domingo, 28 de junio de 2009

Falcao comienza a despedirse de River



El delantero colombiano adelantó hoy que el partido del próximo sábado ante Estudiantes por la última fecha del Clausura podría ser el de su despedida en la institución de Núñez antes de pasar al Benfica de Portugal "Por los comentarios que me llegan aquí en la interna del club, me dan a entender que será mi último partido", reconoció el atacante, quien este semestre marcó diez tantos con la camiseta riverplatense.

En declaraciones radiales, Falcao, jugador que tendría todo acordado para continuar su carrera en el club portugués, admitió que cuando los resultados no aparecen "es normal que haya una depuración en el plantel".

Falcao hizo inferiores en River y ganó con la escuadra de Núñez el Torneo Clausura 2008, bajo la conducción técnica de Diego Simeone.

De concretarse la operación a Benfica, el colombiano sería compañero de los argentinos Pablo Aimar, Javier Saviola, Ángel Di María y José Shaffer.

Bolatti está cerca de River

Mario Bolatti, figura de Huracán y del campeonato, es uno de los jugadores más codiciados en la previa de una nueva apertura del libro de pases del fútbol argentino: Boca y River ya se pelean por él.

El cordobés que llegó del Porto por pedido de Ángel Cappa está en el "once ideal" de Alfio Basile, quien ya proyecta el Boca de la próxima temporada con la anuencia de Carlos Bianchi.

Pero el interés del club luso para comprar el 50% del pase del delantero de River Radamel Falcao cambió la ecuación, porque además de dinero, en Núñez pretenden a Bolatti como forma de pago.

Y todo parece encaminarse a un descenlase deseado por la institución "millonaria", porque Falcao ya prepara las valijas. "Contra Estudiantes puede ser mi último partido", dijo ayer el colombiano, consciente de que tanto para Benfica como para el Porto es prioridad.

El club portugués, dueño del pase del ex Belgrano de Córdoba, debe pensar en una base de 6 millones de dólares para tentar a River, pero en la manga tiene a Mario Bolatti, el jugador que hoy vuelve a enfrentar a los clubes más poderosos del país.

“Jugar en River sería cumplirle un sueño a mi viejo”


"De chico era fanático de River, pero con el tiempo empecé a jugar en las inferiores de Estudiantes y me fui encariñando. Pero jugar en River sería cumplirle un sueño a mi viejo", comentó Pavone en una entrevista publicada en el diario Perfil.

Cuando fue consultado acerca de sus ídolos, Pavone dijo: "Hace unos días conocí a Enzo Francescoli, fue en un shopping. No me animé a sacarme una foto porque había mucha gente y me dio vergüenza".

"Tengo ganas de volver a jugar en la Argentina, la gente del Betis sabe que por un tema personal de mi mujer y porque quiero tener continuidad me gustaría regresar", expresó el delantero.