miércoles, 4 de marzo de 2009

Sin Gorosito, River partió rumbo a Perú


Sin su entrenador Néstor Gorosito, quien se quedó en Buenos Aires por un problema personal, el plantel de River Plate viajó hoy hacia Lima, donde mañana visitará a la Universidad de San Martín de Porres en su segundo compromiso por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Gorosito podría llegar a viajar mañana, pero en caso de que no lo haga, el equipo será dirigido por Gustavo Zapata, uno de sus ayudantes de campo.

Tal como se había anunciado, Cristian Fabbiani, Diego Buonanotte, Matías Abelairas y Cristian Villagra se quedaron en Buenos Aires pensando en el partido del próximo domingo ante Arsenal, por la quinta fecha del torneo Clausura.

En cuanto a los once que saldrán a la cancha en Perú, la principal novedad estará en el arco, con el ingreso de Mariano Barbosa por Juan Marcelo Ojeda, quien irá al banco de suplentes luego de su floja actuación en la goleada 5-1 sufrida el domingo ante San Lorenzo.

El equipo presentará además otros cinco cambios en relación con la formación que salió de entrada en el Nuevo Gasómetro: Danilo Gerlo por Paulo Ferrari, Rodrigo Archubi por Villagra, Martín Galmarini por Augusto Fernández, Nicolás Domingo por Buonanotte y Rubens Sambueza (inscripto sólo para la Copa) por Abelairas.

Así, el equipo titular sería con: Barbosa; Gerlo, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Archubi; Galmarini, Oscar Ahumada, Domingo, Sambueza; Mauro Rosales y Radamel Falcao.

Habla Gallardo despues de su debut

Marcelo Gallardo definió como "triste" la sensación que tuvo por la derrota sufrida el domingo con San Lorenzo, por 5 a 1, en el Nuevo Gasómetro.

"Tuve una sensación fea, de amargura. Volvía después de mucho tiempo y sentí algo de tristeza por cómo fue el partido", sostuvo el volante.

También comentó que "la posibilidad de un regreso feliz terminó siendo un regreso a medias, porque ingresé en un momento complicado".

Resignado, comentó además que lo importante para él fue "volver a jugar aunque sea algunos minutos".

"Cuando entré, el partido estaba totalmente terminado".

Gallardo recordó: "Antes del partido con San Lorenzo dije que había que seguir con disciplina, con humildad, trabajando, sin creernos que porque se lograron dos o tres resultados positivos podíamos relajarnos".

Fabbiani y Buonanotte no viajan

Entre otros futbolitas que habitualmente son muy tenidos en cuenta por Néstor Gorosito, Cristian Fabbiani y Diego Buonanotte no viajrán hasta Perú para enfrentar a Universidad San Martín.

Además, el entrenador, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos y el flojo rendimiento del equipo la fecha pasada frente a San Lorenzo, aprovechará el enfrentamiento copero en Lima, para buscar variantes de nombres.

Por eso, se espera que algunos jugadores como Mariano Barbosa y Rubens Sambueza hagan su presentación oficial en este 2009. Por su parte, Fabbiani no viajará y sí tendrá más tiempo en cancha (¿jugará desde el arranque?) ante Arsenal, el próximo domingo por el Clausura.

Además, Marcelo Gallardo irá al banco en Perú nuevamente, buscando sumar minutos de juego y ritmo. El mediocampo es la zona que más variantes sufriría, y se estima que Martín Galmarini y Nicolás Domingo tengan su chance, también, por la Santander Libertadores.