martes, 12 de mayo de 2009

Cada vez mas problemas para River

El mediocampista de River Diego Buonanotte lamentó las banderas y los cánticos de sus hinchas en contra del equipo durante el partido frente a Lanús, aunque sostuvo que "hay que lucharla de todas formas".

"Hay que lucharla aunque tengamos en contra a la gente. En la semana pedimos que la gente se acerque a la cancha para alentar y nos encontramos con las banderas, fue muy triste", se lamentó Buonanotte, después del entrenamiento en el estadio Monumental.

"Tener la cancha repleta de gente que alienta es hermoso. Y es feo que un estadio entero te insulte y cuelgue banderas en contra, es muy triste", agregó.

Buonanotte, como el resto de sus compañeros, duda que las banderas en contra de los jugadores hayan sido producto del sentimiento genuino del hincha común, remarcando que es un año político en la institución de Núñez y que el plantel debe estar al margen de eso.

"Tenemos que estar al margen de todo eso y ganar los partidos, porque los malos resultados hacen que toda la gente esté enojada. Si las banderas fueron por temas políticos, perjudican al club y al equipo. Nosotros nos entregamos al máximo", subrayó.

Por último, el mediocampista negó que quiera irse del club de Núñez ante la crisis futbolística y de resultados.

El delantero Cristian Fabbiani aseguró que no le da "mucha bola" al clima adverso a los jugadores que se vive en River y que en el último partido con Lanús en el Monumental se tradujo en banderas con leyendas hirientes, además de cánticos insultantes y amenazantes al final.

"No le doy mucha bola a eso. Para mí está todo armado por el momento político que vive el club. Es una lástima. Al fin y al cabo, más allá de quien sea el presidente, todos tienen que tirar hacia el mismo lado. Y todos queremos hacer bien las cosas. En el fútbol y en la vida", apuntó.

El entrenador, Néstor Gorosito, sostuvo que tras los hechos sucedidos en el Monumental el domingo, a su equipo no le queda otra opción que ganar partidos para "no dar pie a nada".

"El plantel está tranquilo. Dejamos todo pero no pudimos ganar y perdimos una buena oportunidad de acortar distancia con los líderes. Sabemos que cada vez quedan menos puntos en juego y que las chances son cada vez menores, pero vamos a seguir peleando hasta el final", expresó "Pipo".

No quiso referirse a las banderas que colgaron los hinchas en la bandeja superior que da al Río de la Plata, y en la que se criticaba al plantel, pero dejó en claro que "para salir de esta situación hay que conseguir buenos resultados". "Sabemos que para que ello suceda tenemos que mejorar en lo futbolístico, elevar nuestro rendimiento. Tenemos que ganar para no dar pie a nada", declaró.

Hoy el plantel volverá a entrenarse, pero en Ezeiza y a puertas cerradas.

La nota de la tarde la dio la presencia del chileno José Marcelo Salas, quien se hizo presente en el Monumental para invitar a viejos compañeros a su partido de despedida del fútbol, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en la capital trasandina.

Gallardo reclamó más respeto y espacio para los jugadores veteranos

La convocatoria de Esteban Fuertes a la selección argentina le abrió una ilusión a Marcelo Gallardo, quien se entusiasmó con un llamado de Diego Maradona para cuando se recupere de la operación de pubialgia a la que se someterá mañana.

"Lo primero que siento es que quiero disfrutar dentro de una cancha de fútbol", advirtió "El Muñeco", quien reconoció que, "siendo así", todavía puede "generar algunas cosas".

"Hoy escuché que el 'Bichi' Fuertes está convocado. Lo que dijo Diego (Maradona) de Ariel (Ortega) es otro ejemplo…", enumeró el mediocampista de River, al tiempo que se preguntó: "¿Por qué no ilusionarse, entonces?".

Sin embargo, en el fútbol argentino suele endilgárseles "estar de vuelta" a muchos de los jugadores experimentados. Al respecto, en declaraciones a radio La Red, "El Muñeco", de 33 años, lamentó: "Eso afuera no pasa. Fijate que acá los tenés a Calderón, a Palermo... Afuera se los respeta".

En ese sentido, argumentó: "Hay que destacar los rendimientos. Si un jugador de una pronunciada edad sigue dando que hablar, me parece perfecto (que sea tenido en cuenta). Ahora, si lo convocan solamente por su nombre, se puede discutir. Va más allá de la edad".