jueves, 27 de noviembre de 2008

Ramón Díaz rechaza oferta para dirigir River en 2009


Ramón Díaz, actual técnico del América de México, rechazó una oferta para dirigir River Plate en 2009, confirmó el jueves un dirigente del conjunto millonario.

La propuesta la hizo el presidente de River, José María Aguilar, en una reunión que mantuvo con Díaz, quien se encuentra en Buenos Aires de vacaciones.

"Fue una reunión de consulta, en la que Ramón aclaró que le queda un año más de contrato con el América y que lo quiere respetar", dijo el dirigente Héctor Grinberg a radio Del Plata.

Díaz y Aguilar no hicieron declaraciones.

River busca entrenador para el próximo año tras la renuncia de Diego Simeone y si bien el nombre de Díaz siempre da vueltas --es el técnico más ganador en la historia del club-- hasta ahora parecía que la elección estaba entre Américo Gallego y Néstor Gorosito, actualmente en Argentinos Juniors.

Si efectivamente Díaz rechazó la oferta, es la segunda vez que le dice no en un año al club de sus amores. A fines de 2007 prefirió quedarse en San Lorenzo cuando Aguilar lo fue a buscar para suceder a Daniel Passarella.

River está dividido: ¿hay que ganarle a Tigre?

Los jugadores defienden su honor y su integridad y aseguran que saldrán con todo a buscar los tres puntos contra Tigre, más allá de que esa situación pueda ayudar indirectamente a Boca, que lucha por el campeonato.

"El partido con Tigre es muy importante para nosotros. Pensamos solamente en River, que por su rica historia no merece estar donde está. Tenemos la obligación de ganar todos los partidos para conveniencia de River sin pensar en el resto" , aclaró el defensor Facundo Quiroga , uno de los que se proclamó al respecto a principios de la semana.

Razones no le faltan a este River para ganar: marcha último en el torneo Apertura, con 13 puntos sobre un total de 48 disputados y, con ese panorama, que su archirrival histórico esté en el otro extremo de la tabla es apenas un detalle más.

"Tigre juega la punta contra Boca: ¿regalarías los puntos para ayudarlo en la lucha por el campeonato?" , consulta el sitio riverplate.com a través de una encuesta. Los resultados son elocuentes: sobre una base de casi 2 mil votos, el 67% quiere que su equipo pierda para perjudicar a su máximo rival.

Muyriver.com.ar se pregunta si los jugadores podrán despertar ante Tigre. "Este River no está para despertar suspicacias, ya que la ecuación más lógica señala que el Matador no necesita ser un torbellino para tirar abajo la frágil casita millonaria" , analiza.

"El domingo se viene un duro rival como lo es Tigre, y de lograr una victoria se le estaría dando una mano enorme al rival de toda la vida..." , plantea, sugerentemente, sitioriverplatense.com.ar.

El debate moral entre la obligación de ganar por el prestigio que representa la camiseta de River y la "necesidad" de perder para que la consagración de Boca no sume una mancha más a esta negra campaña "millonaria" divide aguas entre los hinchas. Una canción no se escuchó el domingo pasado, frente a Argentinos: "El domingo cueste lo que cueste...".