jueves, 6 de noviembre de 2008

Aguilar: "Confío en el Cuerpo Técnico"



El presidente José María Aguilar habló en la previa del decisivo choque de Copa Nissan Sudamericana entre nuestro club y Chivas de Guadalajara.

En declaraciones a Radio La Red, Aguilar expresó sobre la actualidad del equipo que conduce Diego Simeone que "hay una baja importante en el rendimiento individual de los jugadores", al tiempo que agregó que "este equipo de hoy tiene todo mal en términos deportivos, va último en la tabla de posiciones y tiene problemas".

"Por eso creí conveniente acompañar a los jugadores y al cuerpo técnico. Todas las charlas rondan sobre la continuidad de Simeone como técnico del club y yo confío en el cuerpo técnico y que el jueves tienen otra posibilidad para rendirle¨, concluyó entre crítico y esperanzado de cara al choque de revancha de los cuartos de final de la Sudamericana.

Ratificaron que un barra de River trabaja en las inferiores del club

Juan Manuel Lugones, abogado de Favifa y de Nora Roussoulis, la madre de Christian -la víctima fatal de un recordado incidente protagonizado por barras de River a mediados de los '90 en Avellaneda-, sostuvo que "estos violentos tienen más poder del que la gente cree". Fue minutos antes de que se inicie el careo entre los barrabravas involucrados en el asesinato, el cual se realizará en los tribunales de Lomas de Zamora.

"Ellos (por los barras) saben quién mató a Cristian. Lo que pasa es que nunca lo dijeron por los famosos códigos que hay entre estos grupos. Pero ahora alguien se quebró", dijo además.

"Gracias a Favifa se pudo reanudar la causa y lograr que estos barras declaren y hoy deban someterse a un careo", agregó.

"Esto significa el fracaso de la política de inclusión de los barras llevada a cabo por el presidente de River, José María Aguilar", opinó además antes del inicio de los careos.

En este sentido, recordó que uno de los implicados, Luis "Luisito" Pereyra, "sigue trabajando con los juveniles de River". De igual modo se expresó Nora Roussoulis, la mamá de Christian, durante una entrevista concedida a C5N.

La jornada:
En el Juzgado Criminal y Correccional N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en el marco de la causa que investiga el crimen de Christian Rousoulis (asesinado por la barra de River en diciembre de 1996), tendrá lugar un careo entre los barras Alan Schenkler, Adrián Rousseau, Pablo "Cucaracha" Giron, Luis "Luisito" Pereyra y Carlos "Charlie" De Angelis durante la mañana .

Son muchas las contradicciones entre los barras que desfilaron ante el Juzgado como testigos. El último testigo, Pablo Giron, rompió el pacto de silencio e involucró a la primera línea de la barra que avanzaba cuando fue asesinado el joven Rousoulis de dos puntazos. Aún no se comprobó el arma que asesinó a la víctima, pero Girón dijo ver a Rousseau con un destornillador en la mano.

El orden de los careos será:
El primero de ellos seré Rousseau-De Angelis. Luego, Rousseau-Giron. A continuación, Pereyra-Giron. Posteriormente, Schenkler-Giron. Por último, Schenkler-De Angelis.

Alan Schenkler y Pablo Girón se encuentran detenidos en el Penal de Marcos Paz, imputados por el asesinato del barra Gonzalo Acro.

Efraín Flores: "no hay que mover mucho a un gigante dormido como River para que no despierte"



El entrenador de "Las Chivas" de Guadalajara, Efraín Flores, avisó que su equipo "no podrá confiarse" por la ventaja lograda en la ida en el Monumental ni por el mal momento de su adversario de mañana en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y estimó que "no hay que mover mucho a un gigante dormido como River para que no despierte".

"No me fío del primer resultado que nos favorece ni del mal momento que atraviesa River en el campeonato argentino y como dirijo a un grande sé cómo puede reaccionar otro grande, además golpeado y en desventaja", dijo Flores en declaraciones a la página oficial de la Universidad Autónoma de Guadalajara, "Las Chivas", uno de los clubes más populares de México y el más ganador de torneos locales, con once vueltas olímpicas.

El entrenador sostuvo que de River le preocupa "su grandeza, un grande siempre es peligroso, y en cualquier momento puede despertar", a la vez que recomendó "no moverlo mucho para que no despierte, que siga un poquito dormido y nosotros podamos adormilarlo del todo".

Flores recordó que hace apenas dos meses "Chivas era como hoy es River, y miren dónde estamos, peleando estas instancias, así que los grandes tienen campañas buenas y otras no tan buenas, pero no creo en eso de que sea peor, que no tenga aspiraciones o peores cosas aun".

Debido a la presencia inquietante del uruguayo Washington Sebastian Abreu en el ataque del conjunto argentino, el entrenador consideró que "es probable que River venga aquí a jugar más o menos parecido a como lo hizo en Buenos Aires, aunque puede ser que traiga además alguna sorpresa".

"Por eso, yo me estoy preparando a jugar también parecido a lo que fue en Buenos Aires pudiendo agregar alguna sorpresa", insistió.

Flores consideró que "es de lamentar" que en el partido del último sábado por el torneo argentino (River perdió 2-0 con Lanús) Diego Simeone no haya jugado "con el equipo titular, que ya había despachado a Guadalajara para que se acoplaran".

"Así es que vienen con todo completo, a jugarse la vida por este torneo, como nosotros también nos la jugamos por querer calificar a la semifinal de la Sudamericana", concluyó.

River perdió como local por 2-1 el primer juego el pasado 22 de octubre y para revertir la serie precisa ganar por lo menos por dos tantos de distancia el desquite, o por uno de diferencia siempre y cuando anote por los menos tres tantos. En caso de triunfo del equipo argentino por 2-1 deberán definir por tiros desde el punto del penal el pase a semifinales.