos para que no se repita" y "No más crímenes. El fútbol es un juego". El paso de estas tres banderas fue saludado con muchos aplausos desde los cuatro costados. Y también corrieron algunas lágrimas. Mismo escenario para Hugo y Graciela, los padres de Emanuel, al pisar el césped.

Respondiendo a la consigna surgida entre los propios socios velezanos, la mayoría vistió de remera o camisa negra en señal de luto. El diario partidario El Fortinero dedicó su edición completa a recordar a Emanuel y también repartió fotocopias de la tapa con fondo negro y letras blancas: "Nunca nos olvidemos de Emanuel".También quedó un espacio vacío en el medio de la tribuna, sólo tapizado por una docena de mudos bombos y redoblantes. Y las únicas banderas exhibidas estaban relacionadas con el hincha de 21 años asesinado la semana anterior: una larga con la inscripción "Justicia y memoria por Emanuel" flameaba en lo más alto, otra pedía "Justicia por Emma" y sobre el alambrado otro trapos acusaban al periodismo, a Aníbal Fernández ("ministro de injusticia y de inseguridad") y a AFA y la policía ("corruptos y cómplices de la muerte").

Salieron los equipos a la cancha y los futbolistas de Vélez mostraron otra bandera: "El Gordo presente". Fotos de Emanuel en el tablero electronico y el correspondiente minuto de silencio tornaron más emotiva la tarde. Muchos globos negros y gigantes banderas del mismo color pintaron la tribuna local. Destacable la actitud de la tribuna de River que acató con total respeto y silencio ese minuto de recuerdo. Y hasta hubo una bandera de Los Borrachos del Tablón con la inscripción: "Recuerdo y memoria por Emanuel". Antes del pitazo inicial de Saúl Laverni las dos hinchadas se unieron en un sólo canto: "Grondona, hijo de p...".

Esa huelga de los hinchas de Vélez duró los pactados diez minutos. Luego aparecieron todos los tirantes y las banderas, la mayoría colgadas al revés, y los cantos de aliento de La Pandilla. Pero el recuerdo de Emanuel no se apagó. Y en Liniers juran que no pararán hasta lograr justicia.

Ponzio habla sobre las victorias

El River de Simeone ya se apoderó de la punta del Clausura. Además, en la Copa Libertadores, viene de una gran victoria en Chile y quedó bien parado para la clasificación a la tercera fase. Pero el mensaje del técnico parece bien aprendido por los jugadores. El mejor interlocutor del entrenador, el técnico dentro de la cancha, Leo Ponzio, no se agranda y sabe que todavía no se consiguió nada. "El torneo y la Copa son muy difíciles, hay que ir partido por partido. Todavía tenemos que seguir creciendo", dijo en declaraciones a La Red.

El Cholo pide constantemente que el equipo debe concentrarse en el trabajo día a día, y el plantel acata. "Estamos haciendo las cosas bien. El plantel está unido y con ganas. Somos 20 ó 25 jugadores que estamos compitiendo, y eso es bueno porque nos mantiene motivados", agregó Ponzio, una de las figuras en la victoria de ayer en Liniers, 2-0 sobre Vélez.

River se entrenó esta mañana muy liviano. Trabajos regenerativos, mucho trote, relajación y elongación bajo la conducción del profe Ortega. El miércoles es el próximo compromiso del Millonario, ante la Universidad Católica, en el Monumental, para empezar a buscar la clasificación a los octavos de la tan ansiada Copa Libertadores.