viernes, 19 de diciembre de 2008

River hará dinero a Falcao o Buonanotte

El dirigente de River, Mario Israel, confirmó que de llegar una buena oferta por Radamel Falcao García, o Diego Buonanotte, venderían a uno de los dos jugadores.

"De haber una oferta seria por Falcao o Buonanotte, venderíamos a uno", aseguró Israel en conversación con Radio Del Plata.

A pesar del pésimo rendimiento que tuvo el equipo en el Apertura 2008, River dejará ir a uno de sus dos mejores jugadores.

Asimismo, Israel confirmó que lo de Gallardo está totalmente descartado, ya que tienen otras prioridades: "Vamos a traer lo que nos pidió el técnico, un marcador central y un volante central".

Los arqueros de la institución seguirán siendo Ojeda y Vega, ya que, según palabras de Israel: "Si no viene un arquero de primera categoría como Andújar o Villar, no vamos a incorporar a nadie".

Con respecto al cupo de cuatro incorporaciones que rige para el Clausura 2009, el dirigente confirmó serán "Abreu y tres más, con la posibilidad de algún otro para la Copa".

Tal como se sabía, Israel confirmó que lo de Ortega está descartado por la suma de dinero que pretende Independiente de Mendoza.

Gorosito, esperanzado a pesar del oscuro presente de River: "Tenemos que recuperar el espíritu ganador"

Aunque en Nuñez no hay dinero para refuerzos de calidad, el flamante técnico de River Plate, Néstor Gorosito, se mostró ilusionado y señaló que el club millonario debe recobrar la memoria y ganar varios partidos para superar la crisis futbolística por la que atraviesa.

"Sabemos lo que significa River, venimos a buscar resultados, lo conocemos bien. Tenemos que recobrar el espiritu ganador, para eso tenemos que generar un sistema de juego y crear una identidad. No va a ser fácil, pero llegamos con muchas expectativas y ganas de que River sea protagonista", dijo Néstor Gorosito a radio Continental.

El ex entrenador de Argentinos agregó su idea es intentar que su equipo siempre "esté en función de ataque, pero para eso tenemos que defender muy bien. Y no sé si voy a usar un 4-4-2, eso depende de los jugadores con los que cuente".

En ese sentido, Gorosito evitó hablar de nombres de refuerzos, aunque declaró que Damián Escudero, volante del Valladolid, "juega muy bien, pero la verdad que no hemos hablado con él".

Carteles de "Passarella presidente" de River disparó críticas de dirigente oficialista

La aparición de carteles callejeros anunciando la postulación del entrenador Daniel Passarella a la presidencia de River Plate disparó duras críticas de la dirigencia oficialista, que acusó al otrora capitán del seleccionado argentino de haber le hecho "daño" al club.

"El daño que hizo acá no se paga con nada", aseguró Héctor Cavallero, protesorero de River en referencia a Passarella, quien fue campeón como jugador y entrenador del equipo.

La pegatina con los carteles postulando la candidatura de Passarella fue hecha en los barrios de Belgrano, Núñez y Saavedra, entre otros, donde domina la afición riverplatense.

"El año del gran salto. Passarella 2009", señalaban los carteles anónimos con los que se encontraron esta mañana los vecinos de esa zona.

Cavallero, al ser consultado por La Red, también se despachó con que Passarella "no puede ser dirigente (de River)n porque es hincha de otro equipo".

Passarella comentó que siendo joven era hincha de Boca Juniors.

En los tiempos de relación aterciopelada entre el Kaiser y la dirigencia, esa arista de la historia del otrora gran defensor se la endilgaba a una supuesta envidia de los primos boquenses, que la resaltaban en sus cánticos tribuneros.

Sin embargo, ahora Cavallero sacó a relucir el dato como prólogo que se viene para un año electoral, ya que en diciembre de 2009 vencerá el período presidencia de José María Aguilar.

"El daño que le hizo al club en los últimos dos años no se paga con nada", sostuvo el dirigente oficialista, sin dar precisiones y sostuvo que Passarella "fracasó durante el último tiempo".

Passarella se fue River en diciembre del año pasado con una relación esmerilada con la dirigencia, a tal punto que en su última conferencia de prensa, en el predio del club en Ezeiza, dejó el enigma de que tal vez alguna vez hablaría sobre lo que ocurrió en las entrañas del club.

Sin embargo, Passarella había intentado mantenerse como entrenador, pero al fijarse públicamente las metas de "ganar algo" en los últimos seis meses del año pasado, selló su alejamiento al quedar sin título en el Apertura y quedar fuera de la Copa Sudamericana.

Gorosito pidió al Pitbull en River

A menos de dos semanas de la llegada del Pipo a la banca millonaria, el ex volante cruzado ya tiene bastante claro las posiciones que debe reforzar para dejar en el olvido la horrible campaña que cumplió River Plate en el último Torneo de Apertura trasandino.

Y uno de los pedidos que hizo el estratega es el volante de corte Gary Medel, jugador de 21 años perteneciente a los registros de Universidad de Católica.

Ahora se espera que los directivos de la Banda Sangre se pongan en contacto con sus pares de la precordillera para comenzar a acercar posiciones en lo que puede transformarse en la primera aventura extranjera del Pitbull.Pese al claro interés de los millonarios, el principal problema para la que operación se lleve a cabo es el alto costo del pase del seleccionado nacional: 7.7 millones de dólares.

Se agrega que Juan Berros, agente trasandino ligado al club de Núñez, sería el encargado de realizar los contactos entre ambos clubes.

Los otros refuerzos que pidió Gorosito para la temporada 2009 fueron Pablo Guiñazú (Inter de Brasil), Leandro Romagnoli (Sporting de Lisboa) y Osmar Ferreyra (Dmipro de Ucrania).