sábado, 29 de noviembre de 2008

Gabriel Rodríguez dijo estar "al margen" de la elección del nuevo entrenador de River

El entrenador interino de River Plate, Gabriel Rodríguez, aseguró hoy estar "al margen" de la elección del sucesor de Diego Simeone, aunque admitió que le gustaría que el nuevo cuerpo técnico haga un trabajo "mancomunado" con las divisiones inferiores.

"Estoy al margen (de la elección), no me corresponde opinar. Eso es pura y exclusiva responsabilidad de los dirigentes. Me gustaría que el nuevo técnico pueda hacer un trabajo mancomunado con las divisiones inferiores", dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Los principales candidatos para asumir como técnico de River eran Américo Gallego y Néstor Gorosito, pero el contacto de ayer entre el presidente del club, José María Aguilar, y el actual entrenador de América de México, Ramón Díaz, cambió el panorama.

Sin embargo, Rodríguez se mantuvo alejado de cualquier negociación al señalar: "El objetivo de este interinato es conseguir los resultados y levantar el nivel de los jugadores para que el nuevo cuerpo técnico los vea en otra dimensión".

Mientras tanto, se estima que en las próximas 48 horas los dirigentes le acercarán una oferta a Ramón Díaz, quien, si bien tiene contrato con América, en la charla de ayer con Aguilar dejó la puerta abierta para un posible retorno.

Díaz se encuentra descansando en Entre Ríos y despuntando su placer por la caza en la estancia "Los Quirquinchos", mientras aguarda un llamado de Aguilar para conocer cuál es la propuesta de River.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el equipo que seguramente enfrentará a Tigre el domingo será Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Santiago Salcedo y Radamel Falcao García.

Por otro lado, consultado acerca de qué equipo prefiere que salga campeón del torneo Apertura, Rodríguez eligió a San Lorenzo por la amistad que lo unce con su entrenador, Miguel Angel Russo, y porque trabajó allí durante mucho tiempo.

"Tengo mucha amistad y quiero mucho a Miguel (Russo) y tengo aprecio por el club donde trabajé durante catorce años. Tengo esperanzas que san Lorenzo se recupere y salga campeón", indicó.