lunes, 24 de noviembre de 2008

Dirigir en Núñez, cuestión de tiempo

La frase del presidente José María Aguilar y la actuación del equipo que dirige Néstor Gorosito, frente a River, podrían ir de la mano. "Ser del riñón es una ventajita", dijo el titular de Núñez, acerca de los candidatos para dirigir, en 2009. El DT fue un producto de las divisiones inferiores, aunque su trayectoria se liga con San Lorenzo. "Conmigo no se comunicó ningún dirigente. Lo único que digo, y de lo que estoy seguro, es que en poco tiempo o en 10 años voy a dirigir a River, como también pienso que volveré a San Lorenzo", fue la respuesta, sobre las posibilidades de ser el nuevo entrenador millonario. Y agregó: "No hablo de otro equipo que no sea Argentinos, porque no me gusta que otro DT hable de mi equipo".

Sobre una eventual partida del técnico, el volante Néstor Ortigoza opinó: "Sería una lindo premio para Pipo". El capitán Matías Caruzzo, resaltó: "Para él sería un progreso, nosotros lo lamentaríamos. Tiene un mensaje claro y preciso".

Huracán y San Lorenzo jugarian el sábado en cancha de River

La cancha de River Plate se transformó en el escenario con mayores posibilidades de albergar el clásico entre Huracán y San Lorenzo de Almagro, que se enfrentarán el sábado a las 17.10 por la 17 fecha del torneo Apertura de fútbol de Primera División.

El escenario recién será confirmado el miércoles por el Comité de Seguridad Deportiva.

Si bien el estadio Tomás A. Ducó ya fue habilitado, por razones de seguridad el partido se trasladaría al Monumental de Núñez.

Si no se puede jugar ahí, el clásico pasaría a disputarse en la cancha de Boca.

El plantel de River solo piensa en ganarle a Tigre

Los integrantes del plantel de River mantuvieron hoy una larga charla en la que se propusieron conseguir una victoria ante Tigre, para tapar los rumores que afirman que no darán todo frente al equipo de Diego Cagna y así perjudicar a Boca, que encabeza el torneo Apertura con 32 puntos.

Antes de comenzar el entrenamiento, sabiendo de los rumores que están circulando, los jugadores se reunieron y se prometieron dejar todo el domingo en pos de una victoria, porque lo único que le falta a este plantel, según entienden, es que digan que "no va al frente".

En ese sentido, el mediocampista Matías Abelairas fue contundente en cuanto a cómo tiene que salir su equipo, que marcha último con 13 puntos, a buscar el triunfo el próximo domingo frente al conjunto de Victoria, que comparte el segundo lugar del certamen junto a San Lorenzo, con 30 unidades.

"Siempre cuando se dan estas situaciones se habla mucho y se suponen muchas cosas, pero creo que todos los jugadores de fútbol saben interiormente lo que tienen que dejar en la cancha. Que nadie desconfíe de River porque tenemos que ganar y hacer un gran partido. Nadie quiere ir para atrás", aseguró.

"Nosotros somos responsables del momento en que estamos y ahora tenemos que lograr la mayor cantidad de puntos para empezar de la mejor manera el año que viene", agregó.

Se habla mucho de la actitud que vaya a tomar River, pero el plantel "millonario" no pierde de vista que hay otro competidor, San Lorenzo de Almagro, y eso es otro motivo para dar lo mejor dentro de la cancha ante el "Matador".

"Yo no quiero que salga campeón Boca, pero nosotros tenemos que sacar el orgullo que tenemos dentro y tratar de sumar para salir del fondo de la tabla y hacer fuerza por San Lorenzo. En el partido con Tigre vamos a hacer todo para ganar. Ninguno se puede dar el lujo con esta camiseta de no dejar todo en la cancha", subrayó Abelairas.

Otro jugador que se mostró golpeado por la situación fue el defensor Facundo Quiroga, quien llegó como flamante refuerzo para el segundo semestre y ahora es uno de los responsables -como el resto del plantel- de la peor campaña de la historia del club.

"Tenemos la obligación de ganar todos los partidos. Nosotros pensamos en River y en que estamos en una situación mala. Hay que salir por nosotros, el club y por la gente. Da mucha bronca no estar peleando por algo importante", se lamentó Quiroga.

Quiroga, por su experiencia, cree saber como afrontar la crisis futbolística para terminar de la mejor manera un torneo Apertura para el olvido.

"Es difícil que un equipo pase por este momento cuando hace unos meses fue campeón. Este club siempre está acostumbrado a pelear por cosas importantes y estar arriba. No queda otra que ponerle el pecho a esta mala situación", aseguró.

Después de la victoria en el clásico frente a Independiente el equipo "millonario" buscó frente a Argentinos Juniors su segunda victoria consecutiva, que no pudo ser.

"Contra Argentinos trastabillamos injustamente, por situaciones que se dieron. En la primera parte tuvimos momentos de buen fútbol y en la segunda nos quedamos un poco y los dejamos venir. Ahora todos los equipos te juegan de igual a igual", remarcó e zaguero.

Está claro que los rumores se aplacarán o incrementarán dependiendo de lo que pase el domingo en Victoria, pero muchos en Núñez también dicen que si Argentinos Juniors hubiera estado peleando el título con Boca se podría afirmar que el domingo River no hizo todo para ganar, debido a que dentro de la cancha pareció un conjunto abatido, sin ganas y sin actitud.

Por eso, por este presente de River, sería más llamativo que el equipo que por ahora dirige Gabriel Rodríguez tenga el domingo un buen partido, porque de ese modo saldría del molde que mostró a lo largo de todo el segundo semestre del año.

River puede darle una mano a Tigre y perjudicar a Boca en la definición

Suele darse y esta vez le toca a River hacer el papel de juez y parte en la definición del torneo , ya que el domingo visitará a Tigre, que está a sólo 2 puntos de distancia de Boca.

Los de Carlos Ischia deberán recibir a Racing, obligado a ganar para salir de la zona de descenso.

Pero Tigre tiene, como contrapartida, la ventaja de que su próximo rival anda último en la tabla y sin mayores aspiraciones que salir del fondo. Pero también, y es aquí donde existe una presión extra, en River saben que dejar puntos en un camino que no conduce a nada significaría una presión para Boca, el rival de siempre.

Si el "xeneize" pierde y Tigre gana, la punta quedará en manos de estos últimos , más allá de lo que ocurra entre San Lorenzo y Huracán.

Si Boca gana, en cambio, y Tigre no suma de a tres debido a no poder doblegar a River, el conjunto "millonario" habrá dado una gran mano a su eterno contrincante.

Es que sacar una mayor ventaja al restar sólo dos fechas para disputarse significará que Boca habrá dado casi sus últimos pasos hacia el título. Entonces deberá agradecerle a River, que le dio una hipotética mano.

Claro que la grandeza de los "millonarios" impide pensar que esto pueda pasar y el tema queda, solamente, para las conjeturas.River puede darle una mano a Tigre y perjudicar a Boca en la definición

Quiroga: "tenemos la obligación de ganar todos los partidos sin pensar en el resto"

El defensor de River Plate Facundo Quiroga anticipó hoy que su equipo saldrá a ganar el partido ante Tigre del próximo fin de semana porque tiene "la obligación" de hacerlo, y descartó así la posibilidad de dejar en el camino los puntos de ese encuentro para para perjudicar a Boca Juniors.

"El partido con Tigre es muy importante para nosotros. Pensamos solamente en River, que por su rica historia no merece estar donde está. Tenemos la obligación de ganar todos los partidos para conveniencia de River sin pensar en el resto", afirmó el zaguero del conjunto de Núñez en diálogo con Radio La Red.

Es que tras la derrota del domingo como local ante Argentinos Juniors por 2-1, River volvió a ser el útlimo de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

Por eso es que, tal como dijo su entrenador interino, Gabriel Rodríguez, River debe ganar los partidos que le restan y no debe importar que Tigre sea competidor de Boca y San Lorenzo en la recta final por el título.

"Es difícil la situación. Es un equipo que hace pocos meses fue campeón. Tenemos que ser autocríticos y tratar de terminar el año lo mejor posible", remarcó Quiroga.

Por último, el ex defensor de Newell's consideró que la derrota ante Argentinos fue "injusta".

"Perdimos injustamente. En el primer tiempo tuvimos momentos de buen fútbol", explicó.

Rodríguez rescató el primer tiempo de River

El director técnico interino de River Plate, Gabriel Rodríguez, rescató el primer tiempo que su equipo jugó hoy ante Argentinos Juniors, aunque reconoció que el conjunto de La Paternal realizó "un buen" partido.

"Fue buena la intencion de River de arrinconar a Argentinos en el primer tiempo y generar situaciones, pero después ellos tomaron mejor las marcas, cubrieron mejor los espacios y así nos ganaron el partido", evaluó Rodríguez en su contacto con los periodistas, una vez consumada la victoria de los Bichitos Colarados por 2-1 en el Monumetnal.

A continuación, el entrenador opinó: "Lo de Argentinos en el segundo tiempo fue todo tiros de media distancia y el primer gol llegó por una jugada de pelota parada".

Cuando se le preguntó por la infracción que terminó en el penal que Néstor Ortigoza transformó en el segundo gol de Argentinos, el conductor de los millonarios se limitó a expresar "de los árbitros no hablo".

Rodríguez remarcó luego que desde su llegada los jugadores mostraron "la mejor predisposición" para salir de esta complicada situación.

"A veces las cosas no se dan y no hay motivos extras ni cosas con intención. Este equipo no tendría que pasar por esta situación y para los partidos que quedan la meta será ganar", subrayó.

RIVER 1 - 2 ARGENTINOS

7ª derrota consecutiva en el Monumental para el ultimo campeón del fútbol argentino y el ultimo de la tabla. Si tenemos que hablar de lo que ocurrió durante el encuentro se podria rescatar el primer tiempo de River, el excelente partido de Mario Daniel Vega, quien es firme candidato a retirar del puesto a Ojeda, de pesimas actuaciones ultimamente. En el segundo tiempo tenemos que decir que River empezó a esperarlo atras a Argentinos y eso le costó caro. El Bicho lo empató, y despues con un regalo de Abal (quien entendió muy bien que nos acercamos a Navidad, sino no se explica el penal cobrado) lo dió vuelta. De esta forma, River continua su racha negativa como local y sigue en el ultimo puesto de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

RIVER PLATE

Daniel Vega
Paulo A. Ferrari
Facundo Quiroga
Eduardo N. Tuzzio
Cristian Villagra
Augusto Fernández
Diego A. Barrado
Matías Abelairas
Diego Buonanotte
Santiago G. Salcedo
Radamel Falcao García

ARGENTINOS JRS

Sebastián A. Torrico
Juan A. Sabía
Matías N. Caruzzo
Andrés Scotti
Sergio Escudero
Mauro Bogado
Néstor E. Ortigoza
Juan Mercier
Carlos A. Recalde
Gabriel Hauche
Nicolás Pavlovich

Arbitro: Diego Abal
Goles: 16'PT Radamel Falcao García, 34'ST Juan A. Sabía, 48'ST Néstor E. Ortigoza
Cambios: 40'PT Franco T. Quiroga por Carlos A. Recalde, 14'ST Andrés F. Romero por Gabriel Hauche, 16'ST Fabio R. Giménez por Santiago G. Salcedo, 25'ST Andrés L. Ríos por Diego Buonanotte, 28'ST Rafael A. Viotti por Andrés Scotti, 41'ST Mauro A. Díaz por Diego A. Barrado
Amonestados: 36'PT Facundo Quiroga, 44'PT Juan Mercier, 33'ST Matías Abelairas, 38'ST Eduardo N. Tuzzio, 40'ST Radamel Falcao García, 45'ST Néstor E. Ortigoza, 49'ST Franco T. Quiroga.