martes, 3 de marzo de 2009

"Voy a defender el arco más grande de Argentina"

Así lo afirmó el arquero de River Mariano Barbosa, en caso de que el jueves le toque debutar ante la Universidad de San Martín de Porres de Perú
"Si me toca estar será una responsabilidad muy grande porque voy a defender el arco más grande de Argentina. Tengo que estar tranquilo y espero estar a la altura de lo que significa River", manifestó el ex Banfield, Villarreal de España y Estudiantes de La Plata tras la práctica realizada hoy en el predio de Ezeiza.

Si bien el entrenador Néstor Gorosito no lo confirmó, es casi un hecho que Barbosa reemplazará a Juan Ojeda, de floja actuación en la dura goleada 5-1 sufrida ante San Lorenzo, cuando River afronte el jueves en Perú su segundo partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Con respecto a su largo período de inactividad en Primera División, aseguró que le vino muy bien haber jugado la semana pasada el partido de Reserva ante Banfield, en el que fue una de las figuras al tapar cuatro mano a mano.

"Acepté jugar en Reserva por una cuestión personal de sentirme con ritmo y más seguro cuando el técnico me necesite, yo voy a estar ahí. Me sirvió para tomar confianza. Me sentí muy bien y tengo muchas expectativas", evaluó.

El año pasado, Barbosa fue suplente de Mariano Andújar en Estudiantes de La Plata y solamente jugó un partido: un 0-5 sufrido frente a Argentinos Juniors por el anterior torneo Apertura.

Por otro lado, Barbosa prefirió no hacer consideraciones acerca de la actuación de Ojeda, quien ante San Lorenzo tuvo una floja tarea.

"En los últimos tiempos se está mirando mucho el puesto y es preferible estar con los pies sobre la tierra. Lo importante es trabajar para estar a disposición cuando el entrenador lo considere", indicó.

Gorosito podría hacer seis cambios para la Copa

El entrenador realizará modificaciones para visitar el próximo jueves a Universidad San Martín de Porres por la Copa Libertadores de América, con respecto al equipo que cayó frente a San Lorenzo
Néstor Gorosito no asistió a la práctica, que fue a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, por un problema personal, pero le dejó las indicaciones a su cuerpo técnico y por lo que se pudo ver a distancia es segura la presencia del arquero Mariano Barbosa entre los titulares.

Habrá dos cambios en defensa, porque no jugarán en Perú Paulo Ferrari y Cristian Villagra dejándoles su lugar a Danilo Gerlo y Rodrigo Archubi, respectivamente.

El esquema será 4-4-2, y en ese contexto el doble cinco estará integrado por Oscar Ahumada y Nicolás Domingo, con Martín Galmarini y Rubens Sambueza ocupando las bandas. En ese sector del campo serán tres las modificaciones, quedando afuera Augusto Fernández, Matías Abelairas y Diego Buonanotte.

Los once que buscarán la segunda victoria en el Grupo 3 del certamen continental serán Mariano Barbosa; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo y Rubens Sambueza; Mauro Rosales y Radamel Falcao.

Completan la lista de 18 concentrados Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Diego Barrado, Augusto Fernández, Marcelo Gallardo, Gustavo Bou y Gustavo Fernández.

De los "pesos pesados" quedaron fuera Facundo Quiroga -se recupera de su fractura en el tabique nasal- Cristian Villagra, Matías Abelairas, Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani, todas decisiones pensando en la rotación para el partido de la quinta fecha del torneo Clausura, frente a Arsenal en Sarandí.

El plantel partirá mañana a las 9 de la mañana en vuelo directo hacia Lima y llegará a las 16, hora de Buenos Aires. Por la tarde habrá entrenamiento y posterior reconocimiento del campo de juego.