jueves, 4 de septiembre de 2008

Acuerdo de palabra con Abreu

El Loco Abreu estuvo el sábado en la concentración de River. Ahí Simeone le repitió que lo quería de nuevo en el equipo y enseguida los dirigentes empezaron a conversar con el uruguayo. El acuerdo, por ahora de palabra, ya está: Abreu firmaría un contrato para cobrar por partido jugado hasta fin de año. De todos modos, hay una traba importante, ya que para concretar su regreso a River, primero el Loco debe desvincularse del Beitar Jerusalén. Y no es nada sencillo: en Israel le rechazaron el contrato pero el delantero quiere cobrar una parte del "banco" que le prometieron.

"Vos primero arreglá tu situación en Israel, vení con el pase libre y cerramos todo para que puedas jugar la Copa", le dijeron en Núñez al uruguayo. Recién ahí River se moverá para que la AFA le otorgue un permiso para poder inscribirlo en la Sudamericana. Mientras tanto, Nacional también se anotó para repatriar a su ídolo, aunque Abreu por el momento les dio su palabra a los directivos millonarios.

Otro que parte y van...

Un directivo había confiado que "si concretamos una venta, los números van a cerrar". De esta manera, los 3.000.000 de euros que ingresarán en Núñez por la venta del 70% del pase que le pertenece a la institución --recordar que el 30% restante ya se había traspasado al israelí Pinhas Zahavi a través del Locarno--, permitirán que las cuentas cierren en color azul, y no con rojo.

Héctor Grinberg, tesorero de River, se reunió varias veces con Predraj Mijatovic. Ya está todo cocinado. Pero los directivos implantaron un pacto de silencio, porque desprenderse de una promesa generará mucho ruido entre los hinchas de River. En principio, Musacchio se quedaría hasta diciembre.

"No sé más que eso. Hablé con mi representante (Marcelo Lombilla) y me contó que esta semana está volviendo al país. Me dijo que me quedara tranquilo. Es algo inesperado. Pero todavía no está firmado. Si me tengo que ir, lo haré, pero por lo menos me gustaría quedarme hasta fin de año para ver si tengo alguna oportunidad de jugar. Pero quiero aclarar que estoy tranquilo. Yo no presioné. Si me tengo que ir, lo haré bien. No tengo apuro", explicó Mateo ayer por la mañana.

Lo concreto es que Lombilla regresará mañana al país, con la satisfacción de haber concretado un traspaso importante. Para no tener que afrontar un balance negativo por primera vez en la actual gestión (una de las banderas del oficialismo), se buscó esta salida. Vender a un futbolista de notable proyección, que jugó el Mundial Sub 17 del año pasado en Corea y que es habitual convocado al Sub 20, pese a dar ventajas con la edad. Sí, es cierto: se quedará seis meses más.

Se compró el 70% restante de Augusto F.



La situación se resolvió con una operación de los derechos económicos, ya que de esa manera River solucionó dos cuestiones. Por un lado, con la venta del volante más la de Mateo Musacchio consiguió billetes para cerrar el balance con superávit (hasta la firma de estas ventas, los números arrojaban un rojo de 2 millones de dólares). Y por el otro, también solucionó las cuentas pendientes con el empresario israelí, que pondrá 5.500.000 dólares por el 70% de Augusto. Aunque a Núñez llegaría una cifra menor por una deuda que el club tenía con Zahavi. "En la próxima reunión de Comisión vamos a presentar todos los números", explicó un dirigente en referencia al encuentro de mañana.

De esta manera, Simeone podrá contar con él durante este Apertura y la Sudamericana. Después, Zahavi lo ubicará en Europa, aunque para eso hay una cuestión fundamental: que el jugador consiga la ciudadanía italiana. Si ese trámite llegara a demorarse, en Núñez no descartan la posibilidad de que se quede otros seis meses más, aunque esta decisión ya no está en manos de River sino en las del empresario israelí.

¿Volvés Loco?



Aun se extrañan sus cabezazos importantes (al igual que su altura), su liderazgo, su compañerismo, su juego en equipo, ¿todo esto podria volver?

Sebastian Abreu ha reclamado en estos dias que se le permita irse a otro club, ya que en Israel no le estan pagando los partidos jugados, a esto se le suma que el Beitar quedó afuera de la Champions League en fase preliminar y ya no puede ser inscripto en el torneo local.

Cuando la semana pasada el loco visitó la concentración de River y expresó sus problemas, los dirigentes comenzaron a tomar cartas en el asunto.

Vale recordar que Abreu ya no puede ser inscripto en el Apertura, por lo que solo le quedaria jugar la Sudamericana. Los dirigentes dijeron que estan estudiando la posibilidad de pagarle por partido y, ademas, a fin de año hacerle un contrato por un año.