martes, 21 de octubre de 2008

Sin detenidos por la batalla campal entre hinchas de River y Boca

Simpatizantes de River y de Boca protagonizaron una batalla campal en el barrio porteño de Colegiales , al término del Superclásico que ambos equipos disputaron en el estadio Monumental.

Testigos de la pelea, ocurrida en la Avenida Federico Lacroze y General Enrique Martínez, dijeron que alrededor de 15 hinchas de Boca que terminaban de ver el partido en un bar se enfrentaron a pedradas y golpes de puño con unos 45 simpatizantes de River , que volvían de la cancha.

La trifulca, que duró varios minutos, habría dejado algunos heridos como saldo , además de cristales rotos en comercios de la zona y de autos que estaban estacionados. Sin embargo, los simpatizantes que participaron en la pelea se dispersaron antes de que llegaran al lugar móviles policiales de la seccional 31 , dijo una fuente confiable.

" Los hinchas de Boca que estaban viendo el partido en el bar -ubicado sobre Federico Lacroze- empezaron a romper todo ", señaló un testigo, quien trabaja en un local de la zona y pidió mantenerse en el anonimato por motivos de seguridad.

" Después los de Boca salieron a la calle y cuando pasó un colectivo de la línea 42 con gente de River le tiraron piedras . Entonces los de River se bajaron y empezaron a matarse a piñas", agregó la fuente.

El testigo precisó que los disturbios se produjeron alrededor de las 20:30 , es decir, más de dos horas después de finalizado el encuentro en el estadio Monumental de Núñez, donde el conjunto de La Ribera se impuso por 1 a 0 por la décima fecha del torneo Apertura 2008 de fútbol.

"Se armó un lío bárbaro. Hasta las mujeres rompían baldosas para tirarlas y vi que uno de los hinchas de River que bajó del colectivo sacó una pistola , pero no escuché disparos", comentó el testigo, en un tono dramático.

De todas formas, pasadas las 22:30, voceros de la comisaría 31, con jurisdicción en la zona, dijeron que no tenían información para suministrar sobre los incidentes, señaló la agencia Noticias Argentinas. Sin detenidos por la batalla campal entre hinchas de River y Boca

Dirigente de River confia en que Simeone siga en River e insiste con renovar contrato

El dirigente de River Plate Rodolfo Cuiña aseguró hoy que pese a la derrota en el superclásico ante Boca, el entrenador Diego Simeone "merece" estar en el club, e insistió en la intención del oficialismo de renovar el contrato con el técnico.

Cuiña se esperanzó de que más allá de los resultados próximos Simeone continúe en la institución y confió que la propuesta de renovación de contrato tenga respuesta afirmativa por parte del técnico.

"En la vida me gusta mucho la gente que trabaja, pone sacrificio y Simeone es una persona así, por eso tiene todo el apoyo que puedo darle dentro de River, porque es un técnico que merece estar en River", sostuvo Cuiña por radio La Red.

Pese a los trascendidos que señalan que Simeone dejaría el club si queda eliminado de la Copa Sudamericana ante Chivas de Guadalajara, Cuiña se mostró esperanzado de que el técnico continúe: "Creo que sí va a seguir", confió.

Admitió que le provoca "tristeza de estar donde está" River, en el último lugar de la tabla según los puntos, pero confió en que River "lo va a superar y va tener un lugar más lógico que el lugar que tiene actualmente".

Tras insistírsele sobre la demora de Simeone en renovar el contrato, aseguró que "nadie me dijo que no lo va a hacer" y rechazó hablar de eventuales reemplazantes: "Quiero que el técnico sea Simeone".