martes, 20 de enero de 2009

"Lo que pasó el semestre pasado fue una vergüenza"

El mediocampista Oscar Ahumada reconoció hoy que "lo que pasó el semestre pasado fue una vergüenza", en referencia a la última posición de River en el Apertura.

A su vez, en diálogo con radio La Red, el mediocampista responsabilizó a "la falta de experiencia" por la humillante performance del equipo millonario en la segunda mitad del año.

"Uno a la pretemporada viene a ponerse bien y a crecer en la parte física. Tenemos plantel para salir campeón y muchas ganas de revancha para poder revertir la situación del semestre pasado que fue una vergüenza", afirmó Ahumada.

"Es medio raro porque el mismo plantel salió campeón y si uno le busca una explicación no la encuentra", añadió el volante.

Oscar Ahumada también hizo referencia al clásico del próximo sábado. "Los clásicos hay que ganarlos. Son partidos influyentes y si bien es de verano en lo personal me gustaría ganarlo"

Asimismo hincapié en la conflictiva relación con el público millonario.

"La gente de River me trató de manera excelente por ahora. Me dolería irme de River pero la realidad es que siempre hay que pensar para adelante"

Por último se refirió a las cualidades y los defectos del plantel para afrontar el Clausura de la mejor manera. "Creo que hay centrales muy buenos pero hay que trabajar para que no te conviertan. Hay que empezar a convertir y no fallar tanto. Las pelotas paradas nos complican bastante"

Santana está decidiendo entre Boca, River y San Lorenzo

El ex jugador millonario confirmó que dirigentes de los tres clubes se contactaron con su representante para sumarlo para esta temporada, Finalmente, la oferta del "Ciclón" fue la más seria y en las próximas horas se podría cerrar la negociación.

El ex volante de River y actual jugador del Wolfsburgo de Alemania admitió en diálogo con radio Del Plata que está "todo avanzado y es cuestión de hora" su regreso a la Argentina para jugar en San Lorenzo de Almagro.

No obstante, el mediocampista admitió que también hubo contactos de la directiva de Boca para que se sumara para esta temporada. "Cuando estuve en el país, durante las vacaciones, un directivo de Boca me llamó y comentó la posibilidad", dijo.

Además, explicó que Néstor "Pipo" Gorosito también lo telefoneó un par de veces pero finalmente las negociaciones con el equipo de Miguel Ángel Russo fueron las que avanzaron más rápido y están a punto de llegar a una definición.

"Mi idea es que se firme y estar lo antes posible entrenando con el grupo. Russo habló varias veces con mi representante y a mi me seduce la idea de volver y poder jugar nuevamente", completó.

"Ojalá que Fabbiani no se ponga más la camiseta"

En la saga interminable del verano, Guillermo Lorente, presidente del club rosarino, expresó que el “Ogro” lo desilusionó como hincha, y agregó que intentarán cerrar todo mañana, cuando se reúnan con Aguilar.

"Las declaraciones de Fabbiani, sobre que no quería jugar más en nuestro club, generaron molestia en la gente: ojalá que no se ponga nunca más la camiseta de Newell's”, dijo el presidente de "La Lepra" como interpretación del pensamiento de los hinchas.

El directivo luego agregó: "Yo era el hincha número uno, pero me desilusionó como tal, aunque no puedo opinar como hincha, sino que debo pensar como presidente del club, y en ese sentido solucionar esto de la manera más conveniente para todos".

Lorente volvió a dar detalles de un encadenado interminable de hechos que ya aburre: "Fabbiani sigue siendo jugador de Newell's, tiene contrato hasta junio, nosotros pagamos el préstamo íntegramente cuando él nos intimó. Cumplimos con el pago y luego nosotros lo intimamos a él en dos oportunidades porque no queremos iniciar acciones legales, algo que podríamos hacer si el jugador insiste", alertó.


El dirigente rosarino explicó que podrían llegar al límite de inhabilitar, reglamento FIFA mediante, al jugador, por tiempo indeterminado.

Para evitar este contexto, Lorente expresó su deseo de que la situación se resuleva cuanto antes: "Hubo una reunión la semana pasada con la gente de River, y mañana nos vamos a juntar con Aguilar para intentar llegar a un arreglo conveniente a todas las partes", adelantó el abogado, dando a entender que mañana, finalmente, sería el día en el que terminarían por darle un cierre a esta situación.


"En la reunión de la semana pasada nos quedó claro el interés de River, hasta llegamos a hablar de dinero, por eso mañana intentaremos llegar al acuerdo que no logramos la semana pasada", expresó.

Respecto de las pretensiones de Newell's para poder arreglar el pase, Lorente aceptó que pedirían por el delantero Santiago Salcedo, aunque también de animó a mencionar que Radamel Falcao García es otra posibilidad, algo que por el lado de River, no tiene ninguna posibilidad de concretarse.

Finalmente, en declaraciones a radio La Red, el presidente de Newell's dijo que River también podría contratar al defensor Nicolás Spolli.

"La prioridad de Fabbiani la tiene River antes que Vélez"

Gustavo Dezotti, manager del fútbol profesional de Newell´s, advirtió que la incorporación de Cristian Fabbiani a River "todavía está en veremos". Además, aseguró que Vélez está interesado en el jugador pero que la prioridad la tiene el club de Nuñez.

"Con la gente de Vélez hubo un contacto en los últimos días, no tenemos nada concreto, pero sería otra opción de no llegar a un acuerdo con River", señaló el manager, en una entrevista con La Red.

Asímismo dijo que Santiago Salcedo es uno de los pretendidos por la institución rosarina aunque reconoció que "de tener a un delantero que a nosotros nos interese, estaríamos basándonos sólo en lo económico".

"Estamos hablando de un jugador muy importante", dijo el manager.

Con respecto a la ida del “Ogro” del club de Rosario, Dezotti admitió que "hay algunos jugadores de Vélez que sí le interesaría"

El "Ogro" Fabbiani ya no sabe más que hacer y hasta dijo que Vélez es "un equipo grande de la Argentina"

Cristian Fabbiani, que ahora podría ir al club de Liniers, aseguró que le gustaría jugar ahí porque "Vélez es un equipo grande de la Argentina". Sin embargo, dijo que no pierde las esperanzas de ir a River y que mañana será la reunión definitiva.

"Lo único que sé es que mañana va hacer la última reunión de los presidentes de River y Newell´s, después sabemos que Vélez es un equipo grande de la argentina", señaló el "Ogro".

Fabbiani reconoció que River está primero, sin embargo reconoció: "necesito urgente tocar la pelota porque lo único que hago con el profesor es correr".

"Creo que siempre se habló de mi físico, pero lo importante es que agarre la pelota y vuelva el ritmo", dijo Fabbiani. Además aseguró que necesita ponerse bien físicamente.

Gorosito improvisará justo en el superclásico: pondrá a Quiroga de volante, en lugar de Ahumada

El entrenador de River, Néstor Gorosito, perfiló hoy los probables titulares para enfrentar el sábado a Boca, en el primer superclásico del año, y sorprendió con Facundo Quiroga como volante central.

La improvisación del técnico se debe a la ausencia por suspensión de Oscar Ahumada y por lesión de Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo.

Ahumada fue expulsado frente a Racing y no podrá estar pese a las gestiones de los dirigentes, que pidieron, sin suerte, la aplicación del artículo 225 por Andrés Ríos -convocado al Sub-20- e intentaron oficializar el amistoso con San Martín, aunque ya era tarde.

En tanto, Ponzio y Domingo todavía no recibieron el alta médica para trabajar con normalidad.

Este inconveniente se da justo en el momento cuando el entrenador solicitó con insistencia la incorporación de un número cinco, deuda pendiente de la dirigencia "millonaria".

Aunque aún no realizó un trabajo formal de fútbol, "Pipo" apelará a lo mejor que tiene para el primer gran choque del año.

En ese sentido, la única duda pasa por el arco, ya que el cuerpo técnico no lo ve bien a Marcelo Ojeda, por lo que Mario Vega mantendría la titularidad.

De esta manera, el probable once titular será con: Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sáanchez, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Quiroga, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Mauro Rosales.

Sand: "En River están arrepentidos por haberme dejado ir"

El delantero de Lanús José Sand señaló que en Núñez ahora lamentan su ida. También admitió que "es difícil que vuelva" a la institución "millonaria".

José Sand realizó declaraciones en Radio La Red y opinó sobre una eventual vuelta al club de Núñez.

"Tengo chances pero es difícil que vuelva a jugar en River. Pienso que los dirigentes de River están arrepentidos por haberme dejado ir"

A su vez, el delantero hizo hincapié en las ofertas que recibió Lanús para negociar su pase.

"Yo sabía que venían buenas ofertas pero la que llegó, Lanús la rachazó. Todo se puede hablar"

"Quiero seguir mejorando para tener un mejor rendimiento. Ojalá que me vaya bien", agregó el último goleador del Torneo Apertura.

Por último, Sand indicó que le gustaría formar parte de la Selección. "Estoy esperanzado con la Selección. En Lanús estoy haciendo buenos torneos y pienso que algun vez se van acordar de mí"

"Yo sé que manteniendo el rendimiento debo tener una chance", concluyó.

Teófilo Gutiérrez, el nuevo interés de River

El equipo de Núñez anunció cambios y contrataciones para su plantel, pero a tres semanas del inicio del Clausura todavía no concretó ninguna operación. Su nuevo objetivo sería un colombiano
River está interesado en contratar al delantero Teófilo Antonio Gutiérrez, del Junior de Barranquilla.

Según publicó hoy el diario El Tiempo, el representante del delantero del Junior, Efraín Pachón, sólo espera que los directivos del equipo colombiano tasen el valor de los derechos deportivos para informarle a la directiva de River.

"De un momento a otro definen el valor", declaró Pachón al periódico de Bogotá y, según se especuló, Gutiérrez reemplazaría en River a Radamel Falcao.

El empresario estuvo viernes y sábado en Barranquilla y buscó el visto bueno del director técnico del Junior, el uruguayo, nacionalizado colombiano, Julio Comesaña.

Pachón informó que otros dos clubes de Arabia están interesados en Gutiérrez, también ex jugador del FC Barranquilla, pero que el jugador prefiere ir al fútbol de Argentina pensando en un futuro pasar a Europa.

Gutiérrez, de 23 años, anotó 11 goles en 20 partidos en su primera temporada profesional, aunque muchos de esos encuentros no los disputó como titular y jamás pateó un penal.

Fue el goleador del Junior en el 2008 y la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord) lo premió como Deportista Revelación del año.