sábado, 18 de julio de 2009

Gerlo duda que Gorosito tenga códigos

El defensor dijo que espera que las razones por las que el técnico lo bajó de la pretemporada “no sean futbolísticas”. Además, señaló estar “muy agradecido con todos”.

En los últimos días, Gorosito había adelantado que no contaría con Gerlo para la próxima temporada.

Las declaraciones del defensor se produjeron en el estadio Monumental en la primera práctica del plantel tras unos días de vacaciones.

Mañana por la tarde el resto del plantel viajará rumbo a Canadá.

Si no hay ventas, no habrá refuerzos

Pasado el mediodía de ayer, el director técnico de River, Néstor Gorosito, se reunió con el presidente de la institución, José María Aguilar, para definir varios temas de agenda de River.

Las cuestiones a tratar entre las partes fueron las posibles incorporaciones, quiénes son los jugadores que dejarán el club (en este aspecto, se confirmó el alejamiento de Danilo Gerlo), y cómo se realizará la pretemporada en Canadá.

En lo que respecta a nuevas incorporaciones, Aguilar no tuvo buenas noticias para Gorosito. River necesita vender algún jugador para tener el dinero suficiente para reforzar el plantel. La venta de Falcao al Porto solo sirvió para estabilizar las cuentas de la entidad de Núñez.

Según rumores cercanos al cuerpo técnico, Gorosito está preocupado debido a que todavía no se produjo la llegada de los jugadores esperados. La idea es achicar el plantel profesional.

Así las cosas, aún sin certezas respecto de quiénes serán los refuerzos con los que contará el técnico para el próximo semestre, el plantel de River retornará hoy a los entrenamientos en el estadio Monumental.

El equipo se reencontrará tras las vacaciones y los jugadores se realizarán los chequeos médicos de rutina para viajar mañana hacia Canadá, donde realizarán el grueso de la pretemporada, que incluirá tres partidos amistosos.

El próximo miércoles se medirá ante Toronto FC de Canadá (por la Carlsberg Cup), el 25 de julio frente al Everton inglés (en Edmonton por la Edmonton Cup) y el 4 de agosto frente al último campeón canadiense, Montreal Impact, que también participa de la USL First Division.

En principio, y debido a que no es tenido en cuenta por Gorosito, el defensor Danilo Gerlo no integrará la lista que el entrenador presentará para viajar a Canadá.

Hasta el momento, los nombres con los que contaría Gorosito para la pretemporada son: los arqueros Daniel Vega, Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli; los defensores Paulo Ferrari, Nicolás Sanchez, Gustavo Cabral, Cristian Villagra, Lucas Orban, Mateo Mussachio y Maximiliano Coronel; los volantes Augusto Fernández, Martín Galmarini, Diego Barrado, Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Rodrigo Archubi, Oscar Ahumada, Mauro Díaz, Diego Buonanotte y Marcelo Gallardo; y los atacantes Ariel Ortega, Cristian Fabbiani, Mauro Rosales, Gonzalo Gil, Gustavo Bou y Gustavo Fernández.

La preocupación del técnico pasa por no tener confirmación alguna sobre los refuerzos que arribarán al club (los nombres en danza son Joffre Guerrón, Nicolás Navarro, Leandro Gioda, Guillermo Pereyra y Joaquín Larrivey, entre otros).

Cufré le dijo no a River, para volver a Gimnasia

El defensor que era pretendido por Néstor Gorosito decidió volver al país, pero al club que lo vio nacer. "Decidí con el corazón y sé que es la mejor elección que hice en mi vida", tiró

El defensor Leandro Cufré, surgido de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, concretó su regreso al club platense, tras jugar ocho temporadas en el fútbol europeo.

El defensor, quien también era pretendido por el técnico Néstor Gorosito, para River Plate, retornó al "Lobo" platense después de jugar en la última temporada en Hertha Berlín de Alemania.

"Vuelvo a mi casa, estoy muy ilusionado. Decidí con el corazón y sé que es la mejor elección que hice en mi vida. Espero aportar mi granito de arena para llevar a Gimnasia a donde debe", afirmó Cufré.

El defensor, que alentó a Gimnasia el último domingo en el estadio del Paseo del Bosque en la promoción ante Atlético de Rafaela, de la B Nacional, firmará un contrato por dos años.

Cufré llegará la próxima semana para sumarse a la pretemporada que el equipo realizará en la ciudad de Mar del Plata.

El zaguero, de 30 años, se fue en 2001 a la Roma y en Italia también militó en el Siena. En 2006 fue transferido al Mónaco de Francia, institución que por problemas con su pasaporte decidió cederlo a préstamo al Hertha alemán.

"Quiero agradecer a mi familia que me entendió, sobre todo a mi mujer. Entender que esto es un sentimiento. Dejé muchas cosas de lado por volver a Gimnasia", comentó el defensor que tendrá como compañeros nuevamente a Sebastián Romero y Mariano Messera, con quienes hizo las inferiores en el "Lobo" hasta llegar a primera división.

"Pero nunca pensé en las que dejo sino en las que voy a ganar. También quiero agradecer a la gente de Gimnasia. Y a la de Zaragoza de España que entendió perfectamente mi postura y no puso ninguna traba para que yo pueda volver a Gimnasia que era mi sueño desde siempre", agregó.

Además, señaló que "ésta es una elección de vida, que hice con el corazón, y eso a mí no me lo va a quitar nadie. Fue una de las elecciones más lindas que hice en mi vida", finalizó.

"Ojalá que River sea mi próximo equipo"

"Ojalá que sea River mi próximo equipo, es uno de los más grandes de la Argentina. Pipo habló conmigo y me manifestó su interés, pero esto es un tema de negociaciones", explicó Leandro Gioda.

El ex central de Independiente, que fue descartado del plantel profesional por decisión de Américo Gallego, era uno de los jugadores que Gorosito le pidió a los dirigentes para reforzar la defensa, sin embargo, en una reunión llevada a cabo ayer en el Monumental, se descartó su llegada por el alto costo de su contrato.

Su traumática salida del "Rojo" aún tiene consecuencias, al menos, en la voz del jugador: "En Independiente he pasado cosas mucho más difíciles que los insultos de la hinchada: tuve dos lesiones graves que me afectaron más".

Sobre el DT, Gioda evaluó que "es un gran técnico pero a Gallego no se le puede discutir nada, tiene posiciones muy duras que al jugador lo desgastan".

"Yo esperaba una protección por parte del "Tolo", pero de repente se hizo un cortocircuito y luego pasó todo lo que pasó. Llegó un momento en que la cabeza y el cuerpo no me dieron más y ahora estoy a la espera de lo que pueda pasar", cerró en diálogo con radio La Red.