viernes, 2 de enero de 2009

Gorosito admira a chileno Pellegrini

El flamante técnico de River Plate Néstor Gorosito dijo que el modelo a seguir es su colega del Villarreal español, el chileno Manuel Pellegrini.

"Antes de conocer a Manuel, pensaba el fútbol diferente", destacó "Pipo" Gorosito al deportivo Olé del viernes. "Antes planeaba tener bien a los cuatro o cinco más grandes y que ésos me llevaran el grupo; darles libertad a ellos y a los demás tratarlos con distancia".

"Con Pellegrini aprendí un montón y no sólo de trato: la planificación de los trabajos, que todo lo que hacés en la semana se puede llevar a los partidos, a tener el mismo respeto con titulares y suplentes, a leer un partido en la tele...", agregó Gorosito, a quien Pellegrini lo tuvo como jugador a mediados de los 90 en la Universidad Católica de Chile.

Luego agregó que en Pellegrini "algún mérito hay, eh. Pero no es simpático y no hace declaraciones demagógicas, algo que en la Argentina es muy importante".

Pellegrini tuvo un exitoso paso por el fútbol argentino ya que fue campeón del Apertura de 2001 y 2003, al frente de San Lorenzo y River, respectivamente.