lunes, 8 de junio de 2009

Fabbiani: "En River pasé los peores seis meses de mi carrera"

Tras el entrenamiento que el plantel de River realizó esta mañana en el predio de Ezeiza, el delantero Cristian Fabbiani sorprendió con sus declaraciones.

El "Ogro" evaluó su estadía en el club del que confesó que es hincha, de la siguiente manera: "Empecé bien y después caí, fue malo, verdaderamente", remarcó respecto de su rendimiento individual.

Mientras tanto, no se quedó atrás cuando se refirió al grupo: "Estamos muy mal, no ganamos nada de lo que teníamos que ganar, ni Copa Libertadores ni campeonato".

En este sentido, Cristian Fabbiani remató: "Creo que para mí fueron los peores seis meses de mi carrera".

El ex delantero de Newell's y Lanús, entre otros clubes, será uno de los que deberá revalidarse como jugador de River durante la pretemporada, momento en el que Néstor Gorosito se deshará de aquellos jugadores que no conformen sus pretensiones.

River prueba ahora y piensa en el Apertura

Sin posibilidades de pelear por algo concreto en el semestre que se termina, Néstor Gorosito irá probando jugadores en lo que le queda del Clausura pensando en cómo armará al equipo titular en el próximo Apertura, donde tendrá la obligación de luchar por el título, al igual que en la Sudamericana.

Un peso que se ha quitado de encima el técnico es el del arco, pues hasta hace unas fechas se pensaba en distintas posibilidades que iban desde repatriar a Juan Pablo Carrizo hasta incorporar a Agustín Orión. Pero las buenas actuaciones de Daniel Vega, el ex Chicago, lo confirmaron en el puesto.

En la defensa, no hay definiciones, ya que todo depende de los jugadores que sean vendidos. Nico Sánchez seguiría pero no se sabe qué ocurrirá con Gerlo, Cabral y Paulo Ferrari.

Diego Barrado se perfila como la gran esperanza del entrenador en el medio, ya que lo ve como un buen socio de Ahumada, siempre y cuando éste siga en el equipo si es que no venden su pase, algo que se perfila como un hecho.

Buonanotte es otro que le diría adiós a River pero en el medio no hay mayores problemas, pues se cuenta con una interesante lista de jugadores que componen Marcelo Gallardo, Mauro Díaz y Ariel Ortega. Es más, también se habla de la posibilidad de reincorporar a Santiago Solari.

En la delantera, la gran apuesta de Gorosito es Cristian Fabbiani. El entrenador espera que en la segunda mitad del año el jugador reaparezca con todo si nivel, algo que lejos estuvo de mostrar desde su llegada, más allá de insinuaciones.

Sin Radamel Falcao, que se irá, la alternativa que se maneja es la de contar con Javier Saviola, si es que se llega a un acuerdo económico, sobre todo por parte del jugador, quien debería bajar sus pretensiones de manera considerable.

En tanto, River se arma pensando en el tramo final del 2009.