martes, 13 de enero de 2009

River y "El Rojo" juegan el segundo clásico del verano

Será en Mendoza. El equipo de Núñez estrena como técnico a "Pipo" Gorosito y los de Avellaneda están motivados por el triunfo frente a Racing, el rival de toda la vida
A las 22:10, el River de Néstor Gorosito saldrá a la cancha en Mendoza, por la segunda fecha del Torneo de Fútbol de Verano, frente a un Independiente que viene de debutar con éxito y goleada en su clásico con Racing.

Estos equipos son los conjuntos "grandes" de peor colocación en la tabla final del pasado Apertura, con los "millonarios" en el más bajo escalón y los de Avellaneda que a duras penas finalizaron el campeonato, aunque el sábado jugó con juveniles y goleó a Racing por 4 a 0, como para que sus hinchas vuelvan a creer.

"Pipo" Gorosito apuesta a jugar buen fútbol y a que todos compitan por un lugar en el equipo desde un pie de igualdad. Para eso ya confirmó la formación, sin secretos ni misterios, en tanto que aguarda en Mendoza la llegada de los refuerzos que pidió.

El "rojo", por su parte, lleva a cabo la pretemporada en Open Door, en el Gran Buenos Aires y su plantel viaja especialmente para estos partidos. En relación con el encuentro del sábado con Racing, serán cuatro los cambios en la delegación: Hilario Navarro por Adrián Gabbarini, Leandro Depetris por Roberto Vissio, Emanuel Centurión por Iván Pérez y Nicolás Mazzola por Diego Churín. O sea que Santoro insiste con la base juvenil, también para este encuentro, algo que imitó en cierta forma su colega de River.

Probables formaciones
River: Mario Vega; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Barrado; Santiago Salcedo y Gustavo Bou. D.T.: N. Gorosito

Independiente: Hilario Navarro; Matías Di Gregorio, Emmanuel Bocchino, Juan Caracoche, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Sergio Vittor, Federico Higuaín, Leonel Ríos; Darío Gandín e Ismael Sosa. D.T.: M. A. Santoro.

River confirmó interés de Almeyda por volver a jugar


En las últimas horas trascendió que Matías Almeyda tendría intenciones de volver al fútbol, a dos años de su retiro y para vestir nuevamente la camiseta de River, una idea que a muchos resultó simpática y a otros, insólita.

El dirigente "millonario" Rodolfo Cuiña confirmó el rumor en diálogo con Radio del Plata, y aclaró que el interés surgió del propio ex jugador, quien se ofreció para disputar la Copa Libertadores.

"Me llamó una persona allegada a Almeyda, me comentó esto y le pregunté cuánto hacía que no jugaba. Gorosito dijo que era un jugador que se ponía en forma fácilmente y que iba a hablar con él", explicó el directivo.

Luego aclaró que sólo "sería para jugar la Copa Libertadores, para que River no gaste más cupos", y calificó al ex mediocampista como "una vieja gloria de la institución".

Entretanto, Almeyda se entrena en forma diferenciada para recuperar su mejor forma. Sus últimas actividades deportivas estuvieron ligadas al Showbol, donde integró los equipos de Diego Maradona.

River quiere a Fabbiani este fin de semana

Néstor Gorosito pide refuerzos urgentes y todo apunta a la llegada del "Ogro", quien sigue en conflicto con Newell's. Los tiempos apremian y la incorporación sería inminente
Cristian Fabbiani podría ser jugador de River este fin de semana y encontrarse en condiciones de debutar en su nuevo equipo, siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre los directivos de Newell's y el club "millonario", algo que parece encaminarse hacia ese lado.

Al panorama se le agrega la urgente necesidad del nuevo director técnico de River, Néstor Gorosito, quien pidió a los dirigentes que apuren los tiempos para la llegada de refuerzos.

Fabbiani es, en a la lista, el más solicitado por el cuerpo técnico y la prioridad de las autoridades.

Una de las opciones que se maneja para concretar su llegada tiene que ver con un acuerdo que consiste en una suma de dinero más algún jugador, entre quienes se encuentran Diego Barrado y Rodrigo Archubi.

En estos momentos, los rosarinos quieren recuperar los 300 mil dólares que pagaron por el préstamo de un año para contar con Fabbiani.

Entonces, River podría acercar una cifra, aunque menor, según informa el diario Crónica en su edición de hoy.