viernes, 5 de diciembre de 2008

Ariel Ortega estará en Buenos Aires en horas



Ariel Ortega llegará a la ciudad de Buenos Aires en las próximas horas junto con el plantel de su actual equipo, Independiente Rivadavia de Mendoza.


El conjunto mendocino se concentrará en esta ciudad a la espera del partido que jugará mañana ante Almagro.

Según distintas fuentes, no se descarta que El Burrito aproveche su estadía en la Capital para reunirse con el presidente de River, José María Aguilar, y comenzar a ver cómo se iniciarían las tratativas que posibilitarían su regreso.

Sin embargo, fuentes oficiales de la entidad millonaria aseguraron que no hay posibilidades de que se produzca tal encuentro


Se sabe que el jugador tiene muchísimas ganas de volver a Núñez y esto se ha facilitado en las últimas horas debido a que su futuro entrenador sostuvo que le encantaría contar con él en el plantel.

Ortega, sin embargo, no jugará mañana debido a que se encuentra lesionado, no obstante lo cual acompañará a sus compañeros.

Ortega había sido separado del plantel millonario por Diego Simeone y luego fue trasladado al conjunto mendocino, donde nunca pudo mostrar su verdadero nivel.

"No era el momento de promocionar juveniles"



"El momento no daba para mostrar a los juveniles. Estamos en un momento de presión.
Y en vez de darles la satisfacción de debutar, quizás terminan teniendo un mal partido y cargando con la responsabilidad", subrayó Rodríguez, quien además es coordinador de las divisiones inferiores del club de Núñez.

En conferencia de prensa, Rodríguez remarcó que él tiene que "preservar al ser humano" y agregó: "Quizás por querer promover a los chicos, los terminaba perjudicando. La idea es que se entrelacen con jugadores de jerarquía en algún momento".

Consciente de que River nunca terminó un torneo en el último lugar, Rodríguez dejó en claro que el partido de mañana ante Godoy Cruz de Mendoza tiene una importancia fundamental para su equipo.

"No queremos terminar en el último puesto. Sería la primera vez para la institución y en un equipo que recientemente fue campeón", comentó.
River tiene 13 puntos, uno menos que Godoy Cruz, pero el equipo mendocino adeuda un partido ante Estudiantes de La Plata, que se jugará el próximo miércoles.

Si le gana a Godoy Cruz en la cancha de Vélez, River dejará el último lugar de la tabla al menos momentáneamente.

River espera una oferta para que se vaya Oscar Ahumada



El dirigente riverplatense Julio Macchi aseguró hoy que el mediocampista Oscar Ahumada podría dejar la institución en caso de que haya una propuesta de otro club por él. "La decisión sobre su continuidad está vinculada a que haya alguna oferta", remarcó el miembro de la comisión directiva.

Además, en diálogo con radio La Red, manifestó que Ahumada "es un jugador con mucho temple que ha tenido inconvenientes con algunos hinchas por declaraciones erróneas".

River Plate elige a Gorosito como DT para salir de la peor crisis histórica

El entrenador Néstor 'Pipo' Gorosito asumirá en enero como nuevo entrenador de River Plate de Argentina, en medio de la peor crisis futbolística de su historia, hundido en el fondo de la tabla, dijo el viernes una fuente del club.

La nueva era para la entidad 'millonaria', una de las más populares de Argentina, tendrá como novedad el retorno de Ariel 'Burrito' Ortega, el último ídolo de los riverplatenses, quien se marchó al ser apartado por Diego 'Cholo' Simeone, el DT que renunció el 7 de noviembre pasado.

"Sería una alegría poder contar con Ariel Ortega, por todo lo que representa para el club", dijo 'Pipo' Gorosito a la televisión.

Sin embargo, el ex jugador de River y San Lorenzo dijo que por el momento sólo está pensando en los dos partidos que le quedan al frente de Argentinos Juniors.

Gorosito ganó con la camiseta alba de la banda roja la Copa Intercontinental en 1986, como parte de un plantel multicampeón que ganó también la Copa Libertadores en 1986 y la Copa Interamericana en 1987.

River está último con 13 puntos, con dos victorias, siete empates y ocho derrotas, a diferencia de los 'Bichos Colorados' de Argentinos, de regular campaña con 22 unidades, en el décimo lugar del torneo Apertura-2008.

Otro trago amargo para River es que el líder y gran candidato a campeón, con 35 puntos, es Boca Juniors, su archirrival, a sólo dos fechas de finalizar el torneo.

Simeone llegó a River con los blasones de un campeonato ganado al frente de Estudiantes de La Plata y logró ganar el Clausura-2008, pero vino una racha triste hasta que un empate 2-2 y eliminación de la Copa Sudamericana contra Chivas de Guadalajara en México desencadenó su renuncia.

Gorosito tiene una breve experiencia de cinco años como entrenador y antes de retirarse jugó para FC Swarovski Tirol de Austria (1989-1992), Universidad Católica de Chile (1994-1995 y 1999-2001) y Yokohama Marinos de Japón (1996).

Fue director técnico de Nueva Chicago, cuando en 2003 el equipo del barrio porteño de Mataderos evitó el descenso, y luego condujo a San Lorenzo.

Tuvo pasos fugaces por Lanús y Rosario Central hasta alcanzar este año cierto brillo con los 'Bichos colorados' del barrio de La Paternal.

River recibe a Godoy Cruz con el objetivo de salir del fondo de la tabla

River Plate recibirá mañana al comprometido Godoy Cruz con el objetivo de obtener un triunfo que le permita superar a los mendocinos y dejar el último lugar de la tabla del torneo Apertura al menos hasta el miércoles, cuando el "Tomba" afronte su partido postergado con Estudiantes de La Plata.

La continuidad de la décimo octava y penúltima fecha presentará mañana además el choque entre Racing Club y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el duelo entre San Martín de Tucumán y Newell's, y el enfrentamiennto entre Arsenal y Huracán.

La serie de recitales de Madonna en el estadio Monumental mudó a Vélez el encuentro en el cual River buscará imponerse ante Godoy Cruz, que está en zona de descenso directo, para alcanzar 16 puntos y superar los 14 que acumula el elenco mendocino con un partido menos.

Descartado Oscar Ahumada por un desgarro, el volante central será el juvenil Fabio Giménez. Además, Mauro Rosales se moverá por derecha en lugar del suspendido Diego Buonanotte, aunque "no como volante sino como delantero", tal como adelantó Gabriel Rodríguez, y Augusto Fernández será el mediocampista por izquierda.

En tanto, el "Tomba" llegará descansado, con quince días de inactividad, y dispuesto a dar el batacazo en el José Amalfitani.

"A River tenemos que demostrarle que queremos ganar el partido y aprovechar su mal momento, que sientan la falta de confianza que están teniendo", aseguró el entrenador de Godoy Cruz, Diego Cocca.

Gorosito: "Sería una alegría contar con Ortega"


Néstor Raúl Gorosito admitió que de no mediar ningún imprevisto será el entrenador de River Plate a partir del Torneo Clausura y adelantó que sería "una alegría" contar con el ídolo del club Ariel Ortega .

"Las conversaciones están muy avanzadas y estimo que cuando finalice el Torneo Apertura seré el técnico de River , pero antes me quiero despedir de la gente de Argentinos Juniors", aclaró Gorosito en declaraciones radiales.

Gorosito habló de su situación en una jornada en la que mantuvo una reunión decisiva con el presidente de los millonarios, José María Aguilar. "Me junté con los directivos de River con el permiso de Luis Segura. La reunión fue para que me pusieran al tanto de distintas situaciones del club, del plantel. Todavía no tengo nada firmado, pero creo que vamos a llegar a un acuerdo", precisó.

"Por ahora tengo que pensar en los dos partidos que me quedan con Argentinos, ya que si River me quiere es por lo que hizo mi equipo en la cancha. También me debo a ellos", continuó "Pipo", para luego confesar que "en algún momento se iba a dar la vuelta al club".

Y luego tiró un bomba al afirmar que "sería una alegría poder contar con Ariel Ortega, por todo lo que representa para el club ". Es decir, con Gorosito, tal como se preveía, regresará al club "El Burrito" Ortega, quien se halla a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza.