jueves, 6 de agosto de 2009

Vega dice que fue positiva la gira de River


El arquero de River Daniel Vega aseguró que su equipo "tiene que demostrar que está sólido dentro de la cancha" en el próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

"Estamos muy bien, muy fuertes, hicimos una buena pretemporada y esperamos demostrar lo sólido que está el grupo dentro de la cancha. Evolucionamos mucho y vamos a dar pelea", aseguró.

River finalizó la pretemporada en Canadá sin las caras nuevas que pidió su entrenador, Néstor Gorosito, pero Vega tiene confianza en que sus compañeros lograrán un pico de rendimiento en la segunda parte del año.

"Por ahora no vinieron refuerzos, es lo que hay y de todas formas éste es un plantel con muy buenos jugadores. Tenemos muchas ganas de que empiecen los partidos y que todo se dé de la mejor manera", subrayó.

Vega alabó las características de Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli, quienes querrán ganarse la titularidad en el arco y aprovecharon bien las posibilidades que tuvieron en los amistosos en tierras canadienses.

"Son dos chicos que se matan en los entrenamientos, tendrían que ver todos cómo ellos quieren ganarse un lugar. Tienen que adquirir experiencia porque condiciones y personalidad no les falta", explicó.

Si bien no hay caras nuevas, la presencia de Ariel Ortega y Marcelo Gallardo en el vestuario tiene una ascendencia positiva en un grupo que fue cuestionado en el último tiempo.

"El hecho de que Gallardo y Ortega estén en el plantel significa mucho para el grupo. En la cancha se siente que hay otro respeto. Exigen al resto y tienen mente ganadora siempre. Es lindo tenerlos y van a ser importantes", apuntó.

"Nosotros sabemos como estamos y tenemos que apostar a pelear arriba, porque hay material como para poder hacerlo", agregó el ex arquero de Nueva Chicago.

Todos los jugadores de River destacaron los trabajos de pretemporada realizados en Canadá, donde el cuerpo técnico le puso mucho más énfasis a lo físico que a lo futbolístico.

"Trabajamos muy fuerte y creo que todo salió como se esperaba. Ahora veremos cuando empieza el campeonato, pero debemos estar preparados para cuando eso suceda", concluyó Vega. Por otra parte, el plantel de River pasará hoy su último día en Canadá y mañana estará regresando, por la tarde, a Buenos Aires.

Los dirigidos por Gorosito tendrán el fin de semana libre -sólo harán ejercicios regenerativos el viernes- y el lunes volverán a entrenarse.

Pero mientras la pretemporada en Canadá llegó a su fin, Gorosito sigue esperando por la llegada de refuerzos, algo que los dirigentes sólo conseguirán si se produce alguna venta.

Hasta ahora sólo hubo trascendidos, pero Gorosito insiste por la llegada de refuerzos y la dirigencia no tiene problemas en contestarle públicamente que la prioridad no pasa por hacer incorporaciones.