martes, 3 de febrero de 2009

Gallardo no se quedó atrás y también faltó a la revisación médica en River

En sintonía con el "plantón" de Cristian Fabbiani a Vélez, Marcelo Gallardo tampoco se presentó hoy a la revisión médica en River y peligra su llegada a Núñez.

El mediocampista ofensivo debía presentarse para realizar un chequeo y así concretar su segundo regreso a River.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Gallardo dejó "plantado" a los médicos y su pase se podría caer, aunque un llamado del entrenador, Néstor Gorosito, reencausaría la negociación.

En ese sentido, el médico de River, Luis Seveso, aseguró que "la revisación médica no se hizo" y que "es la segunda vez que pasa".

Seveso remarcó que esa instancia no se llevó a cabo porque el pase todavía no está cerrado, y agregó: La revisación no fue reprogramada y no hay otra fecha para hacerla", en declaraciones radiales.

Allegados al "Muñeco" indicaron que el mediocampista "no puede esperar dos meses" a Gorosito, quien no lo tendría en cuenta para formar el equipo.

River intercedió para que Fabbiani se arrepintiera

Un llamado de dirigentes "millonarios" resultó determinante en el desplante de Cristian Fabbiani a Vélez. El representante del delantero confirmó que estaba todo arreglado con el club de Liniers.

La decisión de Cristian Fabbiani de bajarle el pulgar a Vélez cuando estaba todo acordado de palabra agitó la mañana futbolera y traerá cola en las próximas horas, cuando se sepa si finalmente el delantero podrá cumplir su deseo de vestir la camiseta de River.

Dirigentes del club "millonario" se comunicaron anoche con el futbolista para hacerle una última oferta. La información fue confirmada por el representante del "Ogro", Luciano Duthu.

En declaraciones radiales, el agente manifestó: "Sí, anoche nos ha llamado (de River), pero yo fui muy claro al decirles que estaba todo acordado y cerrado con Vélez".

Luego aclaró que "no es ninguna maniobra, ninguna estrategia; es un sentir de Cristian", al tiempo en que contó que cuando estaba todo listo para que el delantero se realizara la revisión médica en el club de Liniers, Fabbiani le manifestó que no había podido dormir en toda la noche pensando en que quería jugar en River.

La respuesta de Vélez
Por su parte, el manager de Vélez, Christian Bassedas, tomó con mesura la decisión de Fabbiani y fue contundente: "Prefiero cualquier otro chico que transpire la camiseta antes que a una estrella que no la sienta".

"La negociación de Vélez ha sido terrible. Calello, el vicepresidente, estaba en Brasil de vacaciones siempre pendiente de lo que sucedía. Se hicieron todos los esfuerzos posibles", agregó.

El Ogro no quería jugar en Vélez

"Nunca dije que quería jugar en Vélez, sí dije que es un club grande", fue la defensa de Cristian Fabbiani al ser consultado por su sorpresiva decisión de no ir al "Fortín", cuando estaba todo acordado de palabra y sólo restaba poner la firma.

"Yo sé que no se están haciendo bien las cosas, pero la verdad es que yo siempre quise jugar en River", agregó el delantero, que si no arregla su incorporación a River estará, al menos, seis meses sin jugar.

Fabbiani aclaró que anoche no habló con gente de River, pese a que su representante, Luciano Duthu, manifestó momentos antes que hubo un llamado de dirigentes "millonarios" que condicionaron su decisión.

"Yo con el 'Flaco' Gareca hablé, anoche tuve una charla con Cristian (Bassedas, manager de Vélez), y en ese momento le dije que sí. Después no pude dormir en toda la noche", reconoció luego el futbolista.

En declaraciones a radio La Red, Fabbiani insinuó que Newell's no quiere que él vaya a River. "Sí, tiene mucho que ver", concluyó.

Fabbiani plantó a Vélez porque insiste en que quiere ir a River


Estaba todo acordado para que Cristian Fabbiani acordara hoy su incorporación a Vélez. Sin embargo, el propio futbolista arruinó todos los planes al no presentarse en la sede del club de Liniers para realizar la revisión médica y firmar el contrato.

"Mi cabeza está en River y por eso no voy a Vélez. La verdad es que yo estoy agradecido a Vélez, pero mi corazón, mi sentimiento y mis ganas me dicen otra cosa", explicó "El Ogro" en declaraciones televisivas.

Si bien reconoció que estaba conforme con lo que le ofrecía Vélez y agradeció a los directivos del club de Liniers por el interés mostrado, la decisión de Fabbiani seguramente no caerá bien en los hinchas del Fortín, que ya se ilusionaban con contarlo por un año.

Ayer por la tarde se habían acelerado las negociaciones luego de que llegara a Buenos Aires un fax procedente de Rosario en el que los dirigentes de Newell's aceptaban la oferta de 600 mil dólares por un préstamo de seis meses.

De hecho los dirigentes de Vélez ya habían empezado a moverse para lograr un préstamo de un año, con opción de compra. El protagonista de esta interminable novela "embarró" el final y ahora es una incógnita qué será de su futuro.

¿River va al psicólogo?

Néstor Gorosito se encargó de desmentirlo ni bien supo que muchos de los jugadores experimentados del plantel no querían saber nada con su idea original, la que tenía ni bien arribó al club: sumar un psicólogo al vestuario

Sin embargo, los pocos y malos resultados parecen darle la razón al DT: River es un equipo que va camino a un nuevo fracaso, sobre todo si nadie mete mano en lo que a levantar moral e inyectar confianza respecta.

El entrenador ya experimentó en San Lorenzo y en Lanús, y si bien los resultados no fueron óptimos, está convencido de que podría ser una solución para este River, no muy distinto al que terminó último en el Apertura 2008.

Según consigna el diario Crónica, aquella resistencia que imponen los "grandes" no sería tal para los jóvenes, mucho menos prejuiciosos respecto a la llegada de un profesional de estas características.

Si "Pipo" no encuentra la salida a través de los refuerzos, ni de la táctica, todo indica que en el vestuario tendrán que hacer un lugar para colocar el diván.