domingo, 4 de enero de 2009

Gorosito pone en marcha su gestión en River en busca de revertir su peor campaña

Néstor Raúl Gorosito hará mañana pie en River Plate como director técnico en la apertura de la pretemporada y su primer contacto con sus dirigidos, aún golpeados por la reciente peor campaña en la historia del club.

El encuentro será a las 8 de la mañana en el estadio Monumental, donde los jugadores serán sometidos a una revisión médica y luego realicen los primeros ejercicios ante la mirada del nuevo entrenador.

Está previsto que Gorosito brinde su primera conferencia de prensa, luego de haber firmado el contrato en la intimidad de una reunión de comisión directiva en los últimos días de 2008.

El plantel trabajará los tres primeros días en Buenos Aires y el jueves partirá a Mendoza, donde realizará la tarea dura de pretemporada y donde el 13 de este mes abrirá su participación en la Copa de Verano ante Independiente, en el estadio Malvinas Argentinas.

La delegación se alojará en el hotel Sheraton, de la capital mendocina, trabajarán en el gimnasio de Independiente Rivadavia, y fútbol en la Quinta de Abate.

En un mercado de pases achatado, River también tiene el problema de que el cupo normal de cuatro jugadores para incorporar está acotado al menos a tres, ya que el delantero uruguayo Sebastián Abreu, que volvió en los últimos meses del año pasado ocupará una de esas vacantes.

Entre los que no seguirá en el plantel es el defensor Eduardo Tuzzio, borrado por la dirigencia, y es muy probable que tampoco siga Diego Barrado, quien según fuentes del club, quiere jugar y no tiene cupo.

También hay un problema con el volante Nicolás Domingo, que regresó a River y de ser confirmado ocuparía una de las vacantes.

Una de las posibilidades sería que quede solo para la Copa Libertadores, pero el futbolista querría tener continuidad con lo cual se espera un pase a préstamo.

En ascuas está el caso de Ariel Ortega, a quien los dirigentes quieren tener pero no a cualquier precio. Saben que en todo caso estará de vuelta en Núñez en julio, aunque esperan que haya una baja en las pretensiones de los directivos de Independiente Rivadavia de Mendoza, donde está jugando, y que el propio jugador haga fuerza por su lado.

La dirigencia de River especula con que la cercanía del plantel de River en instalaciones de Independiente Rivadavia pueda disparar el anhelo de Ortega de una rápida vuelta.

La última gestión hecha fue por el defensor colombiano Humberto Mendoza, del Atlético Nacional de Medellín, en tanto que aún tienen expectativas con poder llegar a un acuerdo con el delantero Cristian Fabbiani, hincha de River y que quiere poder cerrar su desvinculación con Newell's por la falta de pago de seis meses.

"Hasta que no haya ventas no se harán compras", dijo una fuente del club.

El volante argentino del Inter de Porto Alegre Pablo Guiñazú es una de los jugadores que interesan a Gorosito, pero en River tiene que ingresar dinero para tal cometido.

La alternativa es Juan Mercier, el volante de Argentinos Juniors, donde Gorosito dirigió la última temporada.