lunes, 16 de febrero de 2009

Gallardo debutará ante Banfield



Marcelo Gallardo, que todavía se recupera de dos intervenciones quirúrgicas, volverá a vestirse la camiseta de River el próximo domingo, cuando el equipo "millonario" enfrente a Banfield en el estadio Monumental.

El "Muñeco", que se fue del club enfrentado con el entonces entrenador Daniel Passarella, irá al banco de suplentes y jugará entre 20 y 30 minutos del segundo tiempo, dependiendo del desarrollo del partido.

La idea del cuerpo técnico de Néstor Gorosito es que el volante creativo, a quien se lo vio sorprendentemente bien en las prácticas de fútbol, sume minutos lo más rápido posible para poder ser titular a partir de la cuarta fecha.

Pero, ¿por qué el apuro si River viene de dos triunfos consecutivos?

Primero, porque Gorosito no quiere que el equipo sea "fabbianidependiente" en términos de personalidad dentro del campo de juego.

Segundo, porque al plantel le sigue faltando "volumen de juego", tal cual suele decir "Pipo"

Y tercero, y lo más importante, porque la presencia de Gallardo, a quien Gorosito en realidad nunca quiso, es un paragua ante cualquier adversidad.

CENTRAL 1 - 2 RIVER

River y con el Ogro Fabbiani como abanderado, volvió a festejar una victoria y le ganó en Rosario a Central por 2 a 1.
En los primeros minutos, fueron los locales quienes más inquietaron el arco rival y ante la pasividad riverplatense, fue Caraglio quien a los 15 anotó el gol que puso a los rosarinos 1 a 0 arriba en el marcador.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito alcanzó la igualdad a través de Martín Galmarini, a los 18 de la segunda parte.
Con la tranquilidad del tanto de Galmarini, River no dejó de todos modos de sufrir. Pero apareció Cristian Fabbiani, y desde afuera del área, a los 22 minutos, puso el 2 a 1.
No le fue fácil a los de Nuñez aguantar el resultado y Central estuvo a punto de empatar. Pero pudo aguantar el resultado y llegar, aunque apremiado, al final del encuentro y llevarse los tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVER PLATE:

Juan M. Ojeda
Paulo A. Ferrari
Gustavo D. Cabral
Nicolás Sánchez
Cristian Villagra
Martín S. Galmarini
Oscar A. Ahumada
Matías Abelairas
Diego Buonanotte
Mauro Rosales
Radamel Falcao García

ROSARIO CENTRAL:

Jorge Broun
Pablo Alvarez
Walter D. Ribonetto
Diego Braghieri
Pablo M. Lima
Jesús J.D. Méndez
Moreno y Fabianesi
Andrés Franzoia
Ezequiel González
Choy González
Milton Caraglio

Arbitro: Héctor Baldassi
Goles: 15'PT Milton Caraglio, 17'ST Martín S. Galmarini, 22'ST Cristian G. Fabbiani
Cambios: 12'ST Cristian G. Fabbiani por Mauro Rosales, 12'ST Andrés L. Ríos por Diego Buonanotte, 16'ST Matías L. Escobar por Andrés Franzoia, 17'ST Emilio J. Zelaya por Ezequiel González, 21'ST Diego A. Barrado por Matías Abelairas, 39'ST Gervasio Núñez por Choy González
Amonestados: 11'ST Pablo M. Lima, 31'ST Gustavo D. Cabral, 41'ST Jesús J.D. Méndez, 42'ST Diego Braghieri.