lunes, 25 de mayo de 2009

Néstor Gorosito se fue contento con el equipo


"Fue nuestro partido más parejo del equipo desde que llegué. Estuvimos bastante bien en todas las líneas, nos llegaron muy poco y creamos bastante. Pudimos jugar bien en varios momentos", aseguró Gorosito en conferencia de prensa.

Gorosito ya está pensando en buscar reemplazantes para Mauro Díaz y Diego Buonanotte, quienes se sumarán al plantel Sub21 que jugará en Toulon, por eso dispuso el ingreso de Damián Lizio para evaluarlo en el complemento.

"Estoy contento por Mauro Díaz y (Diego) Buonanotte, porque se ganaron sus chances en base a buenos rendimientos. Lo ideal es siempre ir mechándolos de a poco, pero la necesidad a veces hace que se hagan cosas que no son recomendables. Esperemos poder suplantarlos de la mejor manera", explicó.

En ese contexto, Gorosito deberá rearmar el equipo y buscar los mejores once a disposición para el próximo compromiso en La Paternal, por la 16ta. fecha del torneo Clausura.

"Vamos a ver qué es lo mejor para jugar contra Argentinos, que a pesar de no estar atravesando el mejor momento tiene buenos jugadores", remarcó el entrenador de River sobre el próximo rival.

Por último, Gorosito explicó que "es difícil que un equipo juegue como el River del 86', porque ese plantel ya venía trabajando desde hace cuatro años y hoy en día es muy difícil mantener un plantel".

River cumple 108 años

COMUNICADO DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE

Este lunes River Plate 25 de mayo se celebra el cumpleaños Nº 108 del Club Atlético River Plate. Un nuevo aniversario de aquella fusión de los equipos Santa Rosa y La Rosales que derivó en la fundación de la que años más tarde se convertiría en una de las más grandes instituciones deportivas del mundo; honor que aún goza en nuestros días.

También se cumplen 71 años del Estadio Monumental, la gran mole de 35.000 m2 de hormigón, 4.000 toneladas de acero y 70 km. de gradas, que alberga alrededor de 66.000 espectadores y que anualmente recibe la visita de más de 2 millones de personas, entre público que asiste a los partidos y turistas que hacen visitas guiadas. El sueño hecho realidad de Don Antonio Vespucio Liberti.

El 25 de mayo será una fecha de emoción, de orgullo, de celebración, pero sobre todo de gratitud. A través de estas líneas el Club Atlético River Plate recuerda aquellos históricos hechos pero, fundamentalmente, expresa el reconocimiento a todas las generaciones de riverplatenses que hicieron posible cada uno de los logros que ostenta River Plate, desde un título futbolístico hasta el liderazgo de las tablas de venta de localidades y convocatoria; desde la inauguración de una nueva obra hasta la promoción de una generación de egresados en el Instituto; desde la exitosísima racha de un gran equipo de natación hasta el buen funcionamiento de una ducha o un ascensor. Por eso, aprovechamos la oportunidad para renovar nuestro homenaje a socios, dirigentes, simpatizantes, jugadores, empleados; en fin, a todos aquellos que mantuvieron y mantienen viva la llama de esta entidad, ejemplo para el mundo entero.

Festejos, celebraciones, eventos.

Múltiples serán los festejos que organizarán agrupaciones, filiales y movimientos de hinchas por el 108º aniversario del Club. Entre los de carácter institucional, vale destacar una nueva edición de la Copa 25 de Mayo de Pelota Paleta, torneo que se organiza anualmente y que este sábado 23/05 reunirá a los mejores pelotaris del país. El mismo sábado se llevará a cabo la “Gran Búsqueda del Tesoro Millonario”, destinada a la participación de chicos de 4 a 10 años con un entretenido despliegue a lo largo de todas las instalaciones. El domingo, previo al partido vs. Independiente, se emitirán imágenes históricas a través de la pantalla del estadio. El lunes por la tarde, el Departamento de Eventos organizará en el Club un Torneo Relámpago de Fútbol 5 “108 Años de River” con grandes premios para los 2 mejores equipos, el goleador, la valla menos vencida y Fair Play.

Actividad del Club en Fecha Patria


Más allá del aniversario riverplatense, el lunes 25 es Fecha Patria y será día feriado en todo el páis. No obstante, el Club permanecerá abierto aunque sin actividades dirigidas. Además del mencionado Torneo de Fútbol 5, el movimiento del Club será similar al de un día domingo, con posibilidad por parte del socio de usar la pileta, las canchas de tenis y la confitería, entre otras instalaciones.

RIVER 2 - 0 INDEPENDIENTE

¡Volvio la victoria a River! El Monumental se vistió de fiesta en el mejor partido de River en lo que va del Clausura. Una victoria indiscutible en la que todos participaron con grandes actuaciones.
Con esta victoria, River mantiene su liderazgo en el historial ante el Rojo con 68 encuentros ganados de 161.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE

Mario Daniel Vega
Danilo T. Gerlo
Nicolás Sánchez
Martín S. Galmarini
Lucas Orban
Mauro A. Díaz
Oscar A. Ahumada
Diego Barrado
Diego Buonanotte
Cristian G. Fabbiani
Radamel Falcao García

INDEPENDIENTE

Fabián Assmann
Diego Gavilán
Leandro Gioda
Eduardo N. Tuzzio
Guillermo Rodríguez
Leonel Ríos
Gastón Machín
Lucas A. Pusineri
Federico Mancuello
Daniel Montenegro
Diego Churín

Arbitro: Carlos Maglio
Goles: 29'PT Diego A. Barrado, 37'PT Radamel Falcao García
Cambios: 0'ST Lionel J. Núñez por Diego Churín, 0'ST Fernando Godoy por Gastón Machín, 6'ST Gustavo D. Cabral por Martín S. Galmarini, 17'ST Federico Higuaín por Lucas A. Pusineri, 37'ST Damián Lizio por Cristian G. Fabbiani, 43'ST Gustavo Bou por Diego Buonanotte
Amonestados: 19'PT Guillermo Rodríguez, 21'PT Danilo T. Gerlo, 38'PT Gastón Machín, 13'ST Fabián Assmann, 15'ST Fernando Godoy, 22'ST Cristian G. Fabbiani, 24'ST Leonel Ríos