viernes, 16 de enero de 2009

"Fui respetuoso porque le tengo cariño a River"

Sebastián Abreu manifestó estar tranquilo en referencia a su abrupta desvinculación de River, para jugar en un equipo del ascenso de España.

"Me manejé de la manera correcta, con respeto a un club al que le tengo mucho cariño", confió Abreu en declaraciones televisivas.

El jugador uruguayo aseguró que no viajó a la pretemporada en Mendoza para no generar malestar en el plantel al tener que irse cuatro o cinco días más tarde.

"Yo no quería hacerle mal al grupo", aseguró el atacante, mientras argegó que le comunicó su decisión a Paulo Ferrari, quien en ese momento era el capitán del equipo y que la relación con el plantel quedó "muy bien".

El atacante insistió en que su decisión de continuar su carrera en la Real Sociedad de España fue por motivos puramente deportivos, ya que "en River ganaría más dinero".

En tanto que anoche Sebastián Abreu arregló finalmente su salida de River, para poder arreglar entonces, los términos de su vinculación con la Real Sociedad, de España.

Las negociaciones se llevaron a cabo en el club, en una reunión que mantuvo Jorge Chijane, representante del jugador, con el gerente general de la institución, Alfredo Wotdke y lso integrantes del departamento de legales.

Finalmente, el atacante devolvió a su ya ex club una serie de documentos por el valor de 50 mil euros, que vencían en diciembre.

Aguilar dijo que el pase de Fabbiani no está cerrado

El presidente de River aseguró que "hay mucho por hacer" para concretar la llegada del delantero de Newell's.

"Hay mucho por hacer en el pase de Fabbiani. La operación no está cerrada y River no va a tener un conflicto con Newell's", dijo el titular riverplatense.

En declaraciones a Radio La Red, Aguilar se refirió a las incorporaciones para encarar el primer semestre del año y aseguró que "River no puede traer jugadores de 4 ó 5 millones de dólares".

"Tenemos ganas de ver cómo está evolucionando el equipo en la pretemporada y de ver las posibilidades generales en el mercado. Tenía ganas de visitar el plantel para poder charlar con los jugadores y el técnico", indicó el dirigente.

Almeyda: de refuerzo de River a la Primera C

En las últimas horas se había dicho que el volante, que está retirado de la actividad, iba a regresar a Núñez. Sin embargo, "El Pelado" aceptó el ofrecimiento del modesto Fénix
Los dirigentes de River se habían entusiasmado con la posibilidad de ver a Matías Almeyda con la banda roja sobre el pecho otra vez. Las dudas surgieron por la larga inactividad del volante, que se retiró jugando en Quilmes en 2005.

Cuando todo parecía encaminado y Néstor Gorosito había aceptado que Almeyda se sume al plantel con la condición de evaluar su estado después de un tiempo prudencial, finalmente el futbolista recaló en Fénix.

El elenco de Pilar milita en el torneo de Primera C y la idea de los directivos es que el oriundo de Azul juegue al menos hasta junio próximo.

De todas formas, Almeyda disputará solamente los encuentros que el equipo de Pilar afrontará en la segunda mitad de la temporada, al igual que Alberto Acosta, el ex goleador de San Lorenzo y Boca.

Fénix es un modesto equipo del norte bonaerense, que creció notoriamente en los últimos años gracias a un gerenciamiento externo.

El volante, de 35 años, jugó su último encuentro oficial en la Copa Libertadores de 2005, con la camiseta de Quilmes frente a Universidad de Chile. Después, anunció su retiro aunque en varias oportunidades manifestó su deseo de volver a la actividad profesional.

Problemas para Fabbiani: ahora Agremiados le pide que vuelva a Rosario

Sergio Marchi le sugirió al delantero "presentarse a entrenar" con el plantel ya que fue cancelada la deuda que mantenían con él. Si el Ogro no vuelve, podría quedar "parado hasta junio o dos años".

Sergio Marchi advirtió que si el club rosarino no cede en su postura de una transferencia, el delantero, que desea pasar a River, "no va a poder jugar en ningún lado".

El secretario gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, le sugirió al delantero Cristian Fabbiani, en conflicto con Newell’s Old Boys, "presentarse a entrenar" con el plantel del club rosarino.

Marchi deslizó que el delantero, cuyo deseo es pasar a River Plate, ya no tiene motivos para ausentarse a las prácticas porque la dirigencia nueva de Newell’s pagó la deuda que el club contrajo durante el primer semestre del contrato durante la gestión de Eduardo López.

"Fabbiani intimó al club, Newells hizo el depósito, puso al día su contrato y le dio una tregua hasta el lunes porque había una negociación con River. Debería presentarse a entrenar", explicó el representante gremial.

Por su parte, el Director Deportivo de la entidad, el ex jugador Gustavo Dezotti, reconoció "estar molesto" con la actitud del jugador y su representante, Luciano Duthu.

Respecto del futuro de Fabbiani, el dirigente explicó: "Hay dos posibilidades: puede estar parado hasta junio o dos años. A nosotros no nos interesa cuánto tiempo pueda estar parado Fabbiani".

Además, Dezotti comentó que Newell’s "lo intimó para que legalmente sea informado del lugar de entrenamiento" y que también comunicó al CFR Cluj de Rumania, propietario del pase, "que el jugador a préstamo no está cumpliendo con su contrato".