miércoles, 22 de abril de 2009

Enzo Francescoli: "River esta para seguir en la copa"

Enzo Francescoli dijo que sería extraño que no ganar en Paraguay y no pasar a la próxima instancia de la Libertadores. Elogió a Gorosito, a Gallardo y a Fabbiani El uruguayo Enzo Francescoli, uno de los ídolos máximos de River Plate, aseguró que su ex club todavía tiene chances en la actual edición de la Libertadores. "River está para seguir en la Copa. Tendría que pasar algo muy extraño para que no gane en Paraguay. Seguramente, pasar esta etapa de clasificación va a ser importante para encontrar tranquilidad, ya que después es a todo o nada, y sin dudas le puede ir bien", opinó.

Por otro lado, el astro uruguayo aseguró que la contención planteada por Néstor Gorosito, con dos mediocampistas centrales en el Superclásico ante Boca Juniors, no significa ser "mezquino". "Jugar con doble cinco no significa ser mezquino. Pipo optó por recuperar más rápido la pelota y fue coherente con la realidad de River y las circunstancias de la Bombonera", evaluó, para luego agregar: "Después hizo muy bien los cambios. Y me alegro mucho por Marcelo (Gallardo), porque con la pegada que tiene puede hacer cinco o seis goles de tiro libre por campeonato".

En otro orden, Francescoli manifestó que el delantero Cristian Fabbiani tiene "condiciones técnicas" como para triunfar en River, aunque es lógico que primero deba adaptarse al club. "Es lógico que pase por esto, recién llegó, no es fácil adaptarse a un grande como River. Además, no vino en su mejor condición física, entonces se entiende que su imagen por ahí se esté diluyendo. Pero creo que, indudablemente, tiene condiciones técnicas para triunfar en River. Por lo tanto, sería una pena que no se diera cuenta de que tiene que corregir algunos aspectos propios y personales para ser figura en River. Yo le recomiendo, porque a mí me pasó cuando llegué en 1983, que apriete los dientes y aguante este momento", concluyó.