sábado, 7 de febrero de 2009

Maxi López "resignaría dinero" para regresar a vestir la camiseta de River


El delantero tiene una importante oferta del Gremio brasileño, pero la tentación de volver al club "millonario" y disputar la Copa Libertadores parece torcerle el brazo. Los de Núñez lo habían inscripto cablegráficamente.

López, quien viene de jugar en el FC Moscú de Rusia, dijo estar "evaluando una importante oferta del Gremio" de Brasil, pero remarcó que el llamado de los dirigentes de River lo movilizó fuertemente.

"Gremio hizo una oferta que estamos evaluando, pero siempre que me hablan de River me siento y lo pienso. Tendría que resignar un noventa por ciento del contrato, pero la verdad es que lo pienso porque para mí es importante volver al club y jugar una Copa Libertadores", comentó López por la FM Radio Latina.

El delantero indicó que, en caso de volver a River, lo hará por seis meses ya que su idea es regresar al fútbol europeo.

"La idea es tener continuidad y sumar partidos para después reinsertarme en Europa, cuando se abra el mercado de verano", expresó López, quien en enero de 2005 pasó de River al Barcelona de España y luego tuvo un paso a préstamo por el Mallorca, escala previa a su llegada al fútbol ruso.

Gorosito cambia justo para el debut: jugará con enganche

El director técnico de River, Néstor Gorosito, decidió cambiar de táctica para debutar en el Clausura, frente a Colón, e incluirá a Diego Buonanotte en la función de enganche, lejos del 4-4-2 que utilizó durante verano.

La formación, según confirmó será entonces con Ojeda; Ferrari, Cabral, Nicolás Sánchez, Villagra; Augusto Fernández, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Falcao y Rosales.

"La práctica de hoy nos generó muchísimas expectativas. A los jugadores siempre les decimos la verdad, pero hoy sinceramente estamos muy contentos con la práctica. Dios quiera que lo podamos transmitir el domingo", dijo.

El técnico entregó más detalles sobre el dibujo táctico a emplear y despejó todas las dudas: "Buonanotte va a jugar de enganche".

"Esa es la posición natural de él. Lamentablemente, en el verano no tuvimos funcionamiento y a veces quedó muy expuesto, pero el entrenamiento de hoy fue muy bueno", reiteró.

"Quiero jugar con la camiseta número 99"

El delantero Cristian Fabbiani reconoció que su pase a River ya está hecho y que le gustaría entrar al Monumental con el número 99 en la espalda.

"Quiero jugar con el 99, si la reglamentación lo permite. Si hace falta juego sin número, pero si puedo elegir, me quedo con esa camiseta", indicó el "Ogro" en declaraciones a Fox Sports por Del Plata.

"River hizo un esfuerzo muy grande por mi, se lo agradezco. Fito Cuiña también hizo mucho por mi. Tambien le agradezco a Pipo que me dio el ok para que llegue", explicó Fabbiani.

Luego el delantero señaló que "no le va pesar" jugar con la camiseta de River y que "voy a tirar más chiches que cuando jugaba en Newell's y Lanús". "Esto es muy importante para mi y para la familia, estoy muy feliz", agregó.

Fabbiani tuvo la oportunidad de hablar al aire con el dirigente Héctor Cavallero, que confirmó la operación con Newell's.

"Está todo acordado, salvo definir si a Rosario irá Andrés Ríos o Santiago Salcedo. Dimos dos opciones en la oferta", explicó Cavallero.

River propuso dos maneras de pago para conseguir el préstamo de Fabbiani. La primera es de 150 mil dólares más el regreso del préstamo de Salcedo. La segunda, 500 mil dólares y el préstamo del juvenil Ríos, más el 5 por ciento de una futura venta.

"Newell's va a intentar convencer a Salcedo, si no puede, va a aceptar a Ríos. Estamos muy contentos, porque trajimos a un jugador que se moría por jugar en River", finalizó el dirigente millonario.

Fabbiani aseguró que debutará en la segunda fecha



En su primera conferencia de prensa como jugador de River, el delantero indicó que está "mejor que nunca" con la posibilidad de poder jugar en el club del cual es hincha. Además, admitió que sueña en jugar con Ortega y quedarse en Núñez hasta su retiro.

El "Ogro" admitió que le encantaría poder jugar el próximo domingo, pero advirtió que los hinchas deberán esperar hasta la segunda fecha, siempre y cuando el técnico disponga su titularidad.

"Me encantaría poder jugar el domingo, pero yo creo que voy a llegar bien a la segunda fecha", espetó.

Igual, le tiró flores al DT y le agradeció todo el esfuerzo que hizo para poder contar con él en el plantel "millonario".

"Amo a la camiseta de River y este es mi sueño. Estoy agradecido a la gente de River, todavía no jugué, pero yo quiero quedarme acá hasta que me retire", ilusionó a los hinchas.

La Selección

Al ser consultado sobre una eventual convocatoria de Diego Maradona a la Selección, se le iluminó el rostro y explicó que ése es uno de sus desafíos para los próximos meses.

"Ayer escuché a Maradona hablar de mí y la verdad que estoy muy ilusionado con la posibilidad de poder ser convocado en algún momento", dijo

Gorosito le reclamó otra vez a los dirigentes un lateral por izquierda para dejar de "improvisar"

El entrenador de River, Néstor Gorosito, volvió a reclamar hoy un marcador de punta por izquierda para dejar de "improvisar", según manifestó en conferencia de prensa.

"Villagra anduvo muy bien con nosotros en Rosario Cetnral, pero si le pasa algo hay que improvisar con Archubi, Abelairas o Ferrari", disparó.

Para más especificaciones, el director técnico "millonario" pidió que el lateral sea "zurdo", aunque no dio ningún nombre, a pesar de que todas las miradas apuntan a Sergio Escudero, el ex jugador de Argentinos Juniors incorporado recientemente al Corinthians brasileño.

Con respecto al resto de las incorporaciones aseguró que Marcelo Gallardo es un jugador "de experiencia", aunque nuevamente evitó dar a entender si lo tendrá en cuenta.

Sobre Mariano Barbosa tampoco se mostró demasiado entusiasmado, a pesar de ser el arquero que él pidió.

En cuanto a Ariel Ortega, Gorosito le tiró la pelota a los dirigentes. "Me guste o no me guste la situación es así", se excusó, y dijo que la situación la tiene que "resolver el club".

Por fin, se mostró esperanzado en hacer un buen campeonato, a pesar de que esperaba "un rendimiento mayor" en los partidos de verano. "En la práctica de ayer estuvieron muy bien, fue la mejor desde que estamos nosotros, eso ilusiona mucho", señaló.

"Por más que ame a River, ya está", aseguró Ortega



El jujeño se mostró muy dolido con los dirigentes del club de Nuñez y aseguró que por más que el club lo inscriba el no volverá y seguirá en Independiente de Mendoza.

"Hasta hoy no encuentro explicacion a lo que pasó", expresó molesto Ariel Ortega, en declaraciones a Radio la Red, con respecto a las idas y vueltas en la novela por su regreso a River.

El futbolista, que hoy milita en Independiente de Mendoza, se descargó por su frustrada vuelta: "Esto no es serio, lo que están haciendo conmigo no es serio" a lo que le agregó que tiene "sentimiento, orgullo y por más que ame a River ya está".

En las últimas horas, diversas fuentes de Nuñez dejaron una puerta abierta para volver a negociar por Ortega, algo que el jujeño pareció desestimar al expresar que seguirá en Mendoza. "Que la otra gente (por los dirigentes de River) se maneje como se manejo siempre conmigo", cerró enojado.

Críticas de Vila y Ávila a la dirigencia de River por el caso Ortega: "Todo lo que toca lo transforma en desagradable"

El presidente de Independiente de Mendoza, Daniel Vila, mostró en Radio 10 su enojo por la actitud de la dirigencia "millonaria" en el pase de Ariel Ortega. "Acá terció una empresa que evitó que Ariel volviera", disparó. Carlos Ávila reiteró que el jugador está a disposición de José María Aguilar sin ningún cargo.

"Pareciera que todo lo que toca River lo transforma en una cosa desagradable", dijo el empresario al ser consultado por Radio 10 sobre los motivos que alejaron finalmente al "Burrito" del equipo de Núñez.

"Malogró el regreso de Ortega de una manera increíble. Ariel estaba volviendo a River para ayudar a resolver el momento histórico negativo, sin que River pusiera un peso gracias a la generosidad de Carlos Ávila", agregó.

Según detalló el dirigente, hubo una empresa que terció para que para evitar que el futbolista se integre al equipo de Néstor "Pipo" Gorosito.

"Ariel se quedará seis meses más en Mendoza, pero me siento víctima de una situación de manoseo que no buscaba, que le hace mal al jugador y con quien hemos actuado de buena fe", agregó.

"Se jugó con Ariel, se jugó con nosotros, se jugó con Ávila y conmigo... Y terminamos como terminamos", cerró.

El empresario Carlos Ávila reiteró en Radio 10 que está dispuesto a ceder a Ariel Ortega a River sin ningún cargo y sembró dudas sobre si realmente el presidente del club, José María Aguilar, está interesado en sumar al "Burrito" al plantel.

River no quiere a Ortega

"Acá se destapó una realidad: en River no lo quieren a Ortega. Pero yo quiero que los hinchan tengan en claro que el equipo salió último y hace pocos días Boca nos pintó la cara", remarcó.

Al ser consultado sobre la interna política en la institución, Ávila admitió que a fin de año será candidato a presidente de la institución y que su objetivo es que la actual directiva "tenga la mejor gestión posible" para llegar a "un club viable" a fin de año.

"Se los repito, si quieren a Ortega preparen los papeles y firmamos ya. Yo no cobro comisión, no soy intermediario... No quiero nada. Sólo me interesa encontrarme con una institución viable cuando llegue a fin de año", indicó.

River lo inscribió, pero Ortega no quiere volver

En el cierre del libro de pases, el conjunto de Nuñez y el "Sabalero" anotaron cablegráficamente a Ariel Ortega. Pero el jujeño, molesto, le cerró la puerta a River. Además, el "Millonario" también inscribió a Maximiliano López y José Shaffer, entre otros.

River, que ahora intentará reflotar el pase de Ortega, fue el que más incribió jugadores en el cierre del libro de pases de hoy por la tarde: un total de diez nombres. Sin embargo, en Santa Fé también quieren tentar al "Burrito" y por eso mantendrán conversaciones con Independiente Rivadavia para intentar sumarlo.

Habrá que ver que pasa con Ariel Ortega, y si realmente habrá un nuevo capítulo a esta interminable novela. Y es que horas antes, el jujeño aseguró muy enojado que por más que River lo inscribiese su idea ahora pasaba por continuar en Independiente Rivadavia de Mendoza: "Soy un ser humano con sentimiento, orgullo y por más que ame a River ya está".

A los confirmados Fabbiani y Gallardo, hay que sumarles a Mariano Barbosa (Estudiantes), Juan Mercier (Argentinos), Víctor Cáceres (hermano de Marcos, defensor de Racing), Maxi López (Fc Moscú), José Shaffer (Racing), Ortega (Independiente Rivadavia Mendoza) y Damián Escudero (Valladolid).

Los inscriptos

Ariel Ortega, Damián Escudero, José Shaffer, Maximiliano López, Juan Mercier y Víctor Cáceres.