martes, 25 de marzo de 2008

El sargento habla

River vive un momento dulce. Gana y cada día luce mejor en su funcionamiento colectivo. Gustavo Cabral nota la evolución y sugirió que el equipo ya encontró una identidad. Claro, el recorrido recién empieza y los dirigidos por Diego Simeone afrontarán mañana una parada clave para quedar a tiro de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Justamente al duelo de mañana se refirió el defensor.

“Contra la Universidad Católica tenemos que salir a jugar como lo hacemos siempre. Ellos van a venir a buscar el partido, pero nosotros debemos estar tranquilos, siendo fríos e inteligentes para convertir cuando tengamos las situaciones”, señaló Cabral.

“Tenemos que tratar de hacer las cosas más simples, siendo ordenados. Acá por suerte hay jugadores de mitad de cancha para adelante que en cualquier momento pueden desequilibrar y eso también lo saben los rivales”, agregó.

Para el ex jugador de Racing la clave para mañana estará en el oportunismo para capitalizar las situaciones a favor, aunque también remarcó que el equipo debe lucir atento durante todo el partido.

“Hay que estar atentos y concentrados defensivamente los 90 minutos. Por suerte en los últimos partidos no nos convirtieron goles y eso es muy importante”, puntualizó.

En River ya muchos miran hacia delante y se entusiasman con la posibilidad de obtener el torneo Clausura o la Copa Libertadores. Sin embargo, los dirigidos por Simeone no piensan más allá del próximo partido. “Nosotros tenemos que pensar en el día a día y seguro que con el rodaje de los partidos vamos a ir mejorando. Siempre hay más para aprender y esto recién empieza”, resaltó Cabral.

El buen momento que Cabral se encuentra atravesando en River no le hace olvidar su pasado. “Cuando yo dejé Racing el club no estaba bien y ahora las cosas están peor. A mí por suerte se me dio la oportunidad de venir acá pero no me pone para nada contento lo que pasa a mis ex compañeros”, enfatizó.

Otra vez al Amalfitani

Con el antecedente de lo que ocurrió el año pasado, seguramente los recaudos serán mayores. Sí, los recitales vuelven al Monumental y eso obligará a River a mudar su localía a la cancha de Vélez, donde el próximo domingo recibirá a Arsenal. Luego de la visita de la Católica, mañana por la noche, los obreros comenzarán a colocar las plataformas que cubren el césped y a armar el escenario para el Quilmes Rock que se realizará el domingo 30 y entre el 4 y 6 de abril. Estas últimas tres fechas no afectan al calendario del equipo de Simeone, pero sí la primera de ellas con la presencia de Carajo, Black Label Society, Rata Blanca, Korn y Ozzy Osbourne.

Contra Velez, y la U. Catolica?

Al Cholo le gustó como jugó el equipo ante Velez y lo pondria de nuevo ante la UC. La variante obligada seria Abreu por Alexis. Y la duda es quien debe acompañar al Pitu: ¿Ponzio o Ahumada?

Otra vez la complicación, Bielsa

Si, otra vez Bielsa, tratando de complicar a River, porque se empeñara tanto? En el Mercurio de Chile anoticiaron de una nueva de Marcelo Bielsa: el DT de la selección de Chile pretende convocar a Alexis Sánchez para el torneo de Toulon, entre el 21 y el 30 de mayo. "Si lo cita, no le vamos a ceder a Alexis para un torneo sin importancia", sentó posición la mano derecha de Aguilar tomando en cuenta que el tradicional certamen para menores de 21 años no está incluido dentro de las consideradas fechas FIFA, por lo cual River no tiene la obligación de desprenderse del delantero.

Es que para esas fechas, River debera jugar los siguientes compromisos: Huracán el domingo 25 y ante Colón el domingo 1° de junio. Eso sin contar que si River llega a los cuartos de final de la Libertadores debería jugar los miércoles 21 y 28.

La batalla del 9

Por un rincon, Abreu, goleador indiscutible en todos los equipos y ligas que jugó, pero que la metió poco en su etapa en River.

Por el otro lado, Falcao, el goleador de raza, el que aparece en los momentos dificiles, dueño de una extraordinaria definición de cara al gol.

Estos dos tanques del gol protagonizan la batalla del nueve. El Cholo insiste en que pueden jugar juntos, pero no como lo plantea tacticamente él. En ese esquema, Falcao no llega al area y Abreu solo pelea las pelotas de centro.

Queda esperar, a ver cual es el que debe ocupar el lugar, o si pueden jugar juntos en otro tipo de esquema ofensivo. ¿Vos que opinas?