martes, 9 de diciembre de 2008



LLEGAMOS A LAS 1900 VISITAS!!

Gallego disparó contra Aguilar



Américo Rubén Gallego se despachó con todo contra la actual dirigencia de River, y en especial contra su presidente, José María Aguilar
, porque –se desprende de sus palabras- se sintió usado por ellos.

En declaraciones a Radio del Plata, el entrenador no ocultó su enojo porque "se habló con seis técnicos" para suceder a Diego Simeone y recién después hubo una decisión.

"Aguilar me llamó dos veces para tomar un café... 'Vení con el contrato y chau', dijo Gallego que le propuso el máximo directivo de la entidad de Núñez.

"Pero al final no me eligió porque gané mucho", opinó en la misma entrevista.

"Me dijeron que era el número uno, y ahora estoy afuera, valió más la palabra de Aguilar, pero ya está, yo estoy tranquilo", sostuvo luego, con aire de resignación.

Con Gallardo y Ortega, se arma el River modelo 2009



A la espera de la oficialización de "Pipo" Gorosito como reemplazante de Diego Simeone, el técnico y Aguilar comenzaron a delinear al "nuevo River", que de hecho ya tiene dos refuerzos: Ariel Ortega y Sebastián Abreu, por lo cual hay dos cupos más para completar teniendo en cuenta el torneo Clausura.


River podrá incorporar más jugadores, pero éstos sólo los podría utilizar para la Copa Libertadores de América 2009.

Gorosito puso como prioridad al mediocampista Juan Mercier, jugador al que todavía dirige en Argentinos Juniors, algo que sorprendió porque Néstor Ortigoza es la figura del "Bicho" y, por ende, era el candidato más firme para emigrar hacia Núñez.

"Tengo que estar tranquilo, lo bueno es que el técnico conoce lo que puedo dar. Siempre luché para jugar en un grande y que te tenga en la lista un equipo como River me pone contento. Gorosito es un entrenador ganador", aseguró hoy Mercier.

Sin embargo, a la dirigencia "millonaria" el nombre de Mercier no los seduce y habrá que ver si le dan el gusto a Gorosito.

Otro nombre que surgió en las últimas horas es el de Pablo Guiñazú, campeón de la Copa Sudamericana con el Inter de Porto Alegre, que seduce por su recorrido y por las ganas necesarias para contagiar a un plantel golpeado y que deambula en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

En cuanto al arquero, son más las ganas de los dirigentes "millonarios" de incorporar un refuerzo en ese puesto que las del propio Gorosito, quien habría manifestado que se arregla con Daniel Vega y Juan Marcelo Ojeda.

En ese sentido, el que se mantiene con chances de llegar a River es el paraguayo Justo Villar, con poca continuidad en el Valladolid de España.

En tanto, el retorno de Ortega está cada vez más cerca, después de que el jujeño declarara que le gustaría sumarse al club de Núñez en la pretemporada, por lo que el máximo dirigente "millonario" ya mantuvo contactos con el jugador y el mandamás de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, para rescindir el préstamo que todavía lo une a los mendocinos.

"Todo depende de Vila y Aguilar. Todo el mundo sabe lo que siento por River, además tengo un gran aprecio por Gorosito, que en su momento me propuso entrenar con Chicago cuando estaba parado, pero si no se da seguiré mi camino", había manifestado el "Burrito" antes de los contactos con Aguilar.

Otro nombre que se menciona por estas horas es el de Marcelo Gallardo, quien terminaría en esta semana su vinculación al DC United, de los Estados Unidos, y pretendería transitar el último tramo de su carrera con la camiseta de River.

Gallardo tiene otras ofertas del fútbol argentino, pero su pasado en Núñez y la falta de referentes inclinaría la balanza para que desembarque en su ex equipo, aunque no todos los dirigentes de River quieren su regreso.

Hay algunos jugadores que estaban con un pie afuera antes de la llegada de Gorosito, aunque ahora el panorama cambiaría ante los gustos del entrenador, quien pidió que permanezcan en el club, más allá de que Aguilar le habría marcado los futbolistas que, pretende, encabecen la renovación del plantel ante el final de un ciclo.

Se enojó Aguilar y cargó contra los jugadores


José María Aguilar aseguró que es una "buena chance" para Néstor Gorosito hacerse cargo del equipo y dijo que está "iniciado" el camino para el retorno del jujeño Ariel Ortega.

"Estoy enojado porque los jugadores no están enojados. Juegan en River, en el club más importante de Argentina, los hinchas arrasan con las boleterías y a ellos no se enojan", señaló el dirigente por Radio La Red.

El presidente reconoció que este es un "momento duro" para River ser último en el campeonato, aunque a su vez resaltó que fue "un buen año" por haberse consagrado después de cuatro temporadas.

"No te podés permitir con la camiseta de River estar en esta situación. Hay que encontrarle una respuesta porque no es normal. Salimos campeones después tuvimos un semestre muy malo", aseveró el titular riverplatense.

Aguilar reveló que el técnico Américo Rubén Gallego fue quien canceló la reunión que tenían pactada porque se enteró que se había encontrado "a desayunar" con Ramón Díaz.

Por último, el presidente le agradeció al titular de Argentinos Juniors, Luis Segura, por la libertad que le dio para negociar con Gorosito y descartó que algún jugador del equipo de La Paternal emigre para Núñez.

El plantel de River votó por Tigre campeón

Los jugadores de River fueron sondeados sobre cuál de los cuatro candidatos a ganar el Apertura se lo llevará finalmente y la mayoría eligió a Tigre, en detrimento de Boca, San Lorenzo y Lanús.

Según el relevamiento realizado por Crónica, para Cristian Villagra el vencedor será Tigre, debido a que "se lo merece porque viene peleando de abajo" .

"Creo que se definirá el domingo y a favor de Tigre", dijo Robert Flores .

Diego Buonanotte , en cambio, elige "cualquiera". "Me da lo mismo, no tengo drama con ninguno", resumió.

"Cualquiera menos Boca" , pidió Augusto Fernández . Y agregó: "Aunque si tengo que elegir a uno, lo hago con Tigre, por el esfuerzo que viene haciendo para pelearla mano a mano con los grandes".

Nicolás Sánchez se fue por las ramas: "Ojalá pudiéramos ser campeones nosotros otra vez , pero de los que están arriba lo veo un escalón más arriba a San Lorenzo".

"Me parece que lo gana Tigre", opinó Radamel Falcao . "Quiero que sea campeón Tigre. Es una cuestión de deseo personal y además lo considero el mejor equipo", resumió Oscar Ahumada .

Mauro Rosales se sinceró también al responder: "Con los problemas que tenemos nosotros, no me pongo a pensar en el resto de los equipos".

El arquero Daniel Vega fue el más explícito: "San Lorenzo, me parece que es el mejor de todos, y además, no quiero que salgan campeones ni Boca ni Tigre, por razones obvias: estoy en River y vengo de Chicago. Igual, no estamos para festejar victorias ajenas".

"Tigre y si no, San Lorenzo. Menos Boca, cualquiera", contestó ante la consulta Matías Abelairas . Danilo Gerlo sostuvo: "No me interesa opinar, porque River está afuera de todo y yo pienso en lo que pasa acá".

Gustavo Cabral dijo: "Me quedo con San Lorenzo. Es el equipo que hizo más méritos para quedarse con el campeonato. Además tengo amigos ahí y me gustaría que se les diera a ellos".

"Obviamente, Tigre. Por una cuestión afectiva y también porque sé el esfuerzo que vienen haciendo los jugadores y el cuerpo técnico para llegar hasta acá", resumió Martín Galmarini .

Aseguran en River que Ortega estara en 2009

Al regreso de Ariel Ortega a River Plate lo dan como un hecho en el club para el año próximo, en tanto que la dirigencia ya tiene decidido abrirse a las ofertas que lleguen por varios de los jugadores que llevaron al equipo al último puesto de las posiciones.

"Ortega va a estar", aseguró hoy una fuente de River, más allá de que el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, aclaró que el jugador tiene contrato con el club mendocino hasta mediados de 2009.

El directivo negó haber hablado últimamente con su par de River, José María Aguilar, y dijo que no espera otra cosa que "el partido ante Rafaela", por una nueva fecha de la B Nacional.

El futuro entrenador de River, Néstor Gorosito, mantuvo ayer una reunión con los dirigentes Mario Israel y Rodolfo Cuiña en la que se habló de los posibles refuerzos y las salidas de jugadores.

En River aseguraron que en esa reunión se habló "en general" de lo que podría ser el plantel que iniciará la pretemporada a principios de enero.

Mientras en River sostienen que un arquero sería importante de incorporar, Gorosito habría optado por esperar para definir prioridades, y se conformaría con quedarse con Juan Marcelo Ojeda y Daniel Vega, actualmente en el arco titular riverplatense.

El problema de River es que no le sobran muchos cupos ya que de las cuatro incorporaciones que puede hacer, Ortega se lleva una, el uruguayo Sebastián Abreu otra y Nicolás Domingo, quien volvió del Genoa, una tercera.

La permanencia de Domingo dependerá de si se transfiere a Leonardo Ponzio y/o a Oscar Ahumada, a quienes en River intentarían transferir.

En esa lista están también, según señalaron las fuentes, Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo, Mauro Rosales y hasta Radamel Falcao, si es que hay una buena oferta, entre otros.

El último lugar en la tabla de posiciones selló en los jugadores una mácula que parece pesar a la hora de las decisiones en este fin de año.

También toma forma el regreso de Marcelo Gallardo, quien dejaría el fútbol de los Estados Unidos para volver.

En River aseguraron que bien podrían volver a jugar juntos Ortega y Gallardo, completando el ataque con el uruguayo Abreu, pero ello dejaría a River sin posibilidad de incorporar otro jugador.

De acuerdo a radio La Red, en la reciente reunión de Gorosito con los dirigentes, el técnico habría propuesto la contratación de Juan Mercier, quien se puede desempeñar como lateral o volante y que hoy es dirigido por él en Argentinos Juniors.

Ante tal especie, Mercier dijo que "el técnico sabe las condiciones que tengo" y afirmó que lo "pone muy contento" que lo "tengan en la lista de River".

Daniel Vila sobre Ortega: "si se quiere ir no le vamos a negar esa posibilidad"

El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, aseguró hoy que no le negará al delantero Ariel Ortega la posibilidad de volver a River Plate, aunque manifestó que su intención es que se quede en la institución cuyana hasta junio.

"Si Ortega me lo pide lo dejo ir, voy a respetar su decisión. No le voy a negar la posibilidad. La intención es que se quede, pero es ídolo máximo de River", declaró el titular de Independiente.

Vila afirmó, en declaraciones difundidas por radio La Red, que hasta hoy "nadie de River se comunicó con algún directivo" del club mendocino y que sólo por "versiones periodísticas" se enteró de la posibilidad del regreso del jujeño a la escuadra de Núñez.