martes, 14 de julio de 2009

Archubi y Andrés Ríos, los primeros en irse

Por Archubi habría mostrado su interés Argentinos Juniors, y si bien no es una prioridad para los dirigentes del club de La Paternal, Claudio Borghi habría manifestado que el futbolista zurdo le interesa mucho.

El ex mediocampista de Lanús tuvo un pobre paso por River, y Néstor Gorosito estaría dispuesto a cederlo sin ningún problema.

En el caso de Ríos, según relatan distintos medios partidarios, podría seguir su carrera en Godoy Cruz de Mendoza.

El delantero, que cumplió un discreto papel durante el último semestre, sin demasiada continuidad, tampoco tendrá lugar durante el próximo Apertura.

Además de que delante suyo están Cristian Fabbiani, Ariel Ortega y -eventualmente- Radamel Falcao, Gorosito tendría pensado incorporar un delantero más.

La llegada de Guerrón a River "es inminente"

El delantero Joffre Guerrón, jugador ecuatoriano del Getafe, está a un paso de jugar cedido la próxima temporada en River, según reconoció Toni Muñoz, director deportivo del conjunto español.

"El caso de Guerrón prácticamente está para finiquitar. Sólo queda firmar los contratos y el acuerdo es total", dijo Muñoz.

Guerrón aterrizó en Getafe hace un año, procedente de la Liga Universitaria de Quito. Llegó a España con el trofeo de mejor jugador de la Copa Libertadores, con el título de la máxima competición sudamericana bajo el brazo y lleno de expectativas.

Pero el ecuatoriano nunca justificó la inversión y se ganó fama de futbolista conflictivo, incluidos varios enfrentamientos públicos con compañeros. Además, apenas fue titular en pocos partidos, principalmente a comienzos de la temporada.

Guerrón disputó 544 minutos repartidos en 14 partidos y marcó un solo gol.

Míchel, antiguo futbolista del Real Madrid y actual entrenador del Getafe, pidió a la directiva la cesión del futbolista porque no cuenta con él.

Falcao prefiere irse al Zaragoza, de España

El diario deportivo As, con un gran titular, publicó hoy que, "a pesar de que tanto en Argentina como en Portugal sitúan a Radamel Falcao en el Porto, el Real Zaragoza aún permanece en la lucha por hacerse con los servicios del jugador de cara a la próxima temporada".

Según se dijo, es el propio Falcao el que prefiere al Zaragoza al club portugués y se indicó que esta postura cobra más fuerza si se tiene en cuenta el reparto de los derechos federativos de Falcao. River Plate sólo posee el 50%, mientras que la otra mitad de los derechos corresponden al jugador, repartidos de esta manera: el 30% son del propio delantero, el 10% del padre y el otro 10% de su agente, Néstor Sívori.

El periódico consideró que el Zaragoza confía en que prevalezcan los deseos del jugador y éste llegue a La Romareda para reforzar la delantera del equipo aragonés.

Falcao terminó su contrato con el River Plate el pasado 30 de junio, pero en señal de agradecimiento quiere renovar para que el club millonario no se quede fuera del traspaso.

Por el momento, el Porto es el equipo que ha tomado ventaja para ficharlo, aunque fue otro equipo portugués, el Benfica el que primero se interesó por el colombiano. El Porto estaría dispuesto a pagar 5.5 millones de euros por
el pase del futbolista.

River trabaja con todo para recibir a Brasil

Tras las críticas recibidas de parte del director técnico del seleccionado nacional, Diego Maradona, acerca del estado del terreno de juego del Monumental, y su pedido de recibir en otro escenario a Brasil en la próxima fecha de las Eliminatorias, la dirigencia de River sigue adelante con los trabajos para dejarlo en óptimas condiciones.

Las refacciones no sólo apuntan al estado del césped, sino también a otros inconvenientes en las instalaciones.

En tanto, se aguarda una inspección al estadio de Rosario Central, tras un pedido que se le hizo a la FIFA para que posiblemente el encuentro se juegue en ese escenario.

Aquella postura de Maradona generó desencuentros con los dirigentes millonarios, especialmente con el presidente, José María Aguilar. Entre ambos hubo hasta cruce de Carta Documento.

Maradona había criticado, de cara al partido ante Colombia, el estado del terreno de juego. "Hasta el potrero en el que yo jugaba en Fiorito estaba mejor", dijo. Su frase generó polémicas.

Tras aquel encuentro cobró fuerza la posibilidad de que con los brasileños se juegue en otro lugar, a pesar de que el de River es el escenario histórico.

Las principales críticas hacia la entidad millonaria tenían que ver con el hecho de que en ese escenario suelen hacerse muchos recitales.

Además del Gigante de Arroyito, también se barajó la posibilidad de ser locales en La Bombonera. Al respecto, los dirigentes de Boca se manifestaron a favor de esta postura y la semana pasada algunos de ellos explicaron por qué podría utilizarse ese escenario.

A los fines de no resignar la localía del conjunto nacional, River invertirá alrededor de 3.500.000 pesos en los trabajos.

Entre otros, los trabajos que se hacen, según un informe del Diario Popular, son la aireación del terreno, el corte vertical del césped, resembrado, nivelación del terreno, fumigación, riesgo intenso y fertilización. También se pintarán las demás instalaciones.

La idea es que River pueda ser local en ese lugar en la primera semana de agosto, cuando enfrente a Lanús por la Sudamericana.

Una vez que el estadio se encuentre en óptimas condiciones, la AFA analizará junto a Diego Maradona si la Selección continúa jugando en ese escenario o si prosperan las chances de que Central imponga su cancha.