martes, 18 de noviembre de 2008

Abelairas: ahora River tiene que mejorar para salir del fondo



El mediocampista de River Plate Matías Abelairas dijo que el desafío que tienen tras la victoria por 1-0 ante Independiente es "seguir mejorando", ya que no los pone contentos mirar la tabla de posiciones del torneo Apertura desde el último lugar, posición que el conjunto de Núñez ocupa junto con Godoy Cruz de Mendoza.

"Cuando miramos la posición que ocupamos en la tabla no 'da' para que nos pongamos contentos. Hay que seguir mejorando, pensar en Argentinos Juniors, que es nuestro próximo rival, y sumar de a tres para salir de esta situación que no le gusta a nadie. Estamos dolidos y nos da vergüenza deportiva estar ahí abajo", aseguró Abelairas.

El triunfo ante Independiente (1-0) era algo que todos los jugadores de River estaban buscando, porque hace rato que estaban cerca de sumar de a tres pero siempre sufrían situaciones que los llevaban a quedarse con las manos vacías.

"Hace ya algunos partidos que veníamos jugando bien y no se nos daban las cosas. Esto es así, cuando no ganás siempre se va a buscar todo lo malo. Lo importante es mirar dentro nuestro y ser autocríticos", agregó.

Abelairas se afianzó en la primera división de River de la mano de Diego Simeone, por lo cual volvió a lamentar su renuncia y le dedicó la vuelta al triunfo, que se produjo el domingo pasado, en el clásico frente al conjunto dirigido por Miguel "Pepé" Santoro.

"Interiormente cada uno de nosotros se acordó de Simeone después del partido. El y su cuerpo técnico nos daban confianza absoluta y nunca nos hicieron sentir presión en el mal momento", explicó.

El partido del domingo fue el primero de Gabriel Rodríguez como entrenador del equipo de Núñez y, si bien todavía no pudo imprimir su sello táctico, le dio una pauta a los futbolistas, que los jugadores destacaron después de la victoria.

"Gabriel nos inculcó en la semana que no le demos importancia a los 12 partidos sin ganar, que son sólo estadísticas, pero uno igual se fija porque era algo malo para nosotros. Ganando nos sacamos esa presión y sentimos alivio por conseguirlo", resaltó.

El clima en el vestuario del club "millonario" se modificó después del domingo, pero también hay mesura porque la situación continúa siendo incómoda y a esta altura del Apertura será complicado que la campaña de River termine siendo "decorosa".

"No creo en que se volvió al triunfo por la salida del 'Cholo'. En el fútbol de hoy si ganás sos el mejor y si no, el peor. Hay que buscar un cierto equilibrio", sentenció Abelairas.

Por último, el mediocampista le dedicó unas palabras al hincha de River, que acompañó masivamente al equipo en el último partido, agotando las entradas generales que les cedió Independiente, pese a la crisis futbolística y a la ubicación en la tabla de posiciones del torneo Apertura.

"Esta victoria fue para la gente que nos brinda siempre su apoyo. Contra Huracán e Independiente ellos tuvieron mucho que ver, porque alentaron todo el tiempo. A nosotros nos hace muy bien y tenemos el compromiso con ellos de terminar bien este torneo y empezar de cero el año que viene", concluyó.

Pumpido afirma que ningún dirigente de River le ofreció la dirección técnica del equipo


Nery Pumpido, actual entrenador de Al Shabab de Arabia Saudita, afirmó hoy que ningún dirigente de River Plate le ofreció la dirección técnica del equipo y dijo que no se puso "a analizar nada porque no hay nada en concreto".

Con todo, aseguró sentirse "orgulloso" por formar parte de la "lista" de candidatos para suceder a Diego Simeone, reemplazado en forma interina por Gabriel Rodríguez.

Pumpido expresó que existen "cláusulas" que le permitirían rescindir su contrato con Al Shabab, pero aclaró que de momento no las tiene en cuenta porque ningún dirigente del club de Núñez se comunicó con él.

El ex arquero estuvo muy cerca de llegar a River a fines del año pasado, cuando Daniel Passarella abandonó la dirección técnica del equipo, del que finalmente se hizo cargo Simeone.

"En ese momento tuve dos reuniones y las conversaciones fueron avanzadas, pero los dirigentes de River siempre fueron claros conmigo. Sabía que no era el único candidato. Después, la decisión fue otra y para mí fue respetable", recordó Pumpido, quien en sus tiempos de arquero fue campeón local, de América y de la Intecontinental con River.

Pumpido remarcó diferencias entre aquel momento y el actual al señalar: "La realidad mía es que ahora estoy entrenando, y antes, no".

"Pensé que ahora podía salir mi nombre, pero la realidad es que nunca me hago ilusiones", indicó a radio La Red.